14 mayo 2008

(1) Estudio áreas de esquí. 3P trampa y tapón para León

La Asociación San Glorio Leonés ha hecho un estudio comparativo de varias áreas de esquí españolas. Se han seleccionado San Isidro, Alto Campoo y Valdezcaray como muestra de las estaciones de esquí medianas y más cercanas a San Glorio y representando a las mayores estaciones españolas a Baqueira-Beret y Sierra Nevada.

Las hemos comparado entre ellas y también las hemos comparado con el proyecto de Tres Provincias y con el proyecto de la Asociación San Glorio Leonés. Iremos publicando en varias fases las conclusiones del estudio.

Algunos datos técnicos del proyecto Tres Provincias.

Del área que reclama Tres Provincias, el 90% está en los valles leoneses de Naranco y Lechada que son los de mayor innivación y duración del manto de nieve. A pesar de todo sus "técnicos" han diseñado en el 10% del sector palentino ¡el 26% de los km de esquí!.

¿Cómo es posible que los "técnicos" ubiquen más densidad de pistas en zonas muy soleadas donde la nieve tiene menor calidad y desaparece a los pocos días de nevar?
Pues a pesar de todo, en cada hectárea del sector de esquí Palentino, Tres Provincias empaqueta 107 metros de pista, algo que no hemos encontrado en ningún área de esquí estudiado.
¿Sabes los metos de pista por hectárea que han diseñado de promedio en los sectores de esquí leoneses, que según ellos mismos tienen mejores condiciones de esquí? : 39
Aclaración para el profano: una hectárea es una superficie de 100 por 100 metros. Una pista que lo cruze totalmente de lado a lado (vertical u horizontalmente) tendría como máximo 100 metros de longitud. Superar esta longitud es casi imposible ya debería de cruzar oblicuamente ó que la distancia entre pistas sea menor a 100 metros con lo que los esquiadores confundirían unas pistas con otras. Para que puedeas hacerte una idea, la pista principal de Xanadú (artificial pista de esquí en un centro comercial en Madrid) de 250 metros de longitud y unos 90 de anchura es lo único que hemos encontrado con la densidad de pistas que Tres Provincias ha diseñado para el sector palentino.
Notar que lo que puede ser posible en una pista artificial, sin obstáculos naturales y "de juguete" es totalmente imposible para 13.062 metros de pistas diseñadas en plena naturaleza en el sector que se asigna a Palencia.
Comparamos hectáreas esquiables con metros de pistas de esquí

Definamos “Hectárea de esquí” como aquella que está afectada directamente por las pistas de esquí. Veamos cómo se utilizan en las diferentes estaciones españolas.
En las estaciones de Baqueira-Beret y Sierra Nevada tienen el ratio ideal de uso, no así en las estaciones más pequeñas y "empaquetadas" de San Isidro, Alto Campoo y Valdezcaray.

1.- Como promedio, las grandes estaciones de esquí españolas (Baqueira-Sierra Nevada) están entorno a 50 metros de pistas de esquí por hectárea esquiable (Lo idóneo)
2.- Como promedio, las "comprimidas" estaciones de la Cordillera Cantábrica y Valdezcaray están en torno a los 90 metros de pistas por hectárea esquiable
3.- El proyecto Tres Provincias para San Glorio propone 107 metros de pistas por hectárea en el sector palentino y 39 metros de promedio en los sectores Leoneses de Lechada y Naranco.
4.- El proyecto Tres Provincias para San Glorio propone 107 metros de pistas por hectárea en el sector palentino y 27 metros por hectárea en la mejor área de esquí que es el valle superior de Lechada por encima de 1900 metros de altura.
En la zona óptima para el esquí de todo el terreno que reclaman (mejor innivación, mayor duración de la nieve y inmejorable morfología física), la "castigan" a 27 metros de esquí por hectárea. ¡Derroche técnico!

El proyecto Tres Provincias es un engaño para todos y una trampa-tapón para León.

No son los técnicos sino los políticos y empresarios los que diseñan 107 metros de pistas por Ha en el área palentina donde nadie ha apostado nunca por poner una pista de esquí, excepto estos señores de Tres Provincias que lo han hecho solo para conectar con la zona leonesa. El engaño se evidencia aún más cuando los mismos “técnicos” en la parte que ellos mismos definen como la mejor zona de esquí de la zona leonesa (Alto Lechada) diseñan 27 metros de pista por Ha.

Tres Provincias es un burdo montaje publicitario-político-empresarial que ha jugado con las ilusiones de los palentinos inculcándoles la gran mentira de que San Glorio es suyo hasta el punto que así lo han reclamado y algunos de ellos aún siguen haciéndolo.
Tres Provincias desprecia los derechos leoneses y su principal misión es frenar las iniciativas leonesas hasta que la Junta unifique león y palencia (DOTs conjuntas) y derrogue las leyes de protección actual para inventarse otras a medida del proyecto palentino.
Tres Provincias nos sigue engañado a todos. Ha sido un proyecto burdo técnicamente, desproporcionado, desastroso medioambiental y territorialmente y ahora no es nada. Solo un Tapón-Trampa para León. 3P ... ¡GO HOME!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffff¡¡¡¡¡ que dolor de cabeza me has puesto Karlos, hectáreas esquiables, densidad de pistas, ratio ideal de uso, no se , no se, mi opinión personal es que este es un trabajo para profesionales, y la verdad sea dicha, no creo que en vuestra asociación existan individuos cualificados para estos menesteres.


Intentemos realizar un ejercicio de raciocinio, y llegaremos a la conclusión que verdaderamente emitir juicios de valor, como los que vosotros administráis, sin ningún tipo de rigor, solo conducen al desconcierto, a no ser que este mal encaminado, y en tal caso deseo que me corrijas, pero dudo mucho que la agrupación Sanglorioleonesa haya realizado cuantiosos estudios en la zona, tanto Palentina como Leonesa, exámenes de todo tipo como;


(1) Climatología: innivación natural y equilibrio entre insolación y permanencia de la nieve.
(2) Estudio de Impacto Ambiental.
(3) Planos detallados en topografía 1:2000 (globales, por sectores, particulares, pies de pista, riesgos de avalanchas, espacios naturales, simulaciones en 3D, etc.).
(4) Diseño del dominio esquiable para una capacidad de acogida potencial: amplitud, altitud, conectividad,
(5) Estudio de sostenibilidad de la ZEPA del Parque Regional Picos de Europa (ES4130003) para el Proyecto de la Estación de Esquí y Montaña San Glorio.
(6) Estudio de sostenibilidad de la ZEPA del Parque RegionalFuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina (ES4140011) para el Proyecto de la Estación de Esquí y Montaña San Glorio.
(7) Fiabilidad y condiciones de explotación
(8) Capacidad del dominio esquiable por sectores
(9) Estudio de sostenibilidad del LIC del Parque Regional Picos de Europa (ES4130003) para el Proyecto de la Estación de Esquí y Montaña San Glorio.
(10) Estudio de sostenibilidad del LIC del Parque RegionalFuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina (ES4140011) para el Proyecto de la Estación de Esquí y Montaña San Glorio.
(11) Secciones y alzados de remontes.
(12) Características particulares de todas y cada una de las pistas de descenso.
(13) Distribución de la capacidad de pistas en función del nivel.
(14) Movimientos de tierra a realizar.
(15) Equilibrio detallado entre pistas y remontes.
(16) Evolución de la capacidad del dominio esquiable.
(17) Valoración de remontes y pistas.
(18) Inversión global de las actuaciones y valoración económica.


En caso de errar, y de que si dispongáis de las memorias correspondientes, os rogaría que las hicierais publicas, y no cuentan los chascarrillos de la Tía Maria, de que ya no nieva como antes.


Citar;
Inculcándoles la gran mentira de que San Glorio es suyo hasta el punto que así lo han reclamado y algunos de ellos aún siguen haciéndolo.


Mientes más que corres, y corres más que un galgo, tú única intención es crispar el ambiente entre Palentinos & leoneses, y esto queda patente en cada una de tus ponencias, nos llamas ladrones a la cara a los Palentinos, y encima pretendes que no te vilipendien, esta actitud se denomina masoquismo.

Anónimo dijo...

se le ve el plumero don jose antonio gutierrez es usted realmente un tipo insoportablemente pedante y falto de ideas, el plan director que ha copiado de la página de 3p es lo único de todo su mensaje que mantiene un mínimo de estructura, lo demás son desvaríos de un obseso que se repiten sin ton ni son por todos los foros y páginas que usted visita con diferentes pseudónimos, si quiere hacer algo por 3p lo mejor sin duda sería dejar de hacer el ridículo en su nombre y en de los de que usted asegura representar.

Anónimo dijo...

Eres un lumbreras, las coges todas a la primera, me sorprende que no estés en nomina de 3P, individuos cualificados como tú son los que sacaran a la Montaña Leonesa de la inmundicia, pero sin embargo este paleto Palentino que te escribe, que no sabe enhebrar dos frases que contengan sentido, que en su inculta vida no ha salido de su terruño, que como tú bien dices, lo más coherente que he expuesto son los estudios realizados por la promotora Tres Provincias.

Pues ya sabes, mis padres fueron unos cobardes, se quedaron cuidando la tierra de mis abuelos, mientras otros emigraban en busca de un futuro prometedor, lo triste es que todos aquellos emigrantes ahora vuelven convertidos en salva patrias, cuando entonces dejaron tiradas y abandonadas las raíces ancestrales.

Por cierto, gracias por el bautizo, pero a este otro tampoco he sido invitado. No busques más haya de tú propia conciencia, la que no te deja dormir por las noches pensando el mal que estas causando.

Anónimo dijo...

tienes poco de palentino, y nada que ver con todos aquellos a los que dices representar y en cuyo nombre viertes tus pedantes y estúpidas afirmaciones. hablanos de los negocios inmobiliarios de tu familia, del interés particular que te lleva a dar la nota allende cervera y sestao por todos los foros y paginas de internet. quizá cuando dejes de mentir podamos discutir con respeto. mientras tanto tus prepotentes ejercicios de autocomplacencia van a chocar contra un muro. deja de reirte de los leoneses, deja de insultar a los palentinos, ya somos mayorcitos para tanta tontería.


http://www.nevasport.com/phorum/
read.php?3,1025755,1051157

Re: sanglorio al 100%
Enviado por: pemotilla (IP registrada)
Fecha: 4 de mayo de 2007, 16:42

"bellido mientes mas que corres y corres mas que un galgo"

Anónimo dijo...

Bueno, de acuerdo, si es lo que te pone, soy el/la que tú quieras, pero examinando el enlace expuesto se puede observar que este individuo/a tiene lo mismo de palentin/a, que tú de leones. Ahora podías dejar de jugar a Hercules Poirot y exponer el plan director de la asociación a la que tú representas, venga te esperamos, expláyate.

Anónimo dijo...

Bueno, de acuerdo, si es lo que te pone, soy el/la que tú quieras, pero examinando el enlace expuesto se puede observar que este individuo/a tiene lo mismo de palentin/a, que tú de leones. Ahora podías dejar de jugar a Hercules Poirot y exponer el plan director de la asociación a la que tú representas, venga te esperamos, expláyate.

Anónimo dijo...

siempre hubo individuos zafios, brutos y patanes empeñados en demostrar a los que les rodeaban sus carencias y falta de educación, pero nunca hasta ahora fue tan fácil dar el salto cualitativo y salir de su pueblo, llegando tan lejos pregonando de manera gratuíta su estupidez. ha llegado usted demasiado lejos ¿porque no hace un favor a todos y se esfuma?

Anónimo dijo...

Tú mismo, y tú hipocresía, tú verborrea hiriente y carente de rigor, en cada uno de tus monólogos queda patente de que pasta estas hecho, me has desilusionado como persona, y como a mi, a mucha gente, continua por el camino de la infamia, faltón, que como tú bien dices el tiempo pone a cada uno en su lugar, hasta nunca y hasta siempre.

Anónimo dijo...

No tienes derecho a echar a nadie en cara el hecho de que sus padres marcharan del pueblo.

EN LEON A MUCHOS LOS ECHARON PARA HACER UN PANTANO CON ENGAÑOS Y A LA FUERZA.

Ni tú ni Franco nos van a decir que no tenemos derecho a luchar por NUESTRA TIERRE, vivamos hoy donde vivamos y hayamos nacido donde hayamos nacido.

¡¡¡VIVA LEON!!!

¡¡¡SAN GLORIO ES DE LEON!!!

Anónimo dijo...

San Glorio para León todo dejadnos a los palentinos en paz ¡¡¡VIVA CARDAÑO DE ARRIBA!!!

Anónimo dijo...

Por favor, lean el siguiente enlace, y salgan de muchas dudas. De mercenarios, está el mundo lleno:
http://mampodre.com/SMF_SanGlorio/index.php?topic=18.0

Anónimo dijo...

El proximo domingo dia 1 de Junio,se celebrará el slalom anual de S.Glorio (Acabo de verlo en Nevasport)ya sabeis,en el Valle de Lechada,por el camino que lleva a Bóbias (en Hoyo Empedrao).La noticia es del periódico El Norte de Castilla.Un saludo.Portilla.

Anónimo dijo...

Sobre trampas y tramposos habría mucho de que hablar, existen individuos con lenguas viperinas que exhortan decálogos con la mal sana intención de provocar desconcierto, muchos de los que merodean por estos parajes especulan con la posibilidad adulterad la realidad basándose en teorías judeomasonicas, en grotescos complot expoliadores y en incesante propaganda burlesca hacia inversores privados de diversas procedencias.

Existen diversos caminos para alcanzar un mismo objetivo, evidentemente la fullería es el atajo en el que se basan todos aquellos que defenestran proyectos bajo pretextos idealizados, y sin ninguna base lógica.

Anteponer el objetivo del desarrollo al capricho de la falsedad, por el mero hecho de un protagonismo furibundo, es poco menos que ridículo, aquel que verdaderamente quiere a su tierra nunca se antepondría a la voluntad de las mayorías, jamás urdiría un maléfico método para desestabilizar a un comarca.

Más que las trampas de Tres Provincias para alcanzar su proyecto, destacaría los satélites tramposos que pululan como buitres esperando apresar carroña.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

pemotilla pedante no uses palabras que no sabes lo que significan

Anónimo dijo...

¿sabias qué...? Lean, lean, cada vez que se quieren poner serios, más meten la pata.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?62,1391688,page=3

Anónimo dijo...

¿sabias qué..
Igual es mucho rollo leer toda la discusión, añado lo realmente interesante.
Lo de urogallo, como no, está sacado de la pag san glorio.net.

CITAR:
urogallo
¿Sabías que. . .
• La Estación de San Glorio será la más alta y la de mayor desnivel esquiable de toda la Cordillera Cantábrica?.

• La Estación de San Glorio estará tan solo a 4 horas por carretera de ciudades como Orense, Lugo o Madrid?.

• La Estación de San Glorio afectará en igualdad al desarrollo de la montaña oriental leonesa y palentina?.

• San Glorio tendrá 55 Km de pistas, y alcanzará una altitud de 2.450 metros con un desnivel contínuo de 900 m?.

• San Glorio será la estación más ecológica de España con la aplicación de la norma de calidad ambiental ISO-14000?.

• No se construirá ningún hotel o vivienda en alta montaña sino que se busca el desarrollo de los pueblos ya existentes?.

• San Glorio convertirá el pantano de Riaño en punto de referencia para los deportes náuticos?.


El Proyecto de Desarrollo Integral del Área “San Glorio - Tres Provincias” supone una oportunidad de desarrollo para el medio rural supeditada estrictamente por la conservación decidida de sus valores. De esta forma, el principal condicionante a tener en cuenta es la preservación del acervo natural como base de las actividades que se desarrollen en un futuro en las instalaciones propuestas en este proyecto, obligando a una planificación y gestión bajo un prisma de sostenibilidad.

[url=http://[www.sanglorio.net]][/url]

CONTESTACION:
Sabías que ?
1- La estación de San Glorio será la que más remontes tenga por debajo de 1600 mts de altitud. Nada menos que 6 sillas en la zona leonesa, y si contamos que otras varias, que están más altas, necesitan para llegar que las de 1500 tengan nieve.... Desastre total. San Isidro solo tiene Salencias por debajo de 1600, y no lo usa ni dios.
2- Si claro, está a menos de cuatro horas de Madrid, menos aún de Valladolid... entrando por Palencia, que es de lo que se trata con el actual proyecto.
3- No se va a desarrollar igual la zona palentina que la leonesa. Más del 80% accederá por Palencia, está mucho mejor comunicada, y es donde la empresa promotora tiene pensado invertir (su verdadero negocio) en urbanizaciones, hoteles...etc
4- Tendrá 55 kms de pistas. Claro, si en San Isidro empezamos a poner remontes que salgan de 1500 mts de altitud, podemos llegar a los kms que querramos.
5- Será la estación más desastrosa, ecológicamente hablando, pues necesita 350 cañones de nieve (San Isidro tiene 50) y una línea de alta tensión. Eso sin contar con que afecta irremisiblemente cuatro valles esenciales en el plan del Oso pardo: Naranco, Lechada completo (pues se asfalta desde su inicio), Riasvargas y el de Cardaño. De nada vale que se pongan depuradoras de última generación, que se respeten las lagunas, que se revegete lo que se pueda... Lo importante es la zona afectada, el enorme consumo de energía, la línea de alta y el impacto al estar en una zona Lic y Red Natura 2000.
6- Puede ser que no se construya ningún hotel fuera de los pueblos, pero el desastre ya está hecho.
7- Como ya decían los abuelos, nada tiene que ver la velocidad con el tocino, y nada tiene que ver San Glorio con el pantano de Riaño. ¿qué va a hacer Tres Provincias, invertir en deportes náuticos..?, no se lo creen ni ellos. Lo mismo que en proyecto de aguas bravas del Esla, ni en rutas de bici de montaña, ni en el Karting de Vidanes...., como tuvo la cara de soltar el amigo Iriondo en unas jorndas que hubo en Sabero hace apenas un año.
Y como para creer al amigo portavoz de Tres Provincias. Mirad, mirad:
[mampodre.com]

Anónimo dijo...

¡Por Dios,por Dios!Cuanto y como se rien de nosotros esos ¿EMPRESARIOS?.Pero bueno,yo solo queria hacer una corrección:la zona que denominais Riasvargas se llama PIAVARGA,PIAVARGA.No os olvideis.Cada vez que lo veo mal llamado,algo se retuerce dentro de mí.Gracias.PIAVARGA,PIAVARGA,PIA VARGA.¿Transcurriria por ahí alguna calzada romana?.Por esa ruta se iba a Campos aún en la posguerra,por vino,trigo....

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!