21 noviembre 2007

Lo mío es solo mío y lo tuyo de todos

Dedicado a las personas que defienden la globlalización de los recursos siempre que sean ajenos pero la rechazan en caso contrario.
Dedicado a los que tanto se "rien" de las delimitaciones territoriales pero solo cuando el resultado será beneficioso para sus intereses como ocurre con la reivindicación Castellana sobre San Glorio.
Dedicado a aquellos que tanto reclaman la solidaridad de los montañeses y así dedicar el excelente área leonesa de esquí para el renombre y beneficio de otras Comarcas, Provincias, y Regiones.
Tras la afirmación de la montaña es de todos ocultan sus verdaderos intereses de engaño y apropiación indebida. A todos ellos les dedico esta ya antigüa parodia que escribí en el clausurado foro de http://www.sanglorio.net/ hace casi dos años y que fue dedicada a uno de estos personajes que tanto se rien de los derechos territoriales siempre y cuando lo "suyo" no lo toque nadie. Atienden a una máxima: lo mío(lo palentino, lo cántabro, lo particular) es solo mío y lo tuyo(en este caso San Glorio leonés) es de todos. La parodia habla de una Oficina Bancaria (Tierra de la Reina- Montaña de Riaño) y de una caja fuerte, su más preciado tesoro (el área de esquí de Lechada y Naranco).

Estaba esperando alguien como tú para que me acompañe a la oficina bancaria que tengo anexa a mi portal ya que siguiendo tu idea, he llegado a reírme mucho de las delimitaciones -paredes de mi edificio- y estoy animando e ilusionando a los vecinos de mi portal –ya están todos convencidos- para hacer ver al director de la Oficina Bancaria la conveniencia de habilitar un acceso ¿con telecabinas? a su caja fuerte desde nuestro portal.

Es evidente que nosotros tenemos un acceso mucho mejor y más rápido a su caja fuerte y que acudirán muchas más personas ya que nuestro portal es más espacioso que la propia Oficina del Banco. Mi propuesta es que, para que no nos sintamos perjudicados – tampoco queremos perjudicar a nadie-, los vecinos del portal -que tanto nos reímos de las paredes de nuestra casa- podamos también acceder a su caja fuerte.

Dado el grado de ilusión y esperanza de un futuro mucho mejor para todos (nosotros) algunos vecinos piensan hasta cobrar la entrada para otras personas y de paso poner negocios para aprovechar el tirón. Como nos sentimos tan apoyados por los Políticos y ya que somos muchos y estamos tan ilusionados, hasta pensamos hacer manifestaciones y encierros, para conseguir que hasta la opinión pública apoye en nuestras justas reivindicaciones.

Es tal nuestro interés que incluso estamos dispuestos a financiar la obra que nos permitirá disponer de acceso a la caja fuerte del banco. Ya henos hablado con nuestros amigos los políticos para pedir subvenciones y préstamos a fondo perdido que nos concederán sin problemas.

En el fondo no tengo nada claro que esto esté bien, pero seguro que como tú tanto te ríes de las fronteras, delimitaciones y además te traen al fresco pues seguro que eres capaz de convencer al director del banco que últimamente parece que nos mira mal.

Seguramente es un provinciano que no ha viajado ni conoce el mundo y está anclado en la más retrasada de las mentalidades y por eso no es capaz de entender que el bien de todos (nosotros) y los buenos negocios (nuestros) es lo que hay que favorecer sin ninguna sombra de duda.

Han pasado desde la publicación de esta parodia dos largos años y el tema de San Glorio permanece tan enquistado como el propio foro del proyecto palentino 3P www.sanglorio.net.

A los que tanto nos exigen "compartir" San Glorio con el resto de la Montaña Palentina, les pediríamos que exigieran en el mismo paquete compartir con la Montaña de Riaño el turismo de la liébana y la industria y el románico de la Montaña Palentina. Si San Glorio a través de la empresa palentina 3P se exige gestionar desde Palencia, el turismo que genere el Románico palentino lo gestionaremos desde la Montaña de Riaño y la próxima ampliación de las galleteras de Aguilar que se haga en Riaño o en Cistierna a base de subvenciones tal y como se hace en Aguilar. Todo sea para reirnos a carcajadas de las delimitaciones territoriales y ser super-solidarios y maxi-globalizadores.

PD: Es muy probable que nuevas noticias cambien el panorama actual. Estamos espectantes.