16 abril 2008

Sr. Herrera: Usted Sí es un bárbaro


El titular viene a cuento de lo dicho por el Sr. Herrera : (Pulsar para ver noticia relacionada) Herrera defiende que no son bárbaros quienes defienden la estación de esquí de San Glorio , para acto seguido proclamar un nuevo TAPÓN al proyecto leonés: Herrera rechaza un San Glorio leonés porque es un «riesgo económico» .

A esto se añade la opinión de la Sr. Ruiz (vicepresidenta de la Junta y consejera de medio ambiente) amenazando con que no habrá San Glorio si los montañeses de León no aceptan la Comarca contra natura e inventada para y por los intereses de Valladolid-Palencia y que ya llaman "Montaña Cantabrica Central". Desde Castilla se pretende imponer "por Ley" la segregación de más de 1/5 del territorio de la provincia de León a golpe de amenazas como la que ha hecho la Vicepresidente: "O los leoneses aceptan las DOTs conjuntas con Palencia o no permitirán construir San Glorio" (Leer noticia siguiente) : Vandalismo territorial y colonialismo Castellano contra León

Desde León le decimos que no se confunda Sr. Herrera , que el bárbaro y cavernícola es Usted y su vicepresidenta, la Sra. Ruiz.

Desde la Provincia y Región Leonesa cada vez más somos más los que denunciamos las intenciones de empresas como Tres Provincias y acusamos a la Junta de Castilla y León de un planificado amenaza, acoso, ruina, negación y destrucción de todo lo leonés a la vez de azuzar la presión del neo-colonialismo castellano (pucelano) sobre la Región Leonesa.

Hemeroteca:
Hace ya tres años, en el 2005, la web http://www.altoesla.com/ publicó varios artículos sobre los planes de la Junta para que la (Pulsar para ver artículo) (agosto-2005) la Montaña Palentina se "ampliara" tragándose a la Montaña de Riaño ... En esta misma web se propusieron ya entonces un proyecto leonés de esquí en San Glorio que satisfaría a las Comarcas afectadas : Montaña Oriental leonesa, Alto Carrión y la Liébana.
Lamentablemente hoy, no solo se han confirmado las peores previsiones para León, sino que "la ampliación de la Montaña Palentina pone en peligro, además de la Montaña de Riaño, una gran parte de la Provincia y Región leonesa : el resto del valle del Esla y el del Cea, Porma, Curueño, Torío y Bernesga. Es decir, toda la Montaña Leonesa desde Picos de Europa hasta el puerto de Pajares. Desde www.altoesla.com se sigue diciendo lo mismo: Un Monstruo acecha y acosa a León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estamos en una INVIABLE "autonomia" está claro.

Que ésto es un CASTIGA a LEÓN, claro.

Que debemos exigir a nuestros representantes que se planten, que dejen de regalar lo que es de todos los de la comarca de Riaño, de los leoneses, del REINO DE LEON, está claro.

y que lo nuestro abiertamente fue, es y seguirá siendo la consecución de una AUTONOMIA LEONESA.

Anónimo dijo...

hay que organizar YA una manifestacion conjunta con palencia e incluso con los colectivos conservacionistas en contra de la política de la junta. lo demas es predicar en el desierto

Anónimo dijo...

Desde un principio 3P y la Junta fuera. Después se habla de lo que sea pero esos dos FUERA. No es la Junta la única culpable.