21 septiembre 2007

Los largos tentáculos de Maria Jesús ...

... vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

No sabemos si es una orden directa o es el resultado de sugerencias más sutiles de esta todopoderosa señora. Incluso puediera ser una iniciativa personal de Tomás de la Sierra que recordamos ha participado activamente en manifestaciones de la Montaña Oriental Leonesa contra las propuestas nuevas Directrices de Ordenación Territorial conjunta con la Montaña Palentina (DOT).
Sea como fuere, he aquí el alcalde de Boca de Huérgano (ayuntamiento leonés donde se ubica el área de esquí denominado San Glorio), que para tratar sobre los accesos –suponemos que leoneses- al área de esquí de San Glorio convoca a reunión al más importante órgano interno de la Montaña Oriental Leonesa: El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño (GAL de Riaño) que agrupa a 23 ayuntamientos leoneses.

Hasta aquí todo correcto, Sr. De la Sierra. Pero ¿cuál es la razón para invitar a los Políticos y Asociaciones palentinas y no a las cántabras, a esta reunión interna leonesa?

Usted sabe que en Palencia se trabaja codo a codo con la Junta de Castilla y León para llevarse no solo la marca San Glorio para su tierra sino que también los principales beneficios de la misma.
Usted sabe que el área de esquí de San Glorio reclamado durante 30 años por los leoneses, ya se conoce en toda España como el proyecto de esquí San Glorio en el norte de Palencia.
Usted sabe que corremos el riesgo de desaparecer como Comarca si la Junta saca adelante las nuevas DOT que nos anexionarían a la Montaña Palentina y que son tan aplaudidas por los que Usted invita.
Usted sabe todos los Macro-Proyectos que se han realizado en la Montaña de Riaño y que en los que han tenido intereses otras Comarcas, han significado indefectiblemente la ruina, despoblación y abandono de los intereses de la nuestra.
Usted sabe que la estación de San Glorio tiene tanto interés económico para la Liébana cántabra como para la Montaña Palentina. La única diferencia es la dependencia política. ¿Puede explicarnos por qué invita a la reunión leonesa a unos sí y a otros no ?

Usted debería de saber que con esta invitación, de la que excluye a los cántabros de Potes, está apoyando implícitamente las DOT conjuntas con Palencia, contra las que usted reiteradamente se ha manifestado.

Sr. De la Sierra, la Asociación San Glorio Leonés quiere hacer público nuestra comprensión por las presiones a las que se ve sometido pero nuestro apoyo solo lo tendrá en las actuaciones que tengan por objetivo el desarrollo integral de la Montaña Oriental Leonesa y en particular de la Montaña de Riaño en el marco de la Región Leonesa. Todas nuestras simpatías y respeto para los vecinos asturianos, cántabros y castellanos. La misma simpatía y respeto que los leoneses ya no podemos esperar sino que nos vemos en la necesidad de EXIGIR. ¡Que triste situación!.

Una vez más desde la Asociación San Glorio Leonés queremos denunciar públicamente las presiones e ingerencias Castillano-Palentinas, que en nuestra opinión, están no solo facilitadas sino alentadas por la indolencia o la ... (ponga el adjetivo a su gusto) leonesa.

PD: Para los que nos acusan de excluyentes e incluso de xenófobos solo apuntarles que lo que esta Asociación persigue es únicamente que los recursos de la Montaña leonesa y en concreto de la Montaña de Riaño sea gestionada por sus habitantes y en función de sus legítimos intereses.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Te jode eeee?.A De La Sierra no le presiona nadie.De la Sierra acude tu manifestacion por la confusion que creaste para que la gente no se pensara q estaba contra san glorio.De la Sierra acudira a Valladolid con 25 municipios leoneses mas los de palencia mas las asociaciones palentinas y leonesas (no la tuya claro).De la Sierra vive aqui,tu no.25 municipios leoneses pediran san glorio tal y como se plantea representando a toda la poblacion.Este es el resultado de tu mediocre asociacion,no os apoya nadie,sois 4 gatos no todo dios como quieres hacer ver deja de colgarte medallas vaskito.

Anónimo dijo...

batasuno tu que pones a parir a los palentinos y tambien a asturianos y cantabros acusandoles de expoliar la montaña de leon dices ahora que todas nuestras simpatías y respeto para los vecinos asturianos, cántabros y castellanos?.

SERAS CINICO

SanGlorioLeonés dijo...

Vaskito, 4 gatos, batasuno, cínico... Gracias por vuestras aportaciones.
Quisiera puntualizar -no se si puedo opinar ya que igual os molesta- que las simpatías y el respeto a asturianos, cántabros y castellanos son para la inmensa mayoría de la gente. Evidentemente ni me refiero a tí ni a tus amigos voceros sin escúrpulos de los políticos y empresarios que están detras de este proyecto PALENTINO que o cambia mucho o si no significará el expolio de la Tierra de la Reina, de la Montaña de Riaño y de León.
¡VENGA!, ¡VAMOS!, ahora os toca insultar de nuevo. Práctica no os falta.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que soy ya de la familia y que aguardo la invitación para la próxima merendola de La Casa Vasca, orgía que no me pienso perder, vamos a analizar las mentiras y manipulaciones de este blog consensuado. Nunca, pero nunca, ni por parte de la asociación salvemos la montaña Palentina, ni por parte de ningún político, repito nunca, ni por parte de 3P se ha sentenciado como “la estación de San Glorío en el norte de Palencia”, nunca.

Lo que le pasa es que la opinión publica esta bien informada y por eso su apoyo al resort, y por mucho que haya una minoría desacreditando el proyecto, gracias a todos los medios de comunicación que advierten la desertización demográfica/económica tan alarmante que se localiza en nuestros pueblos, pero siempre hay algún personajillo que no ve mas allá de su propio ego y que no reconoce, ni reconocerá nunca que esta equivocado.

Te mofas de todos nosotros al señalar como expoliadores a los Palentinos, nos ridiculizas cuando insinúas que la Junta de CYL nos beneficia, estamos sumergidos en una crisis tan colosal que en 50 años hemos perdido una población de 60.000 mil Palentinos, te burlas de nosotros que estamos soportando una desertización empresarial tan horrible.

Otro dato que me solicitaba tu compañero. El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, promueve en estos momentos una reunión con todos los alcaldes de la comarca, concretamente con los 25 municipios que forman parte del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, este grupo de presión exigirá que se inicien ya los accesos a San Glorío. 25 alcaldes y no obstante alguien pueden tener alguna duda de que no sois más cuatro los que boicoteáis el Resort San Glorío.

Se te atiborra la boca cada vez que pronuncias el término expolio y lo más tétrico es que desconoces su significado, para que te expolien tienes que poseer algo en propiedad como por ejemplo tu casa que yace debajo del pantano, pero las montañas, valles y rios pertenecen a todo el conjunto, y aunque tu nacionalismo enfermizo no te deje distinguir lo que las gentes de tu comarca ambicionan tienes que resignarte a la voluntad de la mayoría.

Un saludo Karlos y CIA, gracias por permitirme intervenir en este blog tan consensuado.

HúsarTiburcio dijo...

Realmente es bastante desolador leer los comentarios insultantes con que algunos tratan de desprestigiar al autor del artículo.

Solo un par de preguntas ¿si tenéis tantos argumentos por qué solo os dedicais a insultar? ¿Cómo os atreveis a hablar de respeto cuando no respetais a nadie? Solo sabéis demostrar vuestra "valentía" mientras calumniais a personas (batasuno equivale a terrorista y es una figura tipificada en el Código Penal) amparándoos en el anonimato.

¿Alguien se ha parado a pensar que la "fantástica inversión" de Tres Provincias (por cierto ¿de donde es dicha empresa?) se reduce hasta la fecha a solicitar una sustanciosa subvención procedente de los Fondos Miner?

Por otra parte, ya se vé el plumero a quien dice que las montañas, los valles y los rios son de todos. Parece ser que de todos menos de los leoneses, como el agua.

En cuanto a la pérdida de habitantes en la Montaña Palentina, muy superior ha sido la pérdida de habitantes en la Montaña Leonesa y lo único que tratan las DOT conjuntas es de proseguir con la despoblación leonesa.

¿En cuantas estaciones de esquí, no solo de España, sino del mundo se hacen accesos y servicios en una zona que no cuenta con pistas de esquí? Yo le doy la respuesta, en ninguna y solo cuando las inversiones realizadas en los accesos y servicios naturales se han amortizado y se encuentran repletos se habilitan accesos por comarcas vecinas.

¿Por qué se quiere actuar en León de otra manera? Y, sobre todo, ¿por qué algunos leoneses acatan en silencio los deseos de determinados políticos de la Junta?

¿Cómo es posible que en todos los años que los leoneses llevamos reclamando la estación de esquí no se haya hecho y, sin embargo, en cuanto quitaron la protección de unos pocos kilómetros de la provincia de Palencia, en los que no se puede esquiar sino simplemente hacer unos accesos que destruirán el hábitat del oso, el proyecto tenga de repente un interés ineludible "para la región"?

Por cierto, ¿alguien me puede explicar de que "región" están hablando?

Es ampliamente demostrable que la situación de los habitantes de la montaña palentina es muchísimo mejor que la de los habitantes de la montaña leonesa pero, una vez más, los sedicentes "demócratas" de siempre piden solidaridad a los pobres con los ricos. ¿A quién quieren engañar?

Es fácil manipular a la población envejecida de la montaña leonesa cuando se tiene el poder, sin embargo hay mucha otra gente que no se deja engañar y, como no podéis hacerles comulgar con "ruedas de molino" solo sabéis insultar y tratar de descalificar.

Claro que viniendo de algunas personas, son preferibles los insultos pues lo que sería verdaderamente preocupante es que hablaran bien de uno.

¡¡¡ANIMO SAN GLORIO LEONÉS!!!
¡¡¡NOSOTROS NO CAPITULAMOS!!!

Colectivo de Opinión "Tiburcio Fernández Álvarez"

Anónimo dijo...

Karlos mientes mas que corres y corres mas que un galgo, falseas cuando afirmas que existe un complot entre la Junta y Palencia para desvalijar a Leon, te montas tal “paja mental” que distingues fantasmas donde no los hay.

A que cojones van a ir los Cantabrucos a esa reunión si no tienen nada que ver con el presente proyecto de la estación, cuanta más gente implicada y además con opciones de presionar a las administraciones, antes nos harán caso.

Continúo señalando que tu nacionalismo enfermizo no te va a acarrear nada bueno, ni a ti, ni a nadie que confié en tus palabras, ninguna ley jamás cambiara la identidad de un pueblo ni de Leon, ni de Palencia.

Por tu regla de tres, nunca se invertiría en ningún proyecto en “tu” comarca, total todos van a fracasar, lo que pretendes es convertir
la montaña Leonesa en una zona despoblada, hundida económicamente y además sin ningún futuro.

Eres repetitivo y cansino, lo que te duele es que tu amigo Tomás te ha dado por el recto, no se si te estas dando cuenta pero te estas quedando solo, cosa que no me extraña, no se por que me da a mi que estos son tus últimos tumbos en tu guerra particular contra la estación de esquí.

Un saludo Karlos y no te lo tomes como algo personal.

Anónimo dijo...

Karlos mientes mas que corres y corres mas que un galgo, falseas cuando afirmas que existe un complot entre la Junta y Palencia para desvalijar a Leon, te montas tal “paja mental” que distingues fantasmas donde no los hay.

A que cojones van a ir los Cantabrucos a esa reunión si no tienen nada que ver con el presente proyecto de la estación, cuanta más gente implicada y además con opciones de presionar a las administraciones, antes nos harán caso.

Continúo señalando que tu nacionalismo enfermizo no te va a acarrear nada bueno, ni a ti, ni a nadie que confié en tus palabras, ninguna ley jamás cambiara la identidad de un pueblo ni de Leon, ni de Palencia.

Por tu regla de tres, nunca se invertiría en ningún proyecto en “tu” comarca, total todos van a fracasar, lo que pretendes es convertir
la montaña Leonesa en una zona despoblada, hundida económicamente y además sin ningún futuro.

Eres repetitivo y cansino, lo que te duele es que tu amigo Tomás te ha dado por el recto, no se si te estas dando cuenta pero te estas quedando solo, cosa que no me extraña, no se por que me da a mi que estos son tus últimos tumbos en tu guerra particular contra la estación de esquí.

Un saludo Karlos y no te lo tomes como algo personal.

SanGlorioLeonés dijo...

Zaldun Urdina, según dices ya eres “de la familia” y que estás ansiando acudir a la “orgía” de la Casa Vasca … Ni familia ni orgía... de la misa no sabes la media.

Que me vaciles con adjetivos de nacionalista, enfermizo, extremista, radical, que por cierto son los mismos que dedicas a todos los que no están de acuerdo contigo como los de PDSG y otros colectivos … dejan bien clara la función que te han asignado tus mentores. Ni falta hace contestarte. Lo haces tú mismo.

Que me taches de cansino y repetitivo … tú que repites más que el ajo no solo en los insultos y en las pocas ideas que aportas sino que incluso te permites ejercer de médico particular de todos los que no opinan como tú, dando consejos(más parecen amenazas) de que “no te va a acarrear nada bueno” y aconsejando viajar como cura de todos los males. Lo que no sabes y por la impresión que das nunca sabrás, es que no solo hay que viajar sino hay que tener suficiente sensibilidad e inteligencia para aprender viajando cosas tan elementales como es respetar a los demás, a su historia, costumbres, tradiciones y recursos naturales, aunque no opinen ni se comporten como tú desees. Pero de esto tu ni te enteras porque va contra tus intereses, tu afán unificador y tu prepotencia.

Por cierto, lejos de los parciales datos poblacionales que facilitas, la VERDAD del desarrollo poblacional en los últimos 50 años de la Montaña de Riaño y de la Montaña Palentina que son las que “compiten” por los beneficios de San Glorio, la puedes comprobar en la web www.ine.es del Instituto Nacional de Estadística de donde hemos obtenido los datos que la web www.altoesla.com ha tenido a bien publicarnos: Estudio Turístico de San Glorio

La conclusión de este estudio de la Asociación San Glorio Leonés es que:
Si la población de la Montaña Oriental Leonesa hubiera crecido en los últimos 50 años en la misma proporción que la de la Montaña Palentina, tendía hoy 66.580 habitantes en vez de los 11.568 actuales.

Regalar a otras Comarcas próximas los tesoros turísticos de San Glorio significará para la mucho más pobre y despoblada Montaña de Riaño una nueva pérdida patrimonial comparable al desastre y ruina que ha significado el Pantano de Riaño. Sin la despoblación y pobreza que éste ha provocado en la Montaña de Riaño sería impensable que otras Comarcas, hoy más poderosas, estén empecinadas en apropiarse del área de esquí leonesa.

No podemos entender lo que está pasando hoy si no sabemos lo que pasó ayer. La ignorancia del pasado tiene consecuencias enormes en la vida del presente.

Si se repite la historia y los principales –o todos- los beneficios del San Glorio leonés se van hacia otras Comarcas, se propiciará aún más la debilidas de nuestra Comarca y con toda seguridad nuevas ambiciones e intereses foráneos expoliarán otros recursos de nuestros territorios. Solo un ejemplo: Ya asoman los dientes desde Asturias al área de esquí del puerto leonés de las Señales, próximo al puerto de Tarna. Al tiempo.

Muchos errores se cometen por ignorancia de la historia y esa ignorancia sirve de arma tanto defensiva como ofensiva a quienes no están interesados en el conocimiento de la verdad sino más bien en la confusión ¿verdad Zaldun urdina?.

Anónimo dijo...

Los mercenarios bien pagados están a la que salta y emplean toda la batería de insultos que creen que más daño pueden hacer. Echo de menos que llamen también (ya lo han hecho y lo harán de nuevo) pueblerino y poco solidario a todo aquél que defiende algo tan elemental como que León debe aprovechar a los leoneses antes que a otros.

Por mi parte deciros que nos vais a tener enfrente, que ya hemos sufrido un pantano y sus mentiras y que no consentimos más expolios , EXPOLIO repito, de nuestra tierra por parte de sinvergüenzas amparados en un poder político que desprecia a León.

Zaldun Urdina, mientes y no crees ni tú mismo lo que dices, y la guinda es antológica: ¡¡¡¡así que los valles, los ríos y los montes son de todos!!!! Mira en el mapa a ver a que estación de esquí situada en un valle se accede desde otro vecino. ¡¡No se han enterado de que el monte es de todos!!

León para los leoneses
No más expolios(pantanos, líneas de alta tensión...)
¡¡¡AUTONOMIA YA!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver Tiburcio, lusu y demás talibanes Leoneses, me parece muy loable vuestra actitud al socorrer a un paisano en apuros, pero ni vosotros os creéis lo que estáis escribiendo y por supuesto, dais por hecho que esto es una causa perdida. Digo yo, mejor que sea una promotora de Palencia que no del Congo Belga, con esta actitud de “joder” al vecino solo estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, esto es como el perro del hortelano y como siempre estos talantes no nos conducen a nada, si esta es vuestra idea de desarrollo marcháis por mal camino.

Desde luego que estas muy equivocado en todos tus razonamientos Karlos, pero no voy a ser yo el que te habrá los ojos, ya somos bastante mayorcitos para reconocer nuestros errores, si dejamos pasar este ultimo tren de la prosperidad nos vamos a convertir en un
una comarca despoblada, igual es este tu propósito, pero te vuelvo a repetir que la inmensa mayoría de los pobladores de la montaña Leonesa quieren subirse a ese tren, no impugnes algo que desconoces y deja que la gente resuelva por si sola su futuro.

Me hace mucha gracia lo de las amenazas cuando sabes tú perfectamente que con tu actitud pones en peligro el desarrollo de la comarca, lo que si te digo es que la estación de esquí se podrá demorar (ahora 16 meses), pero quiero que tengas bien cristalino que el proyecto es imparable y que pasara por encima de ti, como paso por encima de otros boicoteadores. La locomotora del resort San Glorío tiene ahora mas impulso que nunca, con la defensa incondicional de todos los políticos de la Junta de CyL, con el apoyo categórico de todos los pobladores de la montaña Leonesa/Palentina y con una promotora consolidada, con avales suficientes para lograr llevar a buen puerto este proyecto de futuro, y así alcanzar el tan ansiado desarrollo.

Como te he comentado anteriormente me da igual que me descalifiques eso agudiza tu falta de argumentos y me hace cavilar que voy por buen camino, no eres mas que un soberbio que pagas todas tus frustraciones con la gente que te envuelve, lo que tu te tomas como un juego de fin de semana, hay otra mucha gente que esta expectante de su resolución para así afianzar su futuro en la montaña, la soberbia no te deja ver todo el egoísmo que demuestras cuando afirmas que los Palentinos expoliamos a los Leoneses, para regalar o expoliar hay que tener títulos de propiedad y tu no tienes nada.

Un saludo amigo Karlos y CIA, si te piensas que en dividir esta la victoria sin ninguna duda te confundes.

Anónimo dijo...

Pensad,que en el año 2007 una estación de esqui alpino traera algo mas que contaminación y especulación urbanistica,es como,poco de ingenuos ,,
Por otro lado yo sigo sin ver el proyecto ,estudio de impacto etc.ect.y ya ha pasado meses desde que la supuesta empresa Tres? Provincias lo iba a sacar
...Que costruir una estacion de esqui ,no tiene mucho secreto,mirad fuentes de invierno en asturias...lo que si tiene secretro es repartir el "botín" sin que se note mucho...y eso es lo que esta haciendo la "Junta" en estos momentos...y claro en León cundo algo viene de la "Junta" nos huele como a topillo y eso nos mosquea
Por ultimo y hablo de la zona leonesa ,que los alcaldes(figuras incorruptas donde las hubiese) esten a favor no quiere decir que sus habitantes lo esten..
pero pocos se atreven a decir lo que piensan..(EL QUE DIRAN)en fin que yo creo que lo mejor es : os haceis la estacion en el Espigüete o en el Curavacas y dejais que los valles leoneses gestionen sus recursos
Y si, es otro expolio a la montaña leonesa,junto a pantanos ,lineas de alta tension ,pozos a cielo abierto,y en general pajas mentales de tecnocratas de medio pelo de infraestructuras innecesarias que nos quieren colocar ...
FUERA LAS ZARPAS CASTELLANAS DE LA MONTAÑA LEONESA!!!!

Anónimo dijo...

hay sagas de caciques que son un lastre para nuestros pueblos, al olor del dinero fácil de san glorio arrimarán sus sucias pezuñas las estirpes de indeseables que desearía nunca más ver por mi tierra. no todo el monte es orégano, los disfraces no ocultan tu fétido aliento manuelín estamos curados de espanto de tipos de tu calaña. marchate lejos con tus insultos y amenazas ya os tenemos muy vistos por riaño

Anónimo dijo...

hay sagas de caciques que son un lastre para nuestros pueblos, al olor del dinero fácil de san glorio arrimarán sus sucias pezuñas las estirpes de indeseables que desearía nunca más ver por mi tierra. no todo el monte es orégano, los disfraces no ocultan tu fétido aliento manuelín estamos curados de espanto de tipos de tu calaña. marchate lejos con tus insultos y amenazas ya os tenemos muy vistos por riaño

Anónimo dijo...

Para "zaldu urdina" o como se llame este defensor de lo moderado.

Primero te falla el vocabulario....a mi parecer lejos de lo razonable, y por supuesto esperamos algo mejor de tí......

deja de hablar de "guerras" "talibanes" "nacionalismo enfermizo" .....y empieza a retirar el burka de los intereses reales del proyecto presentado por 3P.

le niegas el significado de expolio porque no es suyo .....pero resulta que es de todos (digo yo ....que él tendrá el mismo derecho a opinar y a exigir que tú)

Hablas del perro del hortelano,....pero quizás te olvides de otros "" pe...."" que estan muy bien cuidados por sus amos y hacen todo según sus dictados.

DAS LAS GRACIAS PORQUE PUEDES OPINAR Y ESPERO QUE SIGAS HACIÉNDOLO....PERO DEBERIAS EXIGIR QUE EN OTRAS PAGINAS WEB PERMITIERAN EL MISMO TRATO (quizás sean de esos que te pagan y que dan tanto la cara ....además de una información clara y fiable pero sin resquicio para la más mínima reflexión o crítica o denuncia o ...)

Por último hablas de apoyo de toda la montaña leonesa/pa.. .....¡da gusto que ya no se hable de los montañeses! (y todos al mismo saco)

SAN GLORIO LEONES





P.D: es probable que los ciudadanos sepan el proyecto.....

Pero ¿CUAL? EL DEL 2003
EL DEL 2004
EL DEL 2005
EL DEL 2006
EL DEL 2007

¿PERO CUANTOS SABEN EL REAL?

¿SÓLO LOS INTERESADOS Y EL PEQUEÑO CIRCULO DE........?

Anónimo dijo...

La montaña palentina necesita una "marca" turistica y nuestra querida "junta" se la va a dar con "estacion de esqui S,Glorio",pero que ha pasado con la marca tan importante y conocida que eran "Montaña de Riaño -Picos de Europa"? bueno pues la Junta se la a cargado .primero con el aberrante "parque regional Picos de Europa??" con el olvido y ahora con la estacion de esqui y nueva configuracion "comarcal"
Sigue sin haber ni un solo cartel que indique donde esta Riaño o como se llega a Picos...donde León aporta la mayor extensión de km2 y nºpoblaciones en el Parque.
No me vengais con demagogias castellanas,laJunta solo quier unificar territorio y hacer valer su castellanizacion de León .
La estacion ..la excusa

Anónimo dijo...

Cuando a uno le atemoriza la realidad siempre tiende a enmascararla, este es el caso vuestro, os da igual que la asamblea promovida por Tomas de la Sierra haya resultado un éxito tanto de participación como de resultados. Éxito de asistencia, el 80% de los socios del grupo de acción local (GAL) Montaña de Riaño, es decir toda la comarca de Riaño representada en esta reunión, éxito de consenso, al redactar y aprobar por unanimidad un manifiesto en el cual exigen a la Junta CyL, el comienzo sin mas demora de las obras de acondicionamiento de los accesos a la estación de esquí San Glorío.

Apoyo incondicional de 25 ayuntamientos de la comarca de Riaño a la promotora 3P, para que emprenda cuanto antes los trabajos del Resort, empresa privada que tiene en regla toda la documentación exigida por la Junta de CyL, y que espera que esta, le requiera el estudio de impacto medioambiental concluido por 3P hace 6 meses, esta dejadez de la Junta es lo que nos exaspera y nos lleva a exigir la iniciación inmediata de las obras.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, es lógica la rabieta de algún disidente pero lo que es evidente es que sois cuatro alborotadores que con vuestro boicot al resort solo provocáis lástima a vuestros vecinos, seguir por el camino de la confrontación que como veis estáis mas solos que la una.

Un saludo minoría Leonesa.

SanGlorioLeonés dijo...

El consenso de la reunión de Riaño ha sido para hacer la petición de los accesos y del arreglo de la carretera nacional. Zandun Urdina que tanto tiempo nos hace perder con sus sentencias (¿es tu labor en el Resort palentino entretenernos para así restar tiempo para otras labores?, ¿también tienes dietas?) confunde la velocidad con el tocino. Se nota que ni estuvo allí ni nadie le ha contado nada de lo que allí ocurrió. Repito: el consenso fue para los proyectos de carreteras presentado.
Otro tema es tu anhelado proyecto de palentinizar los valles leoneses de Tierra de la Reina. Si alguna vez hay un consenso en este tema será semejante al que hubo para aprobar el cierre del Pantano de Riaño o al consenso del reo cuando lo llevan al patíbulo. Ese consenso es el que con la ayuda de la Junta se está intentando desde Castilla, pero esta vez ya nos hemos dado cuenta hace demasiado tiempo.

La Montaña Oriental Leonesa ya hace mucho que está avisada de esta realidad incuestionable y aunque por el momento estamos maniatados políticamente, antes o después este proyecto anexionador palentino se caerá como un castillo de naipes. YO QUE TÚ, FLANAGAN, NO CANTARÍA VICTORIA, vamos ¡Ni cantaría! Por que das el cante más que la camiseta de entrenamiento de Ronaldiño.

Anónimo dijo...

Por que ocultas la realidad?.Como te atreves a decir q la reunion solo fue para pedir los accesos?Tu eres el q no tienes acceso a la prensa escrita no?.Por q eres tan MENTIROSO Y CINICO?

has leido la prensa escrita leonesa?.A claro q vives en bilbao

Por lo q se lee en la prensa el consenso de la reunion tambien fue para q todos los alcaldes Q REPRESENTAN A LA POBLACION DE LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA por UNANIMIDAD vinieran a decirte mas o menos QUE TE PIRES,q dejes de DECIR GILIPOLLECES y q AQUI NO TE CREE NI DIOS

sabes lo q es la democracia,batasuno? TODOS LOS ALCALDES ELEGIDOS APOYAN EL PROYECTO DE 3P Y ESOS ALCALDES REPRESENTAN A LA POBLACION Y NO TU

tu q nos acusas a los palentinos de boicotear a los ecologistas eres el q boicotea ahora.

ATREVETE AHORA A DECIR Q TODO DIOS TE APOYA Y Q EN ESA REUNION SOLO SE TRATARON LOS ACCESOS CINICO Q ERES UN CINICO

Anónimo dijo...

Mientes, mientes y mientes Karlos, no se el porque de tanta manipulación, quiero imaginar que eres un ser enfermo, porque de otra manera no puedo concebir tanta perversidad de una persona, ya estas cansando hasta los mas fieles de tu parroquia con tanta porquería dialéctica que escupes por tu boca.

Evidentemente yo no pude asistir a la asamblea, menos mal, estoy mas que saciado de ver como haces el ridículo allá donde vas, ridículo esa es la palabra que te define, no te echaron a patadas del recinto por educación cosa de la que tu careces, como siempre fuiste a increpar a los alcaldes por su apoyo a San Glorío y saliste de la reunión con el rabo entre las piernas.

Te repito se te llena la boca con la palabra expolio y desconoces su significado, tu no tienes nada. Con tu afán de protagonismo solo consigues que la gente tenga lastima de ti.

Un saludo Karlos.

Unknown dijo...

Para "zaldu urdiña"

Sigues "falton" y sin aportar ningun "dato" que avale si la estación de esquí LEONESA puede mejorar la vida de los habitantes de la Comaraca de Riaño, hospital, carreteras, comercio, pequeñas y medianas empresas,viviendas,.......


Urdina necesitas además de educación.....¿¿permiso de tus "amos" para poder expresarte??

ANIMO A SAN GLORIO LEONES

SanGlorioLeonés dijo...

No oculto la realidad y me reafirmo en lo dicho y si leéis con detalle la prensa leonesa TAMBIEN dice otras cosas como que "De la Sierra recordó que mientras no se presente otro proyecto el de Tres Provincias es el que hay que apoyar, algo con lo que todos los asistentes coincidieron".
Es decir, que el proyecto palentino les vale por una sola razón ... ¡¡¡PORQUE NO HAY OTRO!!! A buen entendedor pocas palabras bastan.

El tiempo es demasiado valioso para perderlo en responder las amables indicaciones que nos dedican los mismos que en su día creeron su foro para eliminar todas las intervenciones que ponían en evidencia sus falsas promesas y descarados engaños. No creáis que cerrando el foro de www,sanglorio.net habéis destruido las pruebas de vuestras manipulaciones. Todo aquello está guardado a buen recaudo en la hemeroteca de esta Asociación.

Barragan y Zaldun Urdia
... aunque solo sea para compensar un poco os dedicamos una pequeña alegoría ... ¡Va por vosotros!:

Ladrar no siempre es un signo de agresividad, a veces es síntoma de miedo e impotencia. Estas vocalizaciones son utilizadas por los cánidos para expresarse, variables en intensidad, moduladas, de distinta duración y repetición. Son innatas al animal y de todos los cánidos el perro es el único en tener un repertorio realmente amplio.
Estas vocalizaciones no son monosilábicas a diferencia del lobo, del coyote y de nuestros tertulianos y así el perro con la domesticación ha adquirido una significación mayor.


Esto no lo arregla ni la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Son los ladridos del miedo, la impotencia y la sinrazón.

Anónimo dijo...

Mira chico, lo tuyo no tiene nombre, eres para mear y no echar gota, no se si dejarte ya por imposible por qué acabas con la paciencia de Maria Santísima. Desde aquí voy a ratificar lo que expresó Mariano rojo en su tiempo “mientes descaradamente a la opinión publica leonesa”, “los datos de tu asociación no tienen nada que ver con los que nos ofrecen los promotores del proyecto y que son totalmente fiables”, con estas palabras que te dedica el alcalde de Posada de Valdeón que vienen a corroborar el sentimiento de toda la montaña Leonesa, DEJANOS EN PAZ, nadie te ha designado como nuestro salvador.

Con tu afán de protagonismo solo pretendes dividir "Divide et vinces", ni el mas perverso de los Julio Cesares disfrutaría como tu de lo que estas urdiendo, enfrentando a vecinos contra vecinos y provincias contra provincias, pero te equivocas compañero, ni disgregas a los Leones en su interés por buscar el desarrollo en su comarca, ni conseguirás nunca enfrentar a Leoneses y Palentinos, por que los dos hemos constituido una apuesta en común para lograr que nuestras provincias obtengan la prosperidad, que tu pretendes boicotear con tus mentiras y manipulaciones.

Hablas, hablas y hablas pero no aportas nada, te recita una brizna algún “topillo” que tienes infiltrado y después te montas tu propia película, no te enteras de la misa a la media. Después de releer tus comentarios puedo deducir de tus palabras que posees cazo y que con aguas revueltas lo aspiras a colmar.

Anónimo dijo...

Para Lujagogos, sanglorioleones y demás talibanes Leoneses.

Es una lástima que los nacionalismos radicales nos perjudiquen para avanzar todos al mismo tiempo y en el mismo sentido, espero, por nuestro bien, que entre todos seamos capaces de vencer nuestros individualismos, para sacar esto adelante.

Castilla y Leon es una Comunidad en la que no está, a menos por el momento, afianzado el nacionalismo-radical, son unos pocos, "un puñao" los que abanderan los afanes nacionalistas y se autodenominan "Sanglorioleoneses", se observa claramente en la afluencia a los actos convocados al efecto para el día de la manifestación de Cistierna, 500 asistentes ( soy generoso) a la convocatoria de la protesta, sin embargo gran parte de estos eran gente muy joven, esto es: muy maleable y con ideas "románticas" de devolver a su patria el honor y la grandeza de antaño, un peligro si se les dirige hacía ese objetivo por el camino de los insultos, provocaciones.

No me cabe duda de que hay intereses de todo tipo en este asunto, como tampoco tengo dudas sobre que la respuesta de la Administración no es adecuada ya que no se ofrecen alternativas reales de futuro para toda esa juventud desocupada, una olla a presión: población muy envejecida, mucha prejubilación ociosa y demasiados jóvenes sin proyectos de futuro...terreno abonado para regalarles los odios con falacias de cualquier tipo.

Soy Castellano Leones, pero realmente no me siento más de aquí por haber nacido aquí, la verdad es que suena cínico, pero no tengo apego por ningún lugar en especial, aunque a veces sienta orgulloso por algunos detalles puntuales de las personas que viven en CYL, en España, en cualquier otro lugar, otras veces simplemente me parece que mejor sería pertenecer a Marte...

Y un consejo; LOS NACIONALISMOS SE CURAN VIAJANDO.

Unknown dijo...

Para "zaldun urdina"

Hablas de cosas...cosas....cosas...

Pero de la estación de esquí Leonesa que es de lo que se trata en este blog sigues a cero.....nada de nada.

SEGUIREMOS DEFENDIENDO UN PROYECTO LEONES DE ESTACIÓN DE ESQUÍ. CONOCEMOS DE SOBRA LA SOLIDARIDAD QUE SE SIGUE PIDIENDO ...........PONEMOS A LA POBLACIÓN POR DELANTE Y NOS LLENAMOS LOS BOLSILLOS LOS CUATRO LISTOS DE TURNO Y NUESTROS AVALISTAS......¿TÚ NO SERAS UNO DE LOS AFORTUNADOS?

Por cierto mencionas a los jovenes y ...el dirijirlos por el camino de los insultos.. TÚ precisamente tú.. no eres el mejor ejemplo para ellos, no hay que leer tus manifestaciones.

Hablas de enfrentar leoneses y palentinos ((ESO ME RECUERDA Y EN NUESTRA COMARCA TWNEMOS MUY PRESENTE EL PROYECTO DEL PANTANO ....LEONESES CONTRA LEONESES PARA BENEFICO DE YA SABEMOS QUIENES...)) Y que se sepa por lo leido siempre se reclama la Leonesidad de la estación ,...además de reconocerse que la comarca palentina del Alto Carrion se beneficiará tanto o más que la Comarca Leonesa.


Lo que no podemos permitir es un desarrollo controlado por Cervera y Aguilar.



Hablas de viajar.......y que eres Castellano Leones.... HE DE DECIRTE QUE YO LOS ÚNICOS CASTELLANOS lEONESES QUE CONOZCO SON POLÍTICOS.....¡¡NO !! ¡¡TODOS NO!! pero la gente es y se siente castellana o leonesa....



Es curioso que gente tan viajada y alejada del nacionalismo....tengan tantos recursos dedicados a ocultar por ejemplo la HISTORIA DEL REINO DE LEÓN amen de manipularla....


PERO ES MEJOR QUE TODOS NOS LAMAN LAS HERIDAS Y SAQUEN BRILLO A NUESTROS ZAPATOS

Anónimo dijo...

No existe proyecto Leones por que ningún empresario de tu tierra ha tenido “los huevos” suficientes de apostar por sus paisanos, la apuesta de una promotora Palentina con ayuda de financieros Leoneses alcanzarán a erradicar todos las dolencias económicas que azotan nuestras provincias, como consecuencia de este proyecto de futuro para nuestras comarcas, veremos florecer demográficamente nuestros pueblos y resurgir de esta crisis que llevamos soportando desde hace tantos años.

Vivís tan manipulados por Karlos que no alcanzáis a ver la realidad de vuestros pueblos, la inmensa mayoría de los lugareños de la montaña leonesa demandan la estación de esquí, por que ven en este proyecto la ultima oportunidad para salir del subdesarrollo, a este ultimo salvavidas nos tenemos que aferrar con mas fuerza que nunca para revivir de las circunstancias en la que nos encontramos.

Aviso a navegantes, con actitudes intransigentes como las que vosotros postuláis solo conseguiréis el desprecio mas absoluto de las gentes que os envuelve, no se puede negar la evidencia del apoyo de la mayoría de los Leoneses al Resort San Glorío, una estación de esquí dividida en dos provincias pero unida en un frente común, el desarrollo de las comarcas afectadas.

Una vez construida la estación invernal todas las opciones de llevarse el gato al agua del turismo las posee Leon, disfrutara de dos accesos a pistas mientras que Palencia disfrutará la carencia de solo un vía, el miedo a lo inexplorado os hace ser tan remisos a cualquier cambio para bien en vuestra provincia, no podemos obstaculizar al futuro por pura ignorancia.

Un saludo

Anónimo dijo...

en primer lugar y tiene tela lo de la palabrita "resort",para una estacion de esqui de no unos 20 km2 ,como san isidro o pajares,Te lo aseguro que lo conozco muy bien a pata y con esquis y eso no da para mas ,una estacion mas en la cordillera ,acorde a los tamaños que se pueden sacar en nuestras montañas leonesas,eso de una estacion de tamaño pirenaico en la c cantabrica no cuadra...,
La gente de la zona se agarra a este proyecto ..porque es el unico ,que bien que lo repite el alcalde la Villa..pero saben lo que paso con Riaño y todo lo que les prometieron y lo que recibieron, Si hubiera otras inversiones turisticas tipo parador nacional ya veriais que pasaba con la estación.
Sigo diciendo que esta estación no vale para nada mas, que la gente situe en un mapa en norte de palencia,,,Os aseguro que "la motaña de "Riaño-picos de europa" es conocida en Europa,pese al minimo interes de JCyL en pormocionar esta zona.
No necesita de niguna Estacion de Esqui ,si buenas infraestructuras y fuerte promocion..osea lo que se prometio despues de lo de Riaño.
Por ultimo,estria bien que mirarais los convenios de trabjo de hosteleria, ya que todos quereis trabajar alli que menos ver los sueldos ,las horas de trabajo y la temporalidad..vais a tener una vida preciosa con vuestro Resort.
No me gusta que sean los valles leoneses quien pongan todo sus recursos y los palentinos no aporten apenas,,y si sale mal que pasa con todo el destrozo,,,pagamos el pato los leoneses???
No conozco nonguna estacion que funcione en dos provincias...y los problemas saldran pronto a relucir..y que esta mas lejos de puzelandia, Leon o Palencia??
Por ultimo no encuetro la gracia de quedarme a vivir en un pueblo y querer llavar la vida de ciudad ,osea con mis prisas horarios..no sera que a lagente de los pueblos no le gusta vivir como se dede vivir en esos lugares.
Seguro que conoces el norte de Navarra, porque alli si se combina las labores tradicionales con turismo y les va bien ,En la zona leonesa se prodria llevar el mismo patron,,,pero claro a los de puzela leon ,el dia a dia, se las trae floja.
Por ultimo...hablan del 2009 para empezar...los ecologistas lo van a llevar hasta Estrasburgo y el pelotazo de la construción desinflandose...lo veo muy ,muy dificil...
saludos

Anónimo dijo...

en primer lugar y tiene tela lo de la palabrita "resort",para una estacion de esqui de no unos 20 km2 ,como san isidro o pajares,Te lo aseguro que lo conozco muy bien a pata y con esquis y eso no da para mas ,una estacion mas en la cordillera ,acorde a los tamaños que se pueden sacar en nuestras montañas leonesas,eso de una estacion de tamaño pirenaico en la c cantabrica no cuadra...,
La gente de la zona se agarra a este proyecto ..porque es el unico ,que bien que lo repite el alcalde la Villa..pero saben lo que paso con Riaño y todo lo que les prometieron y lo que recibieron, Si hubiera otras inversiones turisticas tipo parador nacional ya veriais que pasaba con la estación.
Sigo diciendo que esta estación no vale para nada mas, que la gente situe en un mapa en norte de palencia,,,Os aseguro que "la motaña de "Riaño-picos de europa" es conocida en Europa,pese al minimo interes de JCyL en pormocionar esta zona.
No necesita de niguna Estacion de Esqui ,si buenas infraestructuras y fuerte promocion..osea lo que se prometio despues de lo de Riaño.
Por ultimo,estria bien que mirarais los convenios de trabjo de hosteleria, ya que todos quereis trabajar alli que menos ver los sueldos ,las horas de trabajo y la temporalidad..vais a tener una vida preciosa con vuestro Resort.
No me gusta que sean los valles leoneses quien pongan todo sus recursos y los palentinos no aporten apenas,,y si sale mal que pasa con todo el destrozo,,,pagamos el pato los leoneses???
No conozco nonguna estacion que funcione en dos provincias...y los problemas saldran pronto a relucir..y que esta mas lejos de puzelandia, Leon o Palencia??
Por ultimo no encuetro la gracia de quedarme a vivir en un pueblo y querer llavar la vida de ciudad ,osea con mis prisas horarios..no sera que a lagente de los pueblos no le gusta vivir como se dede vivir en esos lugares.
Seguro que conoces el norte de Navarra, porque alli si se combina las labores tradicionales con turismo y les va bien ,En la zona leonesa se prodria llevar el mismo patron,,,pero claro a los de puzela leon ,el dia a dia, se las trae floja.
Por ultimo...hablan del 2009 para empezar...los ecologistas lo van a llevar hasta Estrasburgo y el pelotazo de la construción desinflandose...lo veo muy ,muy dificil...
saludos

Anónimo dijo...

El fascistilla de poca monta de manuelin disfrazado con distitos nicks como mamel, maliecar, zaldun urdina y alguno mas a cada cual más ridículo porque con todos se deja el culo al aire, predica con el ejemplo, viene a insultar a otras webs porque en la suya propia se asegura bien de restringir la participación del lector que llega hasta ella. Un modus operandi que recuerda bastante a la estrategia seguida por tres provincias y su afan por hacer propaganda en lugar de informar. Eres un personaje patetico aunque conociendo a tu familia no me extraña que hayas salido asi de torcido. Ten cuidado no te muerdas la lengua no sea que te vayas a envenenar

Unknown dijo...

de nuevo "para zaldun urdina""

eres de traca , pero de traca barata.

en unas repuestas quieres que a la juventud no se la dirija por la senda del insulto y de la provacación pero TÜ sigues con términos como:

"aviso a Navegantes" (YA NOS ESPLICARÁS LO QUE SIGNIFICA.....MARINERO)


Hablas de ignorancia, hablas de intransigencia........parece que te miraras al espejo.

aquí seguimos esperando las respuestas. (GRACIAS QUE AQUÍ NO PONEN VETOS A NUESTRAS PREOCUPACONES)



hablas de empresarios leoneses que no tienen ""huevos "" pero si tienen ""pasta"" ¿es que la JUNTA de CASTILLA CONTRA LEON es el unico horno para hacer la pizza?

TAN ACOJONAOS TENEIS A LOS EMPRESARIOS LEONESES QUE PONIENDO LA PASTA SE DEJAN LLEVAR EL NEGOCIO.

¿¿DÓNDE DE VERDAD ESTÁ EL NEGOCIO??

Unknown dijo...

Estos comentarios para "barragan""


este debe ser alcalde por la forma de hablar.


...que si no le cree ni dios..
...que si cree que le apoya todo dios..

este "alcalde" es .....devoto de dios o firme candidato al infierno.


Habla de democracia .....y pega un giro hacia el voto de los alcaldes.


la democracia es la participación del PUEBLO en el Gobierno.
los alcaldes son representantes.
los alcaldes votan y pueden acertar o equivocarse.

el PUEBLO les debe pedir explicaciones en caulquiera de los casos.

pero este "alcalde-barragan" parece que no lo entiende.

CON DIOS

Anónimo dijo...

Barragan, vendido, se te ve el plumero.

Aparca un poco tu mala hostia y defiende a tu pueblo.

Amén.