22 julio 2008

CONCENTRACION EN RIAÑO

Sábado, 26 de Julio a las 11:00 horas Plaza del Ayuntamiento de Riaño

Denuncia de los incumplimientos de las promesas realizadas hace tres años por el presidente Sr. Herrera en su visita a Lario:

1) Estación de esquí en San Glorio,
2) Reposición del Parador Nacional, derribado por el pantano
3) Puesta en marcha de las depuradoras,
4) Mejora de las carreteras,
5) Reconstrucción del Palacio Gómez de Caso de Burón
6) Reconstrucción del Torreón de Boca de Huérgano
7) Compensación por limitaciones de ser Parque Regional y Nacional.

¡No más promesas incumplidas! ¿Seguirás dejando que te tomen el pelo?

¡¡¡MANIFIÉSTATE!!!

La Junta quiere anexionar la Montaña Oriental Leonesa al norte de Palencia, así la Montaña Oriental Leonesa quedará:

1. Atada de pies y manos a expensas de los planes Castellanos de explotación del Turismo de Picos de Europa y de San Glorio.
2. Extinguida bajo la nueva denominación de “Montaña Cantábrica Central”
3. Descohesionada: la mayor parte de sus poblaciones quedarán en el extrarradio de la nueva Comarca
4. Sin esperanza de mejorar las comunicaciones con la provincia leonesa
5. Sin posibilidades de recursos legales en contra de los abusos que se producirán.

Las “D.O.T” y el “Interés Regional”, TRAMPAS MORTALES

¿Seguirás dejando que te tomen el pelo?

¡¡¡MANIFIÉSTATE!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaremos en Riaño para exigir un futuro para nuestra Montaña leonesa, pero sin hipotecas y sin colonizaciones.

No admitiremos la imposición que pretenden desde Valladolid: Las DOTs conjuntas con Palencia. Lejos de las amenazas-promesas esta "unión" hará imposible el futuro de la Montaña Oriental Leonesa. Es más, la hará desaparecer bajo un INVENTADO nombre de "Montaña Cantábrica Central".

Ya sabéis. La "Montaña Cantábrica" la pondremos los leoneses en un 90% (como siempre) y ellos -castilla- pondrán las capitales (como siempre) para chupar de León todos los recursos: El turismo, los paisajes, los Parque nacionales, el Carbón, La carne de Riaño, el esquí de San Glorio, etc...
¡PERO QUÉ LISTOS SON!

La Montaña Oriental leonesa (montaña de Riaño) quiere tener un futuro prioritariamente junto al resto de la Montaña leonesa y tener nuestras capitales en León y en Cistierna. Ni queremos tener por capitales a Guardo y Cervera (que tienen todos nuestros respetos), ni queremos pasar a ser ni Palencia, ni Castilla, ni China.

¿Querrán estos Neo-castellanistas pro pucelanos emular, a base de decretos, el colonialismo que China hizo invadiendo el Tibet?

¡Ya se sabe! las llanuras siempre han anhelado conquistar y SAQUEAR las montañas. No lo consiguieron por la fuerza bruta y ahora quieren intentarlo a base de decretos-ley.

Anónimo dijo...

Desde luego Sr Gómez, mereces ser declarado "non grato" en todo león.
No haces mas que daño a León y no escarmientas.
Claramente eres un Troll de la Red.
Karlos Gómez-Troll

Xana dijo...

Quien hace daño a León es quien, con su silencio cómplice, da el parabien a los jerifaltes de la Junta que solo persiguen la destrucción y el olvido de León y de lo leonés.

¿Qué oscuros intereses defiende quien quien, amparándose en el anonimato,insulta a quienes sacrificando su ocio, su tiempo y su dinero, luchan por defender los intereses de León y de los leoneses?

Anónimo dijo...

S.O.S. Nuestros políticos de pacotilla quieren convertir San Glorio en zona catastrófica, en un campo de batalla para que cuatro chupen del bote y los señoritos se diviertan a cuenta nuestra. A la representante de Medio Ambiente: no generalice diciendo que los vecinos se lo piden como último recurso para sacar la montaña a flote. No todos los vecinos queremos eso. Deje la montaña como está, que por eso está cuidada, cuando los especuladores metan la zarpa, se acabó. SAN GLORIO NO.