08 mayo 2008

San Glorio o el juego de la confusión


En León estamos hartos del juego de la confusión que desde los Políticos hasta los ecologistas practican a diario, y en contra de los intereses de la Montaña leonesa. Ya no valen escusas ni alegar desconocimiento.

Esta vez son nueve asociaciones ecologistas de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria (ninguna leonesa) las que consideran que los pueblos afectados por el proyecto de estación de esquí de San Glorio, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado, deben tener un plan de desarrollo alternativo. Unos y otros contribuyen a la confusión y a clavar aún más la espina en los intereses de los más pobres y desprotegidos: La Montaña de Riaño.

La ocurrencia de los promotores palentinos de Tres Provincias presentando un proyecto de esquí de San Glorio pensado por y para Castilla, ha hecho cambiar de opinión a la Junta de Castilla ¿y León?. Por primera vez no solo lo apoyan sino que lo pregonan como irrenunciable. “O se pliegan los leoneses a las ambiciones castellanas o nunca habrá esquí en San Glorio”.

Nada importa que el proyecto palentino (3P) sea un bodrio se mire por donde se mire. Con el “San Glorio palentino” ocurre como con el “Chiqui-Chiqui” eurovisivo. Lo cutre pregonado a los cuatro vientos tiene su éxito asegurado. La estación de San Glorio “en el norte de Palencia” se ha convertido en un veneno corrosivo para León: o se admite que se haga castellano-palentino o nunca se hará solo por León. Con evidente falsedad, se presentan como indisolubles los intereses de la Montaña Leonesa (Provincia y Región Leonesa) y los de la de la Montaña Palentina (Provincia Palentina y Región Castellana).

Por otra parte, parece haber un masivo afán en hacer extensiva a León la prohibición de construir estaciones de esquí que afecta exclusivamente a la Montaña Palentina según la sentencia del TSJCYL. ¿Por qué desde fuera de León se intenta incluir el territorio leonés dentro de esta prohibición?.

Sres políticos, sres. ecologistas, por favor, ¡no creen confusionismo!. Ni la sentencia del TSJCYL afecta a la Montaña leonesa ni en León queremos que utilicen una vez más nuestros recursos y nuestra situación terminal para solucionar los problemas de otras provincias y Comarcas. Los recientes "problemas" de la Montaña palentina resultan anecdóticos si los comparamos con los arrastrados durante más de 50 años por la Montaña de Riaño.

¿Y SI REPARTIMOS TODO COMO HERMANOS?

Qué sucedería si en contra de la voluntad de los leoneses, las presiones Castellanas -ley prefabricada (ad hoc) en mano- exigen "repartir como hermanos" los recurosos de la Montaña Leonesa y Palentina...

Señores empresarios, políticos, ecologistas, conservacionistas y gente en general de fuera de León que tratan el recurso de San Glorio como leonés-palentino. ¿No les parece justo y necesario que si se exige repartir "como hermanos" San Glorio (los ecologistas las restricciones y los politicos los recursos) con nuestros vecinos, también deberíamos exigir repartir el resto de recursos leoneses-palentinos?

Vayan aplicando el reparto con la regla de tres siguiente:
El Agua de Riaño, los Picos y el San Glorio leonés es a Palencia, en la misma proporción que el “Románico palentino” es a León, o que la industria galletera palentina es a León.

Siguiendo ese juego tan peligroso, es de esperar que se exigirá repartir los recursos disponibles y en esto la Montaña Palentina, al ser más rica, saldrá perdiendo.

EJEMPLOS:
(1) La próxima fábrica de la industria galletera, en vez de en Aguilar, pediremos todos a una que se ubique en Cistierna.
(2) Los futuros centros decisorios y de gestión turística de la Montaña Cantábrica (incluido el Románico palentino), y de comercialización de los productos cárnicos leoneses y palentinos que intentan llevarse para Cervera, también exigiremos que se ubiquen en Riaño.

¿Seguimos repartiendo hermanos? ...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡PERO QUE CARA MAS DURA TIENES SANGLORIOLEONES! Amigo cuentista de este y otros cicateros escritos, como puedes garabatear estas barbaridades sin ni siquiera sonrojarte, una de dos, ó no tienes espejo donde mirarte, ó tú falta de vergüenza te hace miopizar tanto la realidad, hasta desfigurarla de tal manera que todo tú mundo no es más que pura esquizofrenia.

Una vez más, y ya van cinco años de mentiras, vuelves a desfigurar la realidad, y como expresaba aquel nazi Josef Goebbels, que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, tú continuas con su doctrina y nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino, todas estas falacias a las que nos tienes acostumbrados no es más que una burda estrategia de enfrentamiento entre dos provincias.

Y como suelen decir que para muestra un botón, aquí esta el ejemplo de cómo los Leoneses también arriman el ascua para sus propios intereses, de como la empresa GREEN FUEL, tras recibir presiones por parte de León, rechazan la implantación de su nueva fabrica en Guardo (Palencia), y de cómo tras recibir una cuantiosa ayuda económica, por parte de la Diputación, la empresa opta por crear la nueva sede en La Robla (León).

Blanco reconoce que Guardo no es la única opción de ‘Green Fuel’

Durante el Foro Unión Montañesa celebrado ayer, el alcalde del municipio anuncia que la empresa «puede estar recibiendo presiones para implantarse en el pueblo leonés de La Robla»

En la reunión mensual que lleva a cabo el Foro Unión Montañesa, celebrada ayer y a la que asistieron varios alcaldes de los pueblos próximos a Guardo así como los representantes de los sindicatos y miembros de la oposición, se aprovechó para hablar de la situación empresarial que vive actualmente la zona norte de la provincia de Palencia.

Si hace una semana el Ayuntamiento guardense comunicó que la empresa Green Fuel había solicitado unos terrenos en el Polígono Industrial de Campondón para la construcción de una planta de biodiésel, durante el foro de ayer el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, declaró que «en una de las llamadas que realicé a la empresa me comunicaron que el presidente de un gobierno pedía que se retomara la fábrica en La Robla en vez de en Guardo». Ante esto, el regidor añadió que si finalmente la fábrica no se ubica aquí «no ha sido por nosotros porque hemos hecho todo lo posible para que este proyecto continuara adelante».

Anónimo dijo...

PARA GREEN FUEL:

Esconderse tras la hoja de parra para no querer ver el desnudo es muy común en los puritanos como tú.


PERO NO PRETENDAS QUE LOS LEONESES CAIGAMOS EN LA TRAMPA....CON HOJA DE PARRA O SIN ELLA SEGUIMOS DESNUDOS Y MALTRATADOS POR LA """AUTONOMIA DE CASTIGA A LEÓN """...


SOLIDARIDAD PARA CEDER NIEVE, PARA CEDER AGUA, PARA CEDER IMAGEN TURÍSTICA DE PICOS DE EUROPA,...


Y AGRADECIMIENTO POR RECIBIR TRAZADO DE ALTA TENSIÓN, CEMENTERIO NUCLEAR, OLVIDO, ABANDONO, DESPOBLACIÓN, ...



SEGUIMOS QUERIENDO VESTIRNOS CON NUESTROS RECURSOS Y ESE ES NUESTRO PECADO.


"""AUTONOMIA LEONESA YA"""

AUTONOMIA DE LOS PARTIDOS NAZIONALES YA.

RESPETO A LOS CIUDADANOS Y A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA YA.

AUTONOMIA CACIQUIL DE CASTIGA A LEÓN DEROGACIÓN YA.

Anónimo dijo...

Anónimo, te observo y me da la sensación de que vivimos en países diferentes, en el mió desde luego hace más de treinta años que se instauro la democracia, en la cual el pueblo soberano elige a sus representantes políticos mediante unas elecciones, a día de hoy la mayoría del pueblo Leones ha resuelto a través de sus votos, el nuevo Estatuto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, desde los partidos nacionales como PP, PSE, como los grupos nacionalistas UPL, me reitero, han apoyado el nuevo Estatuto de Autonomía.

No entiendo los nacionalismos excluyentes, sobre todo cuando la unión hace la fuerza y en este tema de San Glorio esta alianza aportará un gran beneficio a ambas provincias, se trata de crear un gran centro de turismo de nieve, competir con las estaciones de esquí de los Pirineos, y de repartir equitativamente los beneficios del complejo invernal, cuando me refiero a compartir ecuánimemente, quiero exponer que el que más aporte territorialmente al proyecto más provecho obtendrá.

Nunca dividir a sido bueno, lo mejor es sumar y si es posible multiplicar nuestros esfuerzos para que la estación de esquí de San Glorio vea la luz lo antes posible. En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en la ejecución del proyecto, el inicio por la parte Leonesa es vital para que la estación de esquí comience a generar la atracción de nuevas empresas y de nuevos inversores.

SanGlorioLeonés dijo...

Gracias por la intervención de este último anónimo por emplear razones en vez de insultos.
De todas formas afirmas cosas que, en nuestro cirterio, no son ciertas y te las detallaré una a una y de la forma más respetuosa posible.

(1) Nosotros ni somos ni nos consideramos nacionalistas. Exclusivamente defendemos los derechos históricos de nuestra Montaña de Riaño a gestionar sus propios recursos. Para nosotros San Glorio es una ilusión de desarrollo que lleva ya 30 años de lucha y que hace 8 se retomó por la Asociación de Turismo de Riaño con fuerza, hasta que apareció el proyecto Palentino que se ha demostrado como UN TAPÓN político a los intentos leoneses.

(2) San Glorio, querido contertulio, nunca será palentino como el Pisuerga nunca será leonés. Es la ley natural y desde león pedimos un poco de respeto. No queremos crear una Nación … ¡Por favor! No somos nacionalistas pero tampoco somos tontos.

(3) La UPL nunca ha apoyado el Estatuto de Castilla contra León. No te confundas. Y aunque es cierto que los Leoneses votan mayoritariamente al PSOE y al PP -como ocurre en el resto del Pais- el motivo es que en unas elecciones se vota con muchos otros condicionantes. Pero las encuestas que tu no quieres escuchar hablan que más del 80% de los leoneses no quieren una Atonomía con Castilla.

(4) ¿Nunca dividir ha sido bueno?. Ya. Pues anímate a repartir tus bienes con tus vecinos y no los mantengas “divididos”. Es fácil querer unir cuando el que tiene los recursos es el prójimo como ocurre en palencia cuando se habla de san Glorio. Pero si hablamos de los recursos propios palentinos seguro que os parece corrrecto y apropiado mantenerlos “divididos”.

Gracias de nuevo por tu aportación y recordar a todos que aunque quieras mantenerte en el anonimato es conveniente distinguir entre unos y otros y puedes adoptar un pseudónimo o simplemente “Anomino-1”, “Anónimo-2” y así será más fácil repetirse a cada uno de los intervinientes.

SanGlorioLeonés dijo...

Cronología de noticias en la prensa sobre los planes sobre la nueva fábrica de Green Fuel.

19 Octubre 2007 : Green Fuel planea una planta de biodiésel en La Robla
http://www.biodieselspain.com/2007/10/19/biocom-energia-invierte-25-millones-de-euros-en-una-planta-de-biodiesel-en-algemesi-valencia/
“La segunda planta de biodiesel confirmada y de grandes dimensiones prevista para la provincia estará en La Robla. En este caso, la impulsora del proyecto es la sociedad Green Fuel. Tendrá una capacidad de producción de 45.000 toneladas anuales y la inversión prevista es de16 millones de euros.”

11 de enero de 2008 : Green Fuel amenaza con llevarse la planta de biodiésel de La Robla si no se rebaja el precio del suelo
http://www.nortecastilla.es/20080111/leon/green-fuel-amenaza-llevarse-20080111.html

11/01/2008 : Green Fuel amenaza con llevarse la planta de biodiésel de La Robla si no se rebaja el precio del suelo
http://noticias.ya.com/local/castilla-leon/11/01/2008/larobla-greenfuel-biodiesel.html

Jueves 31 Enero 2008 : En La Robla esta en marcha el proyecto de otra planta de biodiésel promovida por Green Fuel
http://www.biodieselspain.com/2008/01/31/aciturri-windmill-y-masadeu-construiran-una-planta-de-biodiesel-en-la-robla/

26 Apr 2008 : La empresa Green Fuel ha solicitado 30.000 metros de terrenos en el polígono industrial de la localidad de Guardo para instalar una planta de biodiésel
http://guardo.foros.ws/n94/solicitan-terrenos-en-guardo-para-una-planta-de-biodiesel/

29 Abr 2008 ; ‘Green Fuel’ pide al Ayuntamiento 30.000 m2 para instalar una planta de biodiésel
http://www.guardo.org/info/?p=992

La misma cronología que ya sucedió con la empresa Pato Pekin. Después de más de un año de “negociaciones” con Cistierna y a falta de unos pequeños flecos, la empresa Pato Pekin decide, casi repentinamente y por sorpresa, ubicarse en Guardo.

Nadie en Palencia hace referencia a la larga necociación abortada sorprendente y repentinamente con Cistierna (León). Eso sí, algunos hablan despectivamente de que estos cazurros son además tontos.
En Palencia todo son parabienes de lo que les ha caído como el maná: del cielo.

Pero solo los incautos se creen que el maná cae del cielo. La realidad pesa como una losa sobre León. La Junta de Castilla CONTRA León mueve sus hilos y subvenciones y las empresas se ubican donde piensan que obtendrán más apoyo político. En León asistimos con impotencia el ninguneo y la prepotencia de Guardo apoyada totalmente por la Junta CASTELLANA. Una vez más se demuestra que nada podemos esperar en León.

¿Qué pinta lleva la fábrica que Green Fuel quería ubicar en la localidad leonesa de La Robla?
Pues la misma.
Esta empresa originalmente quiere ubicarse en La Robla y comienza sus planes para ello en el 2007. Tiempo después, como ya sucedió con Pato Pekin, la Junta de Castilla CONTRA León entona cantos de sirena, apoyo y subvenciones si cambian de idea y la llevan a Guardo. Tanta promesa hace que la empresa se lo piense y lo utilice para presionar duramente al ayto de la Robla con el objeto de obtener los terrenos poco menos que gratuítamente.

La Junta continúa con sus presiones y ya en el 2008 Green Fuel cambia de idea y solicita terrenos en Guardo. Por una vez alguien se acuerda de León y esperemos que el Gobierno de España haga lo suficiente para contrarestar las manipulaciones de la Junta cd Castilla CONTRA León.

Lo dicho. La historia se repite y llevamos 24 años asistiendo a la descapitalización de la provincia leonesa por parte de la Junta y llevandose todo lo que pueden a su Castilla. No hay más que comprobar cómo León ha pasado de estar en el puesto 22 de Renta de España al puesto 44 en estos 24 años, mientras que Valladolid ha subido 15 puestos y la Montaña Palentina aún más.

No, sr. Anónimo: NO. La historia no es como usted la cuenta. Es como se la hemos expuesto con fechas y datos de noticias publicadas. Ahórrese el esfuerzo de insultar y empléelo en estudiar QUE FALTA LE HACE.

No, sr. Anónimo: NO. No somos nacionalistas pero tampoco somos tontos.

A pesar de no ser de su interés, la evidencia es contumaz, ¿Verdad Inicial Anónimo?

¿Cual de todo este párrafo es lo que no entiende?

Anónimo dijo...

El motivo por el que pato pekin no se instalo en Cistierna y se fue a Guardo fue porque algun propietario pedia una pasta por los terrenos que ni era normal ni estaban dispuestos a pagar.El señor Nicanor no supo resolver la situacion y la EMPRESA PRIVADA hizo lo que hizo,irse donde le dan facilidades y no pegas y mas pegas.Asi son las cosas en ese Leon con el que tanto se te llena la boca pero que ni vives en el,forastero.
Karlitos vuelves a demostrar con tu verborrea insaciable que no tienes NI PUTA IDEA DE NADA.Es logico,vivir en Bilbao a tantos kilómetros hace que oigas campanas pero no tengas ni puta idea de donde vienen.Sigues enterrandote en el lodo,mequetrefe.

Anónimo dijo...

Por cierto la misma junta a la que tanto pones a parir es la que te tendria que dar permiso para construir tu inviable sanglorioleones.O te crees que se va a hacer sanglorioleones porque lo digas tu?
Y digo tendria porque en la puta vida va a salir un sanglorioleones.No muerdas la mano de quien te pueda dar de comer.Es muy sencillo.Pocas luces tienes.
Soy el anonimo de antes y no me pongo otro nombre porque no me sale de las pelotas.Ahora borralo si tienes cojones.

SanGlorioLeonés dijo...

Como siempre afirmaciones sin ninguna base e insultos a discrección.
No te mereces comentario alguno.

Anónimo dijo...

Vamos a intentar no perder la compostura, aunque la argumentación contraria proceda de una mentalidad de un niño tres años;

(1) Mi pueblo, mi agua, mi montaña, mi San Glorio, si esto no tintinea a un nacionalismo rancio y trasnochado que baje Dios y lo vea. Lleváis treinta años esperando a que la estación de esquí se promueva sola, ¿que os pensáis?, si no fuese por la promotora Tres Provincias la anhelaríais otros cincuenta años, esto es verdad, tan verdad como que cualquier empresario inteligente no sabe distinguir cual es su patria, y que la única bandera que reconoce es la del color del billete de quinientos euros, con esto quiero significar que cualquier inversión, independientemente de donde proceda, tiene que ser bien recibida, nos tiene que dar igual que se llamen pepito, que joselito, que vengan de Palencia ó de León, lo que realmente nos tiene que interesar es que la realice una empresa privada solvente, y que el reparto tanto de beneficios, como de infraestructuras, etc.. se perpetre ecuánimemente a la tierra que procure cada provincia para el desarrollo del proyecto.

(2) No queremos tú San Glorio, ni tu casa, ni tu jardín, la empresa privada que ansia ejecutar el proyecto del complejo invernal, solo ve factible la inversión con una entrada por Palencia, promotora privada con capital privado, vamos pura lógica que únicamente se le podría escapar a un funcionario. Si realmente queremos una estación esquí competitiva, y no un nuevo San Isidro, tenemos que disponer de más kilómetros de pistas, no nos podemos permitir el lujo de desechar la parte Palentina, ni por estrategia empresarial, ni por exclusión de unos terrenos importantes para la estación de esquí, todo cuenta todo suma, el agente inversor no tiene la culpa que el terreno de explotación pertenezca a dos provincias diferentes.

(3) Te confundes al nadar contracorriente, nunca jamás existirá un San Glorio Leones por dos motivos obvios, el primero por la viabilidad económica del proyecto que es nula, y el segundo por la oposición frontal de los grupos ecologistas, estos últimos ya han expresado una y mil veces que San Glorio es intocable, venga el proyecto de donde venga. Obstinarse en una oposición irracional contra un clamor social es como hacerse el harakiri en publico, vamos un suicidio, y este es en el punto donde tú Sanglorioleones, y la asociación a la que dices representar os encontráis, vuestro punto de vista sobre la ejecución es obsoleta, carente de rigor argumental y de sensatez, el no por el no, sin atender a ningún tipo de explicación, ya tenéis vuestra idea preconcebida sobre el acontecer del complejo invernal, y cualquier demostración contraria es un puro silogismo.

(4) las estadísticas depende como se miren son negativas ó positivas, desde mi punto de vista el mejor barómetro social son las propias elecciones Autonómicas, en las pasadas volvieron a ganar por mayoría los partidos incondicionales de una Autonomía Castellano-Leonesa, en la pasada reforma de los estatutos de Comunidad Autónoma, estos fueron aprobados también por mayoría, a mi personalmente, no me valen estadísticas sacadas de intereses partidistas, me reitero, hablar por hablar es gratis y más cuando por medio se encuentran conciernas políticas.

Anónimo dijo...

Citar;
¿Cual de todo este párrafo es lo que no entiende?

Lo que no entra en mi comprensión, es que en vez de arrimar todos el hombro para sacar el tema hacia delante, nos congratulamos de las desgracias de la provincia vecina, que en vez de entusiasmarnos por que por fin, una iniciativa privada resuelve invertir capital privado en la Montaña Cantábrica Central, nos oponemos incomprensiblemente esgrimiendo una argumentación de un niño de parvulario.

A tú pegunta de porque la empresas prefieren Guardo a Cistierna, igual la respuesta la tienes más cerca de casa de lo que tú te piensas, y no tienes que ir tan lejos como a la Junta, y aunque esto que te voy a decir, a ti te servirá de consuelo, por aquello de las desgracias ajenas, no veo a corto, medio plazo la implantación de Pato Pekín, ni la de Iberovo en Guardo, todo son vanas promesas de los políticos, monserga que se la lleva el viento.

Evidentemente la historia cambia dependiendo quien la cuente, u obedeciendo a los intereses de cada individuo, en este caso de GREEN FUEL si por fin se establece en La Robla, todos los palentinos nos entusiasmaríamos que por fin este declive empresarial, que padece nuestra zona empezara a resurgir, serán bien recibidos esos cuarenta puestos de trabajo, y el gozo del pueblo Leones de La Robla, será nuestro gozo, te quiero recordar que es tanta la proximidad geográfica que nos une, que la que nos separa, y que muchas familias están compuestas por Leoneses y Palentinos.

Citar;
Empléelo en estudiar QUE FALTA LE HACE.

Te descalificas tu solito.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo:

Jamás se ha visto el mínimo interés palentino en León que no fuera el de llevarse el agua, el carbón, la energía o la población de la Montaña y últimamente la carne de Riaño. ¡Jamás!

Ni una reseña ni el mínimo interés en sus periódicos ni en sus publicaciones, ni en sus políticos hasta que apareció Tres Provincias y sus planes de acceso palentino al San Glorio leonés.

Desde que apareció Tres Provincias y apoyada por la Junta, parece que los destinos de las dos montañas Leonesa y Palentina están obligadas a matrimoniarse. Mucho cambio para tan poca "enjundia".

Ahora pasaré a comentar las últimas intervenciones del mensajero de la paz y del ¡sanglorio ya!... a las que respondo desde el anonimato tal y como ellos hacen.

El sr. www.sanglorio.net, disfrazado de paloma de la paz, predica como palabra iluminada por la luz divina del porque un San Glorio leonés es imposible:

(1) Porque no es viable económicamente. ¡Asusta tanta profundidad de análisis!

(2) Porque los ecologistas no lo permitirán. ¡Seguro que el suyo sí!

Para añadir a continuación que su proyecto es el único factible a pesar de ser un auténtico bodrio técnico, de ser rechazado por la mayoría de los leoneses y haber sido declarado ILEGAL por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Está claro el mensaje del sr. www.sanglorio.net : La Junta de Castiga a León (con competencias para prevaricar y hacer leyes Ad Hoc) ha colaborado con Tres Provincias en la confección del famoso kk-proyecto para San Glorio y por esto creen estar por ENCIMA DE LA LEY y se mofan del clamor de los propietarios de los terrenos de San Glorio: los leoneses.

Craso error pequeño saltamontes. El tiempo te lo dirá aún con más claridad que yo.

Y con todos mis respetos, decirle a ¡¡¡San Glorio ya!!! que tenga más prudencia. Nadie se alegra de desgracias ajenas. Únicamente hemos pedido RESPETO para León y expuesto la verdad de la forma más objetiva posible en el tema de las inversiones empresariales.

No estaría mal del todo tu razonamiento, si no fuera por que basas tus argumentos en una gran mentira: La “Montaña Cantábrica Central”, NO EXISTE. Lo que lamentablemente existe es un intento desde la Junta de Castilla CONTRA León de hacer una artificial Comarca que es una idea derivada de la de Tres Provincias y su intento de expolio de San Glorio desde Castilla.

Nunca antes nadie tuvo la osadía de intentar crear una nueva Comarca abarcando enormes territorios de varias provincias y tan profundamente diferentes. El resultado territorial de esa quimera sería mayor que algunas de las actuales provincias españolas y eso no es lo peor. Lo peor es que todos los leoneses sabemos que el objetivo principal es el seguir trasvasando nuestros recursos hacia Castilla, tal y como llevan haciendo los últimos 24 años de “Autono-Mía” que desde león más nos parece una “Pa-Ella”: Agua, Turismo, Energía, Carbón, Población, Productos Cárnicos, Identidad, etc… “Pa-Ella” (es decir "Pa-Castilla")

Beneficios para León CERO. Apoyos desde León a esta idea: algún despistadillo o interesadillo ¿Verdad sr. www.sanglorio.net?. ¡Qué pena de leoneses convertidos a la nueva religión neo-liberal que no atiende más que llenarse los bolsillos como sea!.

Es patético ver a empresarios, oportunistas y políticos palentinos-castellanos volcados a favor de esta nueva Comarca esperando obtener un enorme botín, mientras en León los que se enteran de este proyecto -que NADIE les explica realmente lo que es- están FRONTALMENTE en contra.

Y en medio veladas –y no tan veladas- amenazas a los que no compartimos esta locura.
Tres Provincias es el principal encargado de la Junta para defender de esta idea en los pueblos leoneses. Lleva haciendolo desde hace ya un año. Prometen el oro y el moro a los pocos leoneses que se prestan a hacerles el caldo y tiran de medias verdades y auténticas mentiras para ilusionar a los crédulos de Boca de Huérgano, Riaño y Cistierna, amenazando ante la menor contrariedad con que es “la última oportunidad” y que nunca habrá una posiblilidad de esquí que respete los derechos leoneses.

A los leoneses cercanos a San Glorio les pueden amenazar-engañar, pero ... ¿Qué prometerá Tres Provincias para convencer de los beneficios de esta nueva Comarca al residente en Boñar, La vecilla, Cármenes, La Robla, Pola de Gordón, Cármenes, Maraña, etc…?

Segúramente nada porque es imposible. A estos los meterán en cintura fabricando leyes a medida. Para eso está la Junta.

Anónimo dijo...

"Que haya paz" dice que los que no aplaudimos su bodrio-proyecto ... nadamos contra corriente.
¿Hacia donde navega Tres Provincias?

Para nosotros está muy claro: contra los derechos y el clamor de los más débiles que son los leoneses, contra los ecologistas y lo que es peor aún, CONTRA LA LEY y contra LAS SENTENCIAS JUDICIALES.

Vamos, que la única posibilidad de que el proyecto de Tres Provincias está basado en APLASTAR los derechos y demandas de los más débiles y en PREVARICAR.

Es público y notorio que la Junta está tomando decisiones injustas a sabiendas, y es más evidente que la Junta está maquinando unas DOTs que unan León y Palencia para posibilitar la creación de unas nuevas leyes que INVALIDEN las que han colocado el bodrio-proyecto de Tres Provincias en la ILEGALIDAD.

¿Y aún tenéis valor de seguir adelante con este proyecto?
Es más probable que un elefante pase por el agujero de una aguja o que terminéis entre rejas que estas manipulaciones y prevaricaciones filo-legales tengan éxito.

Ahora bien. En León somos ya legión los que pensamos que el verdadero proyecto de Tres Provincias+Junta es el seguir hundiendo la economía, la moral y la identidad de los leoneses. ¡¡¡ESE PROYECTO SI QUE ESTA TENIENDO EXITO!!!

Anónimo dijo...

Ni con insultos ni con buen rollito vamos a tragar desde León ese engendro de nueva comarca que ya quereis dar por nacida, ¡qué casualidad!, desde Palencia.

Y que conste que no es cosa de los palentinos (aunque a nadie amarga un dulce), sino idea muy pensada de esa Junta de Castilla que trabaja por "crear comunidad" y cuyo mayor sueño es desmembrar León, montarse comarcas comunes en el norte, el centro, y el sur, aunque sea a costa de la lógica: la nueva comarca pretenden que llegue hasta las afueras de León!!!

Claro, así ya nadie tendrá nada que decir ni razones para protestar, pues desde ese momento San Glorio, Picos de Europa, el agua de Riaño, incluso San Isidro, el Esla, el Porma, el Curueño (y no sigo, hay más rios...) ya SERAN DE VUESTRA COMARCA, la CANTABRICA CENTRAL.

Ya podreis seguir publicitando a los cuatro vientos que los montes, rios, valles, aguas, marcas turísticas, productos leoneses SON CASTELLANOS, como de hecho se está haciendo sin vergüenza desde multitud de publiacciones, páginas web, folletos, artículos de prensa, etc

No cuela, ni poli bueno ni malo, ni insultante ni buen rollo: RESPETO PARA LEON, que no queremos nada de nadie, pero no consentiremos que nada se nos siga robando por la cara.

LA AUTONOMIA PARA EL REINO DE LEON ES LA UNICA SOLUCION. Castilla ya ha demostrado suficientemente su desprecio. Adiós.

Anónimo dijo...

Vamos a intentar buscar un poco de cordura dentro de este autentico dialogo para besugos, probemos a no caer más en el a donde vas manzanas traigo, aspiremos a salir de la argumentación cómoda del hipotético expolio a León y probemos a ver desde la perspectiva empresarial el proyecto de Tres Provincias.

(1) Porque no es viable económicamente.

Cualquier individuo medianamente inteligente, puede constatar que la ejecución presentada por la promotora Tres Provincias no tiene absolutamente nada que ver con la ya existente en San Isidro, ó con la estación de esquí promovida por los sanglorioleoneses, lo que se persigue con este ambicioso proyecto es promover un turismo de nieve de cama caliente, con una infraestructura hotelera potente, creada en los pueblos ya existentes, y de esta manera reincentivar económicamente y demográficamente a las pedanías bajo el paraguas de acción del complejo invernal , con un centro de turismo cíclico, tipo Andorra, os quiero recordar que el 60% del PIB de dicho país viene producido por el turismo nieve, derivado por todas sus ramificaciones.

Comparar la ejecución de Tres Provincias con vuestro mitológico proyecto, es como comparar a Dios con un Gitano, es tan abismal la diferencia con los complejos de nieve pequeños, que estos únicamente conquistan al turismo de día, con este tipo de clientes no se podría mantener una estación de esquí, si no es con ayuda gubernamental, y estos ya están hasta las narices de crear empresas deficitarias, por esto hay recalcar y recordar que este proyecto presentado por Tres Provincias es una iniciativa privada, con capital privado.

(2) Porque los ecologistas no lo permitirán.

Ahora vamos hacer un ejercicio de honestidad, seamos sinceros y analicemos el porque del NO a todo de los grupos conservacionistas.

Indudablemente el tema poder-económico es la raíz de todas las cuestiones, y esta no iba a ser menos, sin ir mas lejos La Fundación Oso Pardo ha obtenido un contrato con el Principado Asturias y el apoyo de la Junta Castilla y León para realizar un estudio que permita identificar las medidas más adecuadas que contribuyan a incrementar la permeabilidad de los 35 kilómetros de la línea férrea León-Gijón a su paso por los municipios de Villamanín (León) y Lena, y de la línea de Alta Velocidad a su paso por el puerto de Pajares, trazados ambos que discurren dentro del corredor ínter poblacional del oso pardo cantábrico.

Vamos más cara no se puede tener, se van a calzar un AVE por mitad de las oseras y no se ponen ni colorados, claro se lo están llevando calentito y por este motivo aquí no abre la boca nadie. Siendo uno mal pensado y con tanta obstrucción hacia el proyecto de Tres Provincias, ¿no será que estos ecologistas están reclamando el impuesto verde a la promotora?

Melquíades dijo...

La ciudad del Medio Ambiente de Soria, El complejo de Golf de las Navas del Marqués y el Resort San Glorio, tres grandes mentiras de la Junta diseñadas para favorecer a un reducido grupo de inversores simpatizantes y miembros del Partido Popular con intereses empresariales en el sector de la construcción. Desgraciadamente solo queda confiar en la Justicia.

Anónimo dijo...

Joder con el listo y ecuánime, te defines perfectamente y se ve a quienes sirves con dos perlas.

+ El expolio a León le parece una argumentación cómoda... ¿desde dónde escribes? ¿No ves el pantano de Riaño, por ejemplo?

+ El proyecto 3P es un proyecto privado con capital privado... y yo soy el Capitán Trueno. Qué cara tienes, todo el dinero que han puesto es puro teatro, van a chupar de las subvenciones, Miner y demás donativos de sus amigos de la Junta que empujan como condenados por motivos sin duda altruistas. ¡Y te permites criticar a los verdes por chupones!

Anda, dinos claramente que el San Glorio palentino no es más que más de lo mismo: el gancho para urbanizar y vender todo el norte de Palencia, con beneficios mastodónticos para los cuatro de siempre.

No me vales. Autonomía para León, queremos equivocarnos, pero nosotros mismos

Anónimo dijo...

Francamente hay que tener tupé para hablar de "solidaridad", de que "la unión hace la fuerza" y de que "queremos repartir los beneficios equitativamente".

Con datos de la propia Junta de Castilla (nada sospechosa de tratar de favorecer a León sino todo lo contrario) la situaciones econonómicas de las Montañas Leonesa y Palentina no tienen nada que ver, ni las rentas per cápita, ni la despoblación, ni el porcentaje de mayores de 60 años.

Esa "preocupación" por crear una gran estación para lo que necesitamos la parte palentina es una mentira que no se sostiene.

Lo mismo que no se sostiene la afirmación de las inversiones hechas por 3P. La única realidad es que no tienen presentado ningún plan pero ya pidieron una gran aportación de dinero del Plan Miner.

Y todo este "bombardeo" de mentiras en que dan los datos de la zona leonesa como si fueran comunes a ambas zonas solo tienen un fín, justificar la aprobación de las DOTs conjuntas, que simplemente son una nueva vuelta de tuerca para expoliar los recursos leoneses.

Además, con dichas DOTs establecerán TODOS los servicios (instituto, hospital, etc.) en Guardo, Velilla y... Cervera, a más de 100 kms. de muchos de los pueblos leoneses por carreteras de montaña llenas de curvas y de peligro sobre todo en invierno.

¿Eso es solidaridad? ¿Eso es unión y fuerza? ¿Eso es "crear comunidad"?

NO. Eso simplemente es COLONIALISMO. Si por defendernos de los colonizadores nos llaman nacionalistas... van a seguirnos llamando así hasta que consigamos que la democracia llegue también a nuestra tierra y nuestro pueblo.

¿Quien pondría al lobo a cuidar de los corderos? Eso es lo que nos pasa a los leoneses dentro de esta comunidad inventada, que nos gobiernan quienes llevan siglos intentando borrarnos del mapa y que ¡por fin! nos tienen donde siempre quisieron tenernos, bajo su gobierno.

Pero a pesar de todo el dinero de nuestros impuestos que están malbaratando para crearse una "identidad castellanoleonesa" es bastante evidente que no lo consiguen.

¡¡¡AUTONOMIA PAIS LEONÉS YA!!!

Anónimo dijo...

LA AVARICIA ROMPE EL SACO,tódo para León al final os vais a quedar sin nada. Por mi quedaos con la estación enterita para vosotros, meteosla allá por donde la espalda pierde su nombre, ¡¡VIVA CARDAÑO DE ARRIBA!!

Anónimo dijo...

joder...que vergüenza de blog.

...venga, que sigan las pedradas entre montañeses

Así nos va a ambas comarcas, dentro de 20 años ni gatos...