02 julio 2007

Valladolid ha hablado: Se ecerca la hecatombe de San Glorio

La asociación San Glorio Leonés ha permanecido en un largo letargo desde la última aparición con la manifestación de Cistierna. Todo parecía aconsejar un receso. Las elecciones traían una esperanza de cambio, de sentido común y de respeto a la Montaña de Riaño ... pero la situación que nos encontramos después de la reestructuración del Gobierno Autonómico y de la Diputación de León, la situación de la Montaña de Riaño y sus intereses en San Glorio es mucho peor.

La designación de los nuevos consejeros han destapado de nuevo la caja de los truenos.
El ínclito presidente de esta absurda autonomía, sr. Herrera, acaba de ratificar a la anterior vicepresidenta María Jesús Ruiz, azote de cualquier idea de respeto al Medioambiente y brutal centralizadora de todos los recursos en Valladolid/Palencia, como vicepresidenta primera y asumirá además la cartera de Medio Ambiente reforzada con Ordenación del Territorio.

Cualquier opción a una justa explotación del área de San Glorio parece haberse diluido. ¿Dónde quedará la frase de nuestro anterior Presidente de la Diputación?"

Con las señoras Ruiz en el Gobierno Autonómico y Carrasco en la Diputación de León la pérdida del tesoro turístico leonés de San Glorio está garantizado. Todo apunta a que la condición que nos impondrán a los leoneses para esquiar en San Glorio será el aceptar que el principal beneficio se vaya para Castilla y el sacrificar nuestra Montaña Leonesa uniéndola a la Palentina.

Lo de siempre: Todo los esfuerzos de los políticos de esta Autonomía y sus esbirros colocados en los principales puestos en León consiste en convertirnos en Castellanoleoneses (o mejor Castellanos) fieles seguidores de los intereses centralistas de Valladolid y de paso expoliarnos lo máximo posible.

Estos nombramientos significan una nueva hecatombe para la Montaña Oriental Leonesa que corre un serio peligro de desaparecer con la disculpa de facilitar el éxito de un proyecto privado presentado por el Grupo inversor Palentino de Tres Provincias. Negro se presenta el futuro inmediato de la Montaña de Riaño y muchos esfuerzos va a exigir el reclamar un trato justo para nuestra zona. ¿Estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos?

Ahora toca una seria reflexión. Los leoneses y cualquiera que tenga un mínimo de sentido de justicia social y del valor de unos derechos y deberes para con un territorio propio (San Glorio) tendremos que pensar muy detenidamente la mejor estrategia para defendernos de estos continuadas e injustas agrsiones y tomar una decisión al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JODETE SUBNORMAL

Anónimo dijo...

Para "anónimo dijo"...

Si hubieras sufrido úna agresión, un atropello como el sufrido por una comarca con gran proyección turística como fue la COMARCA DE RIAÑO que fue sacrificada por un ""interés oscuro"" y,.... ahora además personas como tú demuestran su calidad humana (robar al necesitado) .......me mueve a desearte un largo viaje junto a los tuyos para que puedan DISFRUTARTE.

reñubeiru dijo...

En el mensaje del anónimo castellano se refleja lo que le interesa a la Junta de Castilla nuestra tierra y lo que quiere hacer con ella. Hay que pararles los pies a esos mesetarios cerealistas y ladrones...... aquí tenéis a uno que estubo en la manifestación de Cistierna y con el que podeís contar para lo que queráis.

Yo propongo como idea presionar a los neoleonesistas del PSOE para que se pronuncien en contra del "San Glorio Castellano". Seguidamente tendríamos que hacerles saber que no nos gusta que nos roben ni que nos insulten con grupos de acción que realicen pintadas, manifestaciones, güevazos a políticos castellanos y castellanizados............ o lo que sea menester.

Lluchemos pur la nuesa tierra coyones!!! Escontra el colonialismu castellanu siempre!!
Puxa´l país llionés llibre!!!!