Arando en su tierra propia Rufino de la Fuente hacia el año 1950, descubrió las lizazas de esta ermita y junto a ella, una piedra con una inscripción cristiana al parecer.Es la ermita de los Santos Justo y Pastor situada como a unos 500 metros antes de llegar al pueblo de Barniedo de la Reina por encima de la carretera subiendo y que actualmente se conoce en el pueblo con el término de tierras de San Pastor. Esta ermita deja de existir ya en el siglo XVIII.De nuevo, una inscripción sobre piedra es fuente de la más vieja historia de nuestro Valle. En cuanto a la fecha de la inscripción, restando a la de 1061 los 38 años de desfase correspondientes a la era hispánica, resulta el año 1023.El padre Bernardino Pérez Díez, natural de Barniedo, agustino que residió en Perú, en su obra Tierra de la Reina publicada en Bilbao en los años cincuenta, traduce así la inscripción: ADRIANUS PERECIÓ(O CAYÓ) ALLÍ EN LA ERA 1061. JUAN PRESBÍTERO. Fuente: Tierra de la Reina, historia y palabras de Roberto Gordaliza y J. Mª Canal Sánchez-Pajín.
Pocos años después del hallazgo, 1955, según nos cuentan sus descendientes, Víctor González conocido en la Montaña como el Tío Vitor de los Tordos según nos cuentan sus descendientes, compró la estela a Rufino por 250 pesetas para entregársela como presente al ingeniero bilbaíno Antonio Aguirre Andrés con el que trabajaban en la construcción del puente de Remolina. Junto con esta estela se encontraría también la lápida vadiniense de Vado Nebira, hallada en las obras del puente y de la que muchos hemos tenido recientemente noticia felizmente. Igualmente ahora, gracias a la generosidad de la familia de Antonio Aguirre, especialmente a su hija Esperanza, esta preciosa y singular estela medieval vuelve a casa para formar parte de la colección del Museo Etnográfico Comarcal de Riaño.
Las primeras gestiones de Evelio González Miguel , apasionado investigador de la historia de la Montaña de Riaño y el trabajo y dedicación de las personas que forman la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño en colaboración con el Ayto. de Riaño, han dado después de tres años el fruto deseado.Actualmente Evelio González Miguel está llevando a cabo su concienzuda investigación sobre el texto e historia de la estela medieval y en una primera mirada parece no coincidir con el texto de Bernardino Pérez. No obstante el resultado de su trabajo sobre estas palabras labradas, escritas según nos dice Evelio, en alfabeto mozárabe, lo sabremos pronto y a todos se lo haremos saber.Bienvenido, sea quien sea el difunto.