16 octubre 2007

Cuatro años de maquinaciones en el proyecto de San Glorio

Muy pocas estaciones de esquí logran beneficios con los ingresos que proporcionan los “forfaits” (tickets para usar los remontes). Si con los recursos que generan no son negocio una vez ya están construidas, ¿cómo llegar a rentabilizar su carísimo coste de construcción?.

El apoyo decidido de la Administración aportando la mayor parte de los recursos necesarios como infraestructuras varias, carreteras, permisos medio ambientales, permisos de construcción y todo tipo de subvenciones, y los proyectos inmobiliarios hacen posible el milagro de su realización.

Mucho ha llovido desde que la Junta de CyL dió su apoyo al proyecto castellano-palentino de TresP, provocando el lógico abandono de los otros proyectos que según las noticias en la prensa fueron hasta seis.

Desde entonces el conglomerado de intereses castellanos [JuntaCyL-TresP] sobre los recursos del San Glorio leonés, han ido eliminando, uno tras otro, con evidente audacia y aún mayor temeridad los casi insalvables problemas que hacían casi imposible este descabellado proyecto palentino. Pretensiones:

(1) Anular las reticencias leonesas a un nuevo trasvase de recursos a Castilla. (Fallida)

(2) Eliminar las competencias en San Glorio de las Administraciones no castellanas: (Conseguida)

  • Apartando al Gobierno de Cantabria
  • Apartando al Estado Central Español
  • Apartando a la Diputación Leonesa
(3) Modificar leyes que prohibían estaciones de esquí (Conseguida)

  • Cambiando las leyes de protección de la Montaña Palentina
Una vez hecho esto, solo queda el obstáculo de la Administración Europea con competencias en San Glorio suficientes para anular este bárbaro proyecto. Para evitar este nuevo obstáculo, una vez más con audacia pero mucha mayor temeridad, el conglomerado de intereses castellanos [JuntaCyL-TresP] han diseñado el siguiente plan:

  • Promulgar unas DOTs conjuntas de la Montaña Oriental Leonesa y la Palentina, aplaudidas desde palencia pero rechazadas desde León. Intentarán "convencer" a los leoneses que su finalidad será limitada a cumplir el expediente en Europa y no tendrán mayor implicación. Nada más lejos de la realidad. Es UN NUEVO ENGAÑO para los leoneses. Su aceptación significará abrir la Caja de Pandora de la unificación de las dos Comarcas leonesa y palentina.
  • Una vez aprobadas las “inofensivas” DOTs, el siguiente paso “automático”, será la declaración del proyecto palentino TresP de “Interés Regional”.
  • Presentación en Europa de un proyecto con el perigrí de “intachable medioambientalmente" y "apoyado unánimemente por la nueva Comarca” de 40.000 personas y denominada la “Montaña Cantábrica Central”. La mayor parte de su territorio -que coincide con la Montaña Leonesa- con evidentes síntomas de cataclismo económico y poblacional, datos que extrapolarán engañosamente al resto del territorio ocultando la pujanza económica y poblacional de la Montaña Palentina.
Es probable que Europa se deje engañar por las previsibles promesas de los Políticos de CyL de compensar la "zona" más necesitada (la leonesa) con los recursos de la "zona" más poderosa (la palentina), pero todos sabemos -los leoneses(con airadas protestas) y palentinos(con cerrados aplausos)- que será justo al contrario. La experiencia de estos últimos años en la Autonomía de CyL es que el centralismo más voraz volverá a castigar a los más necesitados y al igual que durante veinte años se han canalizado los recursos de la Región Leonesa hacia Valladolid-Palencia (agua, electricidad, personas, administración, empresas,...), ahora los recursos turísticos de la Montaña de Riaño sequirán la misma "costumbre", trasvasándose hacia Palencia-Castilla.

Una vez más veremos como las grandes promesas y los proyectos anunciados como idílicos y respetuosos con la Naturaleza y los pueblos, se convertirán en expropiaciones forzosas y expolio tanto medioambiental como territorial, en cuanto ya no sea posible acción alguna para impedirlo. No habrá posibilidad de hacer rectificar el proyecto palentino de expolio a León, por que ... ¡¡¡ se habrá convertido en LEY !!!.

Leoneses, Castellanos y gentes de buena fé: Evitémoslo ahora que aún estamos a tiempo.

19 comentarios:

SanGlorioLeonés dijo...

Por ranones técnicas se han deshabilitado provisionalmnte los comentarios en este blog

Anónimo dijo...

¿Cuando va a estar disponible la posibilidad de añadir comentarios?

SanGlorioLeonés dijo...

Quiero aclarar que el Blog San Glorio Leonés nunca ha desabilitado el añadir comentarios, sino que durante unas horas se ha comprobado técnicamente el funcionamiento de incluir la moderación de los comentarios. Una vez probado, se vuelve a la situación anterior.

Será divertido comprobar los comentarios que esta prueba técnica ocasionará.

Anónimo dijo...

Déjate de cuentos amigo, te ha salido el tiro por la culata, tras tu caciquil censura y mi denuncia publica, has reculado como un vil reptil. Todo aquello que criticaste del foro de 3P se vuelve contra ti, tus artimañas distorsionadas de la realidad no camuflan tu intento de coartar mi libertad de expresión, el derecho a replica que tanto exigiste a la promotora te lo has pasado por de bajo del arco, sigue por ese camino, intuyo que las verdades te ponen nervioso y actúas como los animalillos encolerizados que no sabes discernir el camino de salida.


Querido Karlos en cada blog te superas con creces, especulaba que esta demencia tuya había tocado techo pero no, todavía llegas más lejos, después de examinar esta nauseabunda propaganda fascista, que ni el mismísimo Goebbels hubiese garrapateado mejor, llego a dos conclusiones, la primera que te manejas bien en la tergiversación y la manipulación, no tanto en la argumentación, por eso sólo consigues que te crean solamente los de tu secta y seas el hazmerreír de todos los demás, he comentado claramente en diversos momentos qué eres un fascista y aunque repitas mil veces las mismas falacias con la intención de embaucar a algún incauto , nunca dejaran de ser embustes. No has sido capaz de decir nada nuevo en tu blog, repites hasta la saciedad las mismas mentiras una y otra vez.


Ahora ya no ocultas tus intenciones disgregadoras y declaras la guerra contra un imperialismo irreal de los españoles, con tu instigación contra el único proyecto serio reincentivador de nuestras comarcas, con tu acoso y derribo, quieres provocar el alzamiento de tus cuatro devotos, te lo repito, por el camino de la confrontación solo perjudicas a quien te venera, tened mucho cuidado incondicionales de este iluminado, a largo plazo sus majaderías solo os acarrearan inconvenientes. Estás tan perdido que das pena, para ti sólo existen dos bandos: los expoliadores y los nacionalistas extremistas a los cuales tú perteneces y la democracia te importa una mierda, si defendieses el respeto a las urnas, como lo acatan la inmensa mayoría de los leoneses, ningún lumbrera como tú desacreditaría en este blog a nadie que bregue por perdurar en estas tierras, hay que ser inútil... hay que tener falta de argumentos y principios, hay que tener mucha cara y falta de dignidad para arremeter contra todo aquello que representa desarrollo para nuestras comarcas, por algo sólo te lee tu secta, porque dais la risa, es triste vivir en una mentira, y ya no hay solución para ti... Por eso siempre estas rodeado sólo de adoctrinados....


En fin, seguiré leyéndote, es gracioso leer a gente tan hipócrita escribir con tanta soberbia sobre cosas que ni siquiera conocen, por algo eres el hazmerreír, a seguir cumpliendo tu papel de bufón en esta sátira que tu solito te has montado, ya has repetido mil veces las mismas acusaciones sin pruebas o argumentos, que a ti te parezca que el trabajo conjunto que se esta realizando entre la Junta de CyL y la promotora 3P den lugar a artimañas para urbanizar la montaña Leonesa/Palentina, basándote en juicios de valor sin más prueba que tu propia convicción no convierte tus acusaciones en ciertas, no son más que descalificaciones gratuitas. No hay que ser muy iluminado para darse cuenta del desprecio por la libertad y por la democracia que hay por aquí, simplemente hay que ser un poco objetivo y no pertenecer a vuestra secta.


Aquí emplazo un enlace, en el cual se ve reflejado el espíritu de este blog y el adoctrinamiento al que quiere concurrir Karlos Gomez a sus aleccionados, el titulo “El fascismo y su dominio psicológico de las masas”, el lema de cabecera de este individuo.

http://www.monografias.com/trabajos/fascismo/fascismo.shtml

Anónimo dijo...

por cervera empiezan a conocerse ya las andanzas de este paisano tontaina por la red de redes, ya te han puesto mote, sabes cuál es? es una pena el ridículo que estás haciendo, ya va siendo hora de que dejes de hacer el cretino si no por tí jose antonio al menos por los demás

Anónimo dijo...

Este tío es alucinante, me refiero al zaldun urdina y sus discursos kilométricos copiados uno de otro. !Cuanto tiempo libre tienes!, bueno, más bien pienso que es tu trabajo y te pagan tus conocidos amos, pero eres poco innovador, solo ves fascistas, se te llena la boca con democracia y progreso (también con resort, que cursi) y creo intuir el motivo: estás nervioso, quizá peligra tu negocio inmobiliario.

No vaticines desastres apocalípticos para los leoneses por San Glorio: el otro día en Cistierna todos los partidos renegaron a cuenta de la línea de alta tensión Lada-Velilla, y fíjate en sus argumentos, son los mismos que todo León conoce y por los que repudia el pantano de Riaño y vuestro proyecto de San Glorio.

Por lo demás, no te mereces más tiempo. Que te vaya bien.

SAN GLORIO para León, !!Autonomía para el País Leones!!

Anónimo dijo...

Qué cansino y reiterativo eres, Zaldún.

Insultas demasiado y con adjetivos demasiado cursis.

Hablas de falta de pruebas del que ve en tu grupo intención de urbanizar la montaña. Pues que sepas que somos legión los que vemos lo mismo, y no precisamente porque seamos muy listos. Basta tener ojos y memoria.

Confundes (interesadamente, claro)progreso y democracia con hacer lo que os dé la gana a los poderosos. Crees que llamando fascista y radical a alguien puedes engañar a la gente. Conocemos el viejo recurso de gritar que se oponen al desarrollo aquelos que os incomodan para vuestros proyectos de saqueo y expolio (sí, es una palabra muy clara y define muy bien lo que ya está pasando con los recursos de León, no es futuro).

Te hartas de mencionar por su nombre a una persona a la que insultas reiteradamente, escudándote en tu anonimato. Mira en ese manual de fascismo que parece que tienes como libro de cabecera y te verás retratado en tu cobarde actitud acusadora, propia de chivatos fascistas.

Recibe mi desprecio.

Animo a los leoneses que tienen que luchar en inferioridad contra tanto esquilmador amparado en el poder. Por mi parte también digo que San Glorio está en León, y deberá ser para León.

Anónimo dijo...

Estos son los sujetos que muestra Internet, individuos que sueltan improperios a saco y que después cara a cara se sonrojarían de cobardía, Indecentes insultones, yo sólo hago que responder a los ofensas descalificadotas de unos don nadie como vosotros con el único lenguaje que un cabeza hueca puede entender, difamadores oficiales del blog carecéis de intelecto, cuando lo encontréis... lo comunicas al administrador y hacemos una fiesta. Por mí puedes seguir así hasta reventar como embusteros que sois, mi desprecio más absoluto para los enteradillos, los manipuladores, los contemporizadores, los mentirosos compulsivos, los sectarios, los que descalifican gratuitamente.

Sois capaces de decir tales burradas y quedaros tan panchos esperando que alguien pueda replicar a vuestras paranoias, el pobrecillo demente keruak que ve Jose Antonios por todas partes y el radical extremista leones lusu, que sueña con una ridícula nación inexistente, los elementos químicos de vuestro cerebro están gastados y claro....concluís diciendo las sandeces típicas de una persona desequilibrada, sociópata, rencorosa y ausente por completo de la realidad. Me pilláis "contento", Veréis, por mucho que me vilipendiéis aquí los únicos carentes de evidencias sois vosotros, por eso recurrís al insulto que es vuestra única arma argumental contra mi persona.

Dais asco, pero que mucho asco, sois repulsivos, vomitivos, nauseabundos y es una pena que exista gente como vosotros, para lo único que valéis es para mostraros como ejemplo de lo que nunca debe ser una persona cabal y decente, porque sois unos indecentes. Vuestra Campaña de desprestigio, acoso, asalto y agresiones verbales contra toda persona que apoye el proyecto de futuro del resort san Glorío, solo viene a corroborar que vamos por buen camino, vuestra Justificación de la violencia verbal que aquí esgrimís solo evidencia la falta de raciocinio que padecéis, vuestra exigua vergüenza solo viene aseverar lo miserables que sois.

La verdad es que cuando los insultos entran por la puerta, el interés se escapa por la ventana. Primera cuestión: el reformado estatuto de CyL se merece siempre un respeto y una cierta consideración, por ser apoyado por la mayoría de nuestro gobierno legítimo, una cosa son las críticas y otra cosa es tergiversar la realidad, sea cual sea su signo. Segunda, los ciudadanos tenemos la oportunidad de cambiar el signo del gobierno autonómico si consideramos que no es el adecuado, o no lo hace bien, cada cuatro años, en el ínterin habrá que aplicar el párrafo anterior, hasta cierto punto, y se aprecian indicios de corrupciones urbanísticas o favores políticos se denuncian, que para eso está el Poder Judicial y demás instrumentos de control o ¿no?.


Por último, reclamo un respeto para los que vemos una salida hacia el futuro apoyando el resort San Glorío y para todos aquellos que deciden utilizar el blog para fines diferentes a la salvación de la utópica patria Leonesa, tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, el nacionalismo no lo es todo, prácticamente no es nada, poder elegir la vida en el entorno donde uno a nacido lo es todo y esto solo se consigue con proyectos reales, no con falsas utopías nacionalistas

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Soy de Riaño y no quiero pistas en las laderas de Lechada y Naranco.
Yo os invitaría a todos a visitarlas ahora y me decis después si sentis algo o nada pensando en un parquing para 500,1000 ...vehículos en esos lugares.
A mi no me hace falta intelecto para ver que eso es una atrocidad.
¿Tanto intelecto para al final hacer esa burrada? ..no gracias.
A este señor urdina en mi pueblo que ya no tengo, le llamarían faltoso.
Y puede que alguno también dijera después de leerle que, ...un burro cagon, llamó a otro pedorrero.
Saludos para todos.
RIAÑO VIVE
www.rianovive.blogspot.com

Amato dijo...

"Las montañas de la comunidad autónoma de Castilla y Leon
pertenecen a todos los habitantes de dicha soberanía,
a todos, no solo a los Leoneses"
Esta frase del tal "urdina" lo dice todo. Karlos, tienes más razón que un santo.
Y añado, que por el "interés general" que tanto urdinan algunos, la Comarca de Riaño esta en la absoluta ruina entre otras cosas.
A mi me echaron a hostias de mi casa y pueblo por el "interés general" que 20 años después se ha demostrado tal como decíamos entonces, que no era más que una gran MENTIRA.
Una maquinación de cuatro "interesados inteligentes intelectos" como tú urdina que lo estás urdiendo.
Ahora nos vuelven a decir lo mismo con San Glorio ¿¡¡Es que es tan dificil entender que ya estamos Hartos!!?
Saludos para todos y mejor ¡¡VACIEMOS EL PANTANO!!

Anónimo dijo...

Una de las diferencias es q con san glorio nadie te va a echar de casa no mezcles churras con merinas

Anónimo dijo...

Cinco embalses se hospedan en la provincia de Palencia, Aguilar de Campoo (1963), Camporredondo (1930), Cervera (1923), Compuerto (1960) y Requejada (1940), bajo las gélidas aguas de estos pantanos perecen decenas de recuerdos, familias, casas, pueblos palentinos, nunca en mi vida he visto a ningún palentino gimotear como lo hacéis vosotros, no me dais ninguna lastima, todo lo contrario, me producís hilaridad, por lo menos vosotros obtuvisteis compensaciones económicas por las expropiaciones,
mientras que en Palencia en 1958 el Generalísimo nos compenso con palos.

Sois cansinos con la fábula del saqueo a León, y lo que no entiendo y no comparto es el cinismo de vuestro Mesías, el Sr.Karlos Gomez, mientras que en su residencia de Bizkaia el agua que fluye por sus grifos proviene de los embalses del Zadorra, de la vecina provincia de Alava, ¿expolian los vizcaínos el agua a los alaveses?, no caballeros, comparten las riquezas naturales de cada provincia, permutan bienes comunes. Dejaros de nacionalismos utópicos, siento vergüenza ajena de los individuos y pensamientos que se manifiestan por estos parajes.

Aborrecéis el pantano de Riaño y es un diamante en bruto para la atracción del turismo, ya en el proyecto de 3P es el segundo punto que se potenciara, después del complejo invernal, rechazáis el trazado de la Alta Tensión y demandáis mejores infraestructuras para vuestra provincia, ¿como caviláis que llegara el AVE a León?, a empujones, boicoteáis el resort San Glorío, única inversión fuerte para la montaña Leonesa y único proyecto alternativo reincentivador de pueblos en recesión y generador de puestos de trabajo.

Con la ejecución de la estación invernal se tendera a beneficiar a todos los municipios de manera equilibrada, acorde a las necesidades, a las demandas e intentando dar respuesta a las carencias de todos los pueblos de las comarcas, es un Plan de impulso ambicioso, que dotara a los lugareños de sus principales necesidades, por otro lado, el proyecto se desarrollara equilibradamente para evitar las situaciones de discriminación y de exclusión social que pudieran derivarse de un crecimiento económico y poblacional tan importante como el que se concibe en un futuro, lo que se pretende es que toda la población se beneficien de ese crecimiento de progreso, de prosperidad y de bienestar en toda la montaña Cantábrica.

Anónimo dijo...

Éste ""zaldun urdina"" es un lobo queriendo ponerse un disfraz de cordero.

Pero se te ve la pata.

SI AHORA VA A PARECER ÉSTO UNA ONG. QUE SI ATENDEREMOS AL NECESITADO, QUE EL REPARTO SERA EQUILIBRADO, QUE ATENDEREMOS LAS NECESIDADES,...

¡¡¡JODE.!!!

¡¡¡Que trabajas para una empresa privada !!!

el reparto, necesidades, demandas seran las que necesite y decida la empresa.

TU NO VALES.


SAN GLORIO ES LEONES.

Anónimo dijo...

Cuidadin que viene el hombre "balnco" a cambiar oro por baratijas...!!
Menudo ideologo elZaldun.. a ver si hay suerte y colocan una torre de 72 m de alto con una base 100m2 y mogollon de super- kw a 200m de tu casa
y te enteras de porque los leoneses(y cualquiera con dos dedos de frente) no oponemos al Lada -Velilla,
Tu respeto a la naturaleza es el propio del desarrollismo salvaje de los años 90,donde creo que te has quedao anclado con tus teorias para el desrrollo de zonas de montaña.
Estamos en el sigloXXI...y ningun pais de nuestro entorno permite la construcion(osea no cambia leyes por la cara) de sanglorios,ladasVelilla,AvEs chapuzeros ...y demas salvajadas , ..que casulidad que todas las chungas tiene que pasar o estar en la provicia de Leon..
Si tan importanes somos para el Pais..la Comunidad etec etc se nos deberian compensar con alguna cosina ,no?Pero aqui vienen dicen las plabras magicas de "interes nacional o regional" ,pillan lo que qieren y luego adios ...,"es una pena pero es por el bien del pais..."
Asi en lo 50s,60s,70s,80s90s y seguimos en 2007
Y Da gusto ver como la junta castellana "defiende" sus "territoros"
Leon se la trae folja y a los leoneses nos la trae floja que a la Junta se la traigamos floja...y a si llevamos 25 años
Y por favor deja ya de adoctrinar ,no conoces a los leoneses y te piensa que león se acaba en Riaño.Te recuerdo que de mi provincia se pueden hacer casi dos Plencias o dos Puzelandias,,mira si es grande ...
y las riquezas culturales que se perderan.
Ahora los leoneses somos una colonia castellana,mas bien Puzelana,
...pero no hay mal que 100 años dure.

Anónimo dijo...

Después de transitar un tiempo por estos parajes y de quedárseme los ojos como platos con las autenticas barbaridades que uno ha analizado, llego a dos derivaciones, la primera que veinte años después de embalse de Riaño, que evidentemente fue un trastorno para los afectados, las siguientes generaciones han desarrollado una patología radical nacionalista, la segunda, que aquel elemento liquido que anego los prados de Riaño también encharco las neuronas de mas de uno que se desliza por este blog. Abrigo alguna remota esperanza que en un tiempo no muy distante rompáis aguas, y que de ese alumbramiento nazca la esperanza de la solidaridad entre las provincias hermanas, y que ese complejo de inferioridad que me demostráis con vuestros comentarios lleguen a buen fin.

Soy ferviente admirador del nuestro paisaje salvaje, con sus prados verdes y florecientes, con sus escarpados collados, todo alrededor del pantanos de resplandecientes, en un entorno abruptamente montañoso, me gusta andar por el parque natural de Fuentes Carrionas, Picos de Europa y alrededores observando los cambios de luz y color según la estación del año y la hora del día. Sin embargo también conozco un poco la situación económica de la mayoría de la gente de esos pueblos del valle de Valdeon, de Riaño, Guardo, Velilla, están muy cerca de la miseria más lamentable, el trabajo es un bien que escasea y es tan malo como sabemos, por la dureza, la eventualidad, lo mal pagado y la competencia, hay otra gente que son propietarios de pequeñas parcelas agrarias, de las que no sacan ni para cubrir gastos, porque ya sabemos a como se están pagando los productos de la huerta –en la que los intermediarios se quedan con la mayor parte del beneficio- y esto después de pelear mucho por conseguir ayudas por los desastres naturales (topillos) y además implicando a toda la familia en el cultivo, en fin, un desastre económico y humano, una calidad de vida desastrosa.

En esta situación es muy difícil, no podemos rechazar una oferta de desarrollo para nuestra querida tierra, cuando además sabemos que la construcción del resort San Glorío da trabajo ya y promete trabajo en el sector servicios, trabajo más llevadero y amable que el agrícola y ganadero, contiene sus incertidumbres por el futuro, pero salen de la certeza de que, con la situación actual, solo tenemos miseria con paisaje bonito. Yo lo tengo muy cristalino, no cabe lugar para el dilema paisajismo y miseria, contra deterioro del paisaje y perspectivas de un futuro mejor, me atrevo a condenar a todo aquel que privé de futuro a nuestras comarcas, tanto con argumentos ecologistas, como nacionalistas, no comprendo las dos posiciones y espero que alguna vez alguien dé con la fórmula necesaria para compaginar conservación del paisaje, globalización de los recursos naturales, y mejora de las condiciones de vida de las gentes de los Valles.

Saludos cordiales y a pasar buen fin de semana minoria leonesa.

Anónimo dijo...

comprate unas gafas nuevas jose antonio NO VES TRES UN BURRO

Anónimo dijo...

czlxiPara nuestra desgracia rompimos aguas hace muchos años.

Ahora, después de veinte años, nos hablais del aprovechamiento turístico del pantano de Riaño, ahora que año tras año se llena hasta el borde y se vacía hasta las heces para llevar agua a Valladolid y Palencia (pobres leonese de Campos, hicieron el trabajo sucio y no ven una gota...), ahora se va a dar un uso turístico!!!

El sentir de los leoneses es el que es, no sale de la nada, y nso ofende que de nuevo nos hables de solidaridad.

Tómalo como quieras, pero es así.

Espero que una autonomía para el Reino de León nos permita hablar de igual a igual con nuestros vecinos. Esos sí serán tiempos nuevos y la palabra SOLIDARIDAD dejará de ser un puro recochineo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

De la minoria leonesa:
Ayuntamientos que en esta legislatura(5 meses) ha aprobado "el hecho diferencial leones"
Ayuntamiento de Leòn,Boñar,para el dia 25 pasara el de S,Andres de RAbanedo(3º de la provincia) luego Villaquilambre (4º) y asi hasta mas del 90% de todos los municipios leoneses para terminar en la procalmación de la sigularidad leonesa en esta comuninidad en de la Diutación provincial,Asi llevamos dando la coña en TODAS las legilaturas desde el año 1983.Si hasta el promotor ,el sr.Martin Villa,en una entrevista el pasado verano recococio publicamnete su equivocacion al supeditar Leon a Castilla....la union hace la fuerza si esa union es libre no impuesta y los leoneses no nos sentimos integrados ni al principio ni ahora despues de 25 años ,,,
No queremos que nadie decida en Puzela por nosotros...
Mire al escudo de España y vera que reinos historicos formaron este pais ,Castilla,Leon Navarra y Aragon .No castilla y leon ni cataluña aragon ni navarra pais vasco
Pero en el caso de la supuesta estacion de esqui supedito el desatre medioambiental al desastre regional,tANTA PROPAGANDA REGIONAL Y NACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA Y NOS VIENE LA jUNTITA ,con una estacion de esqui en plan años 80...serán hipócritas
Las realidades de los valles leoneses son muy distintas en este caso a las vertiente castellana y si el dinero no lo dieran con cuentasgotas los puzelanos la vertiente leonesa ,habria salido adelanta hace ya algunos años ,,por las riquezas que usted a comentado antes...pero claro el centralismo castellano esa asi de estupido y no piensa mas allá
Son tan estupidos como para centralizar en la provincia mas llana de España, federaciones como la de montaña o pesca,cuando 2/3de provincia leonesa son montañas y rios,y aporta le mayor numero de grupos montañeros y pescadores
..que triste.

Saludos que me voy a dar una vuelta por las mis mountañas llionesas

Amato dijo...

PANTANO = RUINA
PANTANO+SAN GLORIO = ++RUINA
La mejor de las empresas para la Montaña riañesa: SU RIO, SUS PUEBLOS Y SU VALLE.
¿ES QUE NO TENEMOS MEMORIA?

¡INVIRTAMOS EN ELLO!
¡NOSOTROS YA HEMOS EMPEZADO!

firma:
PALATAFORMA RECUPERACIÓN VALLE DE RIAÑO