24 agosto 2007

San Glorio y el futuro de nuestra montaña

Todos los análisis indican la imperiosa necesidad que tiene la Montaña de Riaño de incentivos que propicien el casi único elemento de desarrollo económico que tiene: El Turismo.
Todos los estudios indican que la Montaña de Riaño tiene suficientes atractivos turísticos que así lo posibilitan
Todos los análisis indican que las diferentes administraciones (Central y Autonómica) proceden a un sistemático expolio de estos recursos (Valles, Parador Nacional, Marcas turísticas...) para propiciar el progreso de las Comarcas circundantes.
Todos los estudios indican que la Montaña de Riaño ha soportado un continuado expolio que ha propiciado su disgregación. Para continuar con estas políticas colonialistas aplicadas al proyecto de esquí de San Glorio, es necesario apartar los órganos de decisión leoneses Diputación Leonesa y así acallar las críticas leonesas creando una nueva y antinatural comarca que englobe a toda la Montaña Palentina (30.000 votos) y a lo que a ellos interesa de la Montaña Leonesa: La Montaña de Riaño (2.500 votos) con Picos de Europa y San Glorio como estandartes ¡Pecadores!.
Todos los análisis indican que las mucho más prósperas Comarcas vecinas se apropian de la desesperada situación poblacional y económica de la Montaña de Riaño como si fuera un mal genérico "de la Montaña" para así reclamar que el proyecto de San Glorio sirva para mejorar "a la Montaña" en la que ellos se incluyen como principales beneficiarios.

Es cierto que toda la Montaña tiene los mismos síntomas pero mientras la Montaña de Riaño, que está en estado terminal, necesita toda su UVI(sus recursos), otras Comarcas (P.ej: La Montaña Palentina) reclama la misma UVI a pesar de tener un simple resfriado.

Veamos algunos ejemplos de los recursos de Riaño usados para emriquecimiento y renombre de otros:

Valles centrales de la Montaña de Riaño ocupados por un inmenso pantano que día a día provoca la ruina de la Montala ... para uso, enriqueciomiento y disfrute de Eléctricas y Comarcas próximas y lejanas de Valladolid y Palencia.

Valles de Valdeón y Sajambre desligados de la Montaña de Riaño y puestos al servicio de Cantabria y Asturias.

Puertos leoneses de las Señales y Tarna reclamados por políticos Asturianos para el turismo y renombre del esquí Asturiano.

Valles leoneses de Lechada y Naranco (San Glorio) largamente reivindicados para el esquí leonés, previstos para el desarrollo y renombre de la Montaña Palentina. La ya publicvitada a los cuatro vientos "estación de esquí San Glorio en Palencia" es un insulto más a este INDOLENTE pueblo leonés.

El recuso turísico previsto en San Glorio por Tres Provincias y aplaudido desde los políticos de Valladolid (Junta y Diputación) es un engendro antinatura contruido en base a datos que permanecen ocultos al ciudadano de a pie, en vez de respetar el sentido común y que sirva para crear beneficio para todos

NOVEDAD: El día 15 de agosto se publicó un artículo de opinión en la sección Tribuna del Diario de León, titulado San Glorio y el futuro de nuestra montaña donde la Asociación San Glorio Leonés expone detalladamente su criterio sobre el expoliador proyecto Castellano la EMPRESA "Tres Provincias".

1 comentario:

javig dijo...

Debemos seguir en la defensa de los intereses de la Comarca de Riaño y de Leon.

Lo que se está produciendo me recuerda el chiste de 3 sacudiendo a 1 y el observador ante la encrucijada de intervenir opta por ser el número 4 de los agresores.

Lo que se pretende hacer con la Comarca de Riaño es seguir expoliandola, debilitandola para beneficio de .....intereses inconfesables.

Y ESTO NO TIENE NINGUNA GRACIA.