19 junio 2008

San Glorio, juguete político de la Junta de "CASTIGA a León"

No es ningún secreto y a nadie esperamos sorprender al afirmar que la principal cuestión política por la que la Junta de Castilla y León lleva trabajando desde hace 24 años, es por la abolición de las Regiones Leonesa y Castellana y su sustitución por una nueva denominada “castellanoleonesa” que, en detrimento de lo leonés, adopta como propia la idiosincracia castellana.

INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN AUTONÓMICA

Los intereses del binomio Palencia-Valladolid, históricamente mitad leonesas, mitad castellanas, son el estilete utilizado para reventar las históricas Regiones anteriores. Estas provincias de procedencia histórica híbrida han tomado el control del poder de esta artificial Autonomía gracias a su incondicional apoyo al nuevo concepto "castellanoleonés", a su posición geográfica central y al apoyo del Gobierno de Madrid, al fin y a cabo también castellano.
Después de muchos esfuerzos y de mucho dinero invertido, la idea "castellanoleonesa" aparenta haber coseguido neutralizar la profunda antipatía generada en el resto de las provincias. La Región Castellana antigua, lejos aún de aceptarlo, simplemente lo tolera viendo como la Junta, y otros organismos troncales como la Fundación Villalar se declaran castellanas, predicando, ensalzando y extendiendo a toda la población los valores castellanos. El mensaje es calro: todo lo castellano seguirá siendo castellano y lo leonés, o se reconvierte directamente en castellano, o lo tranforman transitoriamente en "castellanoleonés". Ningún político que pretenda medrar en esta Autonomía, se atreve a denunciar el rechazo frontal que estos hechos causan, un día sí y otro también, en la Región Leonesa cuya identidad e idiosincracia se encuentra permanentemente negada, menospreciada y vilipendiada.

SAN GLORIO: JUGUETE POLITICO DE LA JUNTA

San Glorio es un perfecto y surtido escaparate de la enorme, irracional, injusta y arriesgada apuesta que la Junta de Castilla ¿y León? hace cada día para construir una Gran Castilla a la par de seguir despoblando, empobreciendo y desmembrando a la histórica Región Leonesa. En este artículo denunciaremos cómo hasta la más pequeña decisión que se toma en Valladolid atiende principalmente a este objetivo.
Recordemos lo ocurrido los últimos años y la posición actual que ocupan -después de 24 años de deciciones de la Junta- las Comarcas Leonesas y Palentinas que compiten por los recursos leoneses de San Glorio:

Consideraciones Palentinas:

  • La Montaña Palentina en los últimos 50 años ha pasado de ser más pobre, peor comunicada y menos poblada que la Montaña Oriental leonesa, a duplicar e incluso triplicarla en todos los aspectos. Hoy día está a años luz en Comunicaciones (Ave, Autopista, Vías rápidas), en Población, en Industria, en Térmicas, en Turismo, en Subvenciones de la Junta y en Divulgación publicitaria. Más de 20 puntos en la renta por habitante las separan hoy día.
  • A pesar de ello, o seguramente por ello, La Montaña Palentina utilizando su potencia poblacional, exige participar en el negocio del esquí de las Comarcas próximas y quieren empezar por la debilitada y políticamente indefensa Montaña de Riaño.
  • Al día de hoy 20 de Junio de 2008, en la Montaña Palentina está prohibida la construcción de estaciones de esquí porque así lo admitieron los propios palentinos -en las normas de protección promulgadas hace tan solo 7 años-, conscientes de no tiener en su territorio un lugar apropiado. Lo que entonces ni soñaban es que, ayudados por la Junta, podrían apropiarse de territorio leonés.
  • La Montaña Palentina APLAUDE las DOT's conjuntas con la Montaña leonesa ya no hay previsión de fuga hacia León de sus principales recursos antes relacionados, pero sí esperan conseguir apropiarse de recursos leoneses: Agua, Carbón, Población, Servicios (hospital,etc...), Líneas de Alta tensión, Carne de Riaño, Turismo de Picos, Grandes Paisajes, IMAGEN y Nieve de San Glorio.
Consideraciones Leonesas:

  • La Montaña Oriental Leonesa consciente de sus excelentes áreas para la práctica del esquí, exigió dejar abierta la posibilidad de contrucción de estaciones de esquí cuando hace ya 13 años se redactaron sus normas de protección medioambiental.
  • La Montaña O. Leonesa lleva 50 años de continua pérdida de industria, población, turismo, y principales pueblos y valles anegados por el pantano. A pesar de todo continúa teniendo grandes posibilidades medioambientales, turísticas y seguimos teniendo NIEVE.
  • La Montaña O. Leonesa necesita una estación de esquñi en San Glorio gestionada y controlada desde León.
  • La Montaña O. Leonesa NO apoya unas DOT's conjuntas con Palencia, por que ya sabe que significará institucionalizar su ya continuado expolio y abandono.
Para más información de la situación actual Comprobar datos comparativos de las dos Comarcas
La Junta no solo conoce esta realidad, sino que sabe que es el resultado de sus 24 años de gestión siempre volcada a potenciar las tierras de Castilla y abandonar a su suerte a las de León.

ACTUACION DE LA JUNTA EN SAN GLORIO

Después de dar la espalda a los sucesivos proyectos que durante 30 años han surgido para construir una estación leonesa en San Glorio, en el 2003 inrumpe el proyecto palentino de Tres Provincias con la intención de trasvasar a Palencia el principal beneficio de su explotación. La Junta cambia totalmente su enfoque y ahora no solo apoya al nuevo proyecto, sino que apuesta muy fuerte por él, cambiando la ley de protección de la Montaña Palentina a su EXACTA medida.

Surgen dos grupos de opositores a este plan palentino: Los Ecologistas con sus denuncias ante los Tribunales de Justicia y los habitantes de la Comarca de Riaño, conscientes del abuso y expolio que el proyecto palentino pretende.

La Junta es consciente del peligro que corre el proyecto palentino de esquí y -lo que más les preocupa- su proyecto Político de unificación Regional. Para contrarestarlo lanza la idea de promulgar unas DOT’s conjuntas de la Montaña Leonesa y Palentina con la disculpa de que “en Europa no paren el proyecto”. Es tan evidente el engaño que a los pocos días se manifestaron en Cistierna cerca de 2.000 leoneses liderados por el entonces presidente de la Diputación Leonesa Sr. García Prieto.

Ratificando los temores de la Junta, llega la sentencia del TSJCYL declarando ilegal y por lo tanto anulando los cambios hechos en las normas de protección de la Montaña Palentina. Lejos de rectificar, la Junta activa el plan “B” que ya había anunciado: Las DOT’s conjuntas de León y Palencia, que tanto rechazo generan en León.

Y para acallar estas reticencias la Junta activa el plan “C”: Ahora que los tribunales de justicia han prohibido a la Montaña Palentina la construcción de estaciones de esquí, la intención es el prohibirlo también en la Montaña Leonesa, esta vez vía decreto mediante “Plan de Recuperación del Oso”. Esta nueva protección medioambiental supondrá una verdadera sentencia de muerte para una Montaña de Riaño tan envegecida, despoblada y abandonada.

¿COMO “CONVENCER” A LOS LEONESES.

La Junta sabe que mientras hay vida, hay esperanza y por eso necesita acabar con las esperanzas de los leoneses de utilizar sus propios rcursos para propiciar su desarrollo. El Plan de recuperación del Oso, nunca será tal, sino que es un encubierto “Plan para la desesperanza de los leoneses”. Ante tantas presiones, acabaremos por aclamar no solo las DOTs conjuntas con Palencia, sino con la mismísima China continental si en Valladolid lo consideraran oportuno.

Los proyectos "oficiales" de "Tres Provincias" y de las DOT's, para la Junta es realmente uno: El planificado intento de terminar con la resistencia leonesa a desaparecer como identidad y Región y entregar los recursos a Castilla. El primer intento con el proyecto de Tres Provincias ha resultado fallido. Lo han abortado los ecologistas a los que las sentencias judiciales les ha dado la razón.

JAQUE MATE PARA LEÓN

Una vez que la Junta consiga UNIFICAR las Montañas Leonesa y Palentina (DOT’s) se reproducirá lo ya sucedido en Palencia para justificar el ilegal cambio de las normas de protección: Esta vez será "el clamor popular" de la nueva comarca que ya denominan "Montaña Cantábrica Central", la disculpa para volver a cambiar la protección JUSTO del área que Tres Provincias exige para sus negocios de esquí. Pero esta vez usarán leyes más contundentes: declararán el proyecto Tres Provincias como "de Interés Regional" y lo elevarán al rango de Ley. Entonces y solo entonces quedarán abolidas todo tipo de protecciones y garantizado el no poder ser recurrido ante los tribunales.

San Glorio será para el proyecto palentino y la Montaña Oriental Leonesa quedará segregada del resto de la Montaña leonesa y de la Región Leonesa y habrá pasado a formar parte de la Comarca Castellana Montaña Cantábrica Central

PREGUNTAS

Después de 14 años de existencia y abandono del Parque Regional de Picos de Europa, repentinamente la Junta ha enviado el borrador del plan de recuperación del Oso a los Aytos de la Montaña de Riaño para que procedan a sus alegaciones. Nosotros, que confesamos aún no haber leído el texto completo, nos hacemos estas PREGUNTAS

A ¿Por qué este repentino y "urgente" decreto de plan de protección del Oso?
B ¿Por qué el Plan de recuperación es urgente solo para la Montaña de Riaño y no a la Palentina?
C ¿Tiene que ver con la previsible negativa leonesa a la muy próxima publicación de la propuesta de DOT's conjuntas de la Montaña Leonesa con la Palentina?


RESPUESTAS

El Plan de protección del Oso propuesto por la Junta, es una nueva amenaza a la propia existencia de la Montaña Oriental Leonesa y atiende al exclusivo objetivo de amedrentar y terminar con las esperanzas leonesas de desarrollarse con sus propios recursos y así "convencernos" para aceptar las DOT's conjuntas con Palencia, que ya anuncian a bombo y platilla que volverá a convertir en LEGAL el ahora ILEGALIZADO Proyecto palentino de Tres Provincias

Información en Presa del Plan de protección del Oso Cantábrico:
Noticia del Diario de León del 16-Junio-2008
Noticia del Diario de León del 17-Junio-2008

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es como el argumento de un film del Gran Rocco Siffredi. SIMPLE Y REITERATIVO, como protagonista Nacho Vidal (La Junta de Castilla y León), actor secundario, el propio Rocco (grupos ecologistas), actor de reparto Brent Everett (asociación San Glorío Leones), la trama…pues como siempre, como dar por donde amargan los pepinos a la pobre Montaña Palentina, la excusa…la misma, los cabrones de los Palentinos quieren robarle la cartera a los honestos leoneses, los culpables…como no, los mamones de los políticos corruptos, que desde Valladolid mangonean los intereses leoneses, y…como en toda “peli” porno que se precie, el final acaba sin boda entre los protagonistas, más o menos como la vida misma, por si no lo coges, que aunque repitas las mismas barbaridades 72 veces, no dejaran de serlo, y…ya para concluir, lo peor de un idiota es que no sabe que lo es.

Anónimo dijo...

COmo una regadera kkkkkkkarlitos

Anónimo dijo...

“Pero esta vez usarán leyes en beneficio del interés general: declararán el proyecto Tres Provincias (el único proyecto) como "de Interés Regional" y lo elevarán al rango de Ley. Entonces y solo entonces por un interés común quedarán abolidas todo tipo de protecciones y garantizado el no poder ser recurrido ante los tribunales.”

y…si lo tienes tan claro, por que no dejas de dar por saco.

Anónimo dijo...

“Pero esta vez usarán leyes en beneficio del interés general: declararán el proyecto Tres Provincias (el único proyecto) como "de Interés Regional" y lo elevarán al rango de Ley. Entonces y solo entonces por un interés común quedarán abolidas todo tipo de protecciones y garantizado el no poder ser recurrido ante los tribunales.”

Anónimo Personajillo tergiversador. No entrecomilles un texto que te has inventado. Todos los párrafos en negrita son accesos febriles de estómago agradecido que ahora está a dieta.

El Texto real está a continuación y se parece solo en algunas frases. El sentido es todo lo contrario a lo que tergiversa el estómago agradecido:

“Pero esta vez usarán leyes más contundentes: declararán el proyecto Tres Provincias "de Interés Regional" y lo elevarán al rango de Ley. Entonces y solo entonces, quedarán abolidas todo tipo de protecciones y garantizado el no poder ser recurrido ante los tribunales.”

Anónimo dijo...

1º- Amigo euskal-lliones, entrecomillare lo que salga del nabo.

2º- La álgebra esta bien clara, dos mas dos siempre serán cuatro, y por mucho que des el coñazo con tus alegaciones ponzoñas y cansinas, nunca conseguirás más que el desprecio entre tus paisanos, y la enemistad de la Montaña Palentina.

3º- Aciaga vida llevas compañero para justificarla con una patológica animadversión contra todo lo Palentino, que vida tan vacía y carente de sentido tienes que poseer para garrapatear estos escritos tan nocivos.

4º- - Estas en todo tú derecho al pedir respeto para la Montaña Leonesa, pero no a costa de descalificar gratuitamente a los moradores Palentinos.

5º- En octubre las nuevas directrices, ¿hasta cuando tendremos que aguantar tus insultos a los Palentinos?, ¿hasta cuando tendremos que soportar tú sinsorga?

Anónimo dijo...

no mentes lo de la peli porno que me dá algo de imaginar al KK en tanga de paño astorgano.

Bromas aparte, ahora tampoco le gusta el Plan oso(nueva agresión contra su onírico León).
Que se queje a Gedemol.

Si es que anda con un pié en cada lado pero ambos pisando mierda.

Vaya cruz para León.

Anónimo dijo...

Otra vez que te la dan en el morro euskal-lliones, y ya van...

LOS ALCALDES OFICIALIZAN SU NEGATIVA AL NUEVO PLAN DEL OSO Y DEL UROGALLO


Los municipios de León y Palencia -incluidos dentro del área de influencia de los planes de recuperación del oso y el urogallo- hicieron ayer oficialmente efectiva su negativa a aceptar el decreto para la modificación de los marcos legales de salvaguarda de estas dos especies. Presentaron, avalada con la firma de los alcaldes de 33 de los 34 ayuntamientos afectados, una reclamación -en la ventanilla única de la Mancomunidad Montaña de Riaño- dirigida al director del Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz.

En esta reclamación solicitan a la institución autonómica que paralice de forma inmediata los trámites de los borradores de decretos de los planes de recuperación del oso pardo y el urogallo cantábrico y que sean elaborados otros, «a partir del consenso con las partes implicadas, que son los propietarios de terrenos, como el caso de los ayuntamientos y las juntas vecinales».

En esta línea, los alcaldes reivindican, además, que los trámites para modificar estos planes sean iniciados de nuevo y exigen que la Junta promueva una reunión con todos los representantes de las instituciones implicadas, así como encuentros informativos con los habitantes de las zonas afectadas por estos nuevos marcos legales, con el objetivo de que conozcan las consecuencias que tendrán para sus núcleos.

El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, explicó ayer que los planes de recuperación del oso y el urogallo que la Junta pretende poner en marcha «radicalizan las restricciones para la población local, incidiendo en aspectos como el aprovechamiento de recursos naturales, acceso libre a caminos, pistas y vías pecuarias y la realización de actividades de ocio relacionadas con el turismo».

La nueva normativa prohíbe, igualmente, la realización de una serie de actividades entre el 1 de octubre y el 30 de abril, tales como la caza o trabajos de desbroce de montes para prevenir los incendios. «No estamos contra la protección de estas especies, pero es inexplicable que ahora quieran imponer planes más restrictivos».

Anónimo dijo...

El GafaPlasta de Sestao, un aspirante a burgués aburrido de su insípida existencia, dedica su frustrante rutina a recorrer todos los foros y páginas de la Red donde se hable del proyecto urbanístico megalómano de la junta de Castilla y León y la empresa constructora tresprovincias SA en San Glorio, para mostrar con sus limitaciones y evidentes carencias, un apoyo interesado y cínico, que trata de justificar bajo la penosa excusa del bien de los montañeses a los que ni conoce ni trata más que en sus esporádicas visitas a su “casa de campo”. Este triste mantenido, sin oficio ni beneficio, parásito profesional, ejemplo vivo del intrusismo y el enchufismo ibérico, aspira en su ingenuidad, como la mayoría de jetas de este bendito país, a forrarse sin mover un dedo, con el sudor y sacrifico ajenos, por su cara bonita. El problema es que hasta para ser un listillo se necesita cierto talento. Y nuestro GafaPlasta carece de los más mínimos recursos intelectuales para hacer carrera en este complicado mundillo. Es por ello, que allá por donde ha dejado su firma, ha despertado la repulsión y el rechazo hasta de las personas que se posicionaban a favor de la Junta y de la empresa en esta vergonzosa merienda de negros, porque a los jetas en este país solo se les perdona si por lo menos, tienen gracia. Pero nuestro amigo GafaPlasta ni eso. Hay que reconocer que es sin embargo, una persona tenaz, así que, lejos de desanimarse, continua haciendo el ridículo utilizando los más diversos nicks y pseudónimos. El problema reside en que, como se ha dicho antes, sus limitaciones le impiden ejercer con la debida diligencia el rol de jeta, quedando continuamente con el culo al aire en sus ya conocidas alocuciones públicas. Toda la recua de aprovechados y listillos que aspiran a hacer el negocio de su vida con el pelotazo de San Glorio, sin duda tendrán ya puesta su mirada en otra presa, y mal que bien, perpetuarán esta insigne especie endémica del jeta ibérico. Los más miopes, lentos de comprensión, o peor dotados, tendrán que conformarse con formar parte de esa camarilla de aduladores y peloteros que siempre rondan al olor del dinero. La verdad es que no me compadezco por ninguno, al final cada uno recogerá lo que se merece.

Anónimo dijo...

Existen ciertos individuos que comparan los comunicados del Señor Sanglorioleones, con celuloides pornográficos, si a cada uno le pone lo que le pone…vaya gente más rara circula por la red, a mi modo de entender este blog no es más que la cara de la vida misma, me explico… UN CIRCO.

Nuestro anfitrión, perfectamente desempeñaría el papel de director de pista, lastima que por lo visto a este energúmeno enseguida le crecerían los enanos, entre actuación y actuación de las estrellas del espectáculo, se encuentran los payasos, cuando uno es un niño estos personajes ridículos le producen jocosidad, lastima que uno va creciendo y se va dando cuenta que ahora solo le provocan tristeza.

Los payasos son el último escalafón del circo, individuos sin oficio, graciosillos de bar, despojos de la sociedad sin arraigo a nada más que no sea su propio beneficio, sujetos que nunca han dado palo al agua, y que matan sus muchas horas muertas, ó molestando a la gente que paga sus impuestos para que estos parásitos de la sociedad puedan vivir, ó escalando para llegar a ningún lugar, sino a su triste amargura, ó lo que más lastima me provoca, mendigando afectos en la red.

En mi humilde opinión, existen dos formas de caminar por la vida, la primera y más gratificante, es disfrutar con tú gente de tú propia historia, y la segunda y la que más amargura provoca, es poseer una vida vacía, en la cual el padecimiento personal por no ser nada en esta existencia te van destruyendo por dentro, hasta convertirte en un ser tan despreciable que incluso tus propios padres se avergonzarán de ti.

Anónimo dijo...

Cuadernillos Rubio para este verano, gafaplasta, ortografía cero zapatero

Anónimo dijo...

Me inquieta tú obsesión… ¿eres gay?

Si la respuesta es afirmativa, te comentare… que nuestro amor es imposible.

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!

Saluditos piraton.

Anónimo dijo...

Que cierto es aquel dicho de que “pasas más hambre que un maestro de escuela”, sino que se lo pregunten a nuestro amigo el ilustrado, que después de chulearle la pasta a sus viejos durante tantos años, para licenciarse en geografía e historia, de fracasar en las oposiciones, como fracasa en todo lo que se propone en esta vida, ahora se dedica en su inútil existencia a vender los libros que sus progenitores le compraron con el sudor de su frente, dinero que sin duda alguna destinara a embriagarse.

Continúa con tu vida contemplativa en Madrid, pero no tengas tanta cara, y por lo menos la pasta que te den por la venta de los libros, devuélvesela a tus viejos, MISERABLE.