01 febrero 2007

San Glorio sostenible y leonés

El objetivo de nuestra Asociación es defender un San Glorio sostenible medioambientalmente y vigilar que su principal objetivo sea el desarrollo de la Montaña de Riaño.
Nos alegramos que, poco a poco, la opinión pública leonesa esté mejor informada sobre los planes extraños a la Comarca de Riaño que exigen la explotación intensiva y extensiva del área de esquí leonesa y planifican accesos priorizados desde otras Comarcas que no son precisamente la nuestra. Las modificaciones que Tres Provincias está haciendo a última hora (como el de eliminar el teleférico del acceso por Palencia), creemos que son meras maniobras coyunturales para acallar las protestas de los leoneses pero que, con toda seguridad, serán retomadas en cuanto la estación de esquí de San Glorio sea realidad.
No nos cansaremos de insistir en la importancia VITAL que es para la Montaña de Riaño, -principalmente para Tierra de la Reina- y para León tiene el mantener la GESTIÓN sin injerencias de intereses extraños a nuestra Comarca sobre los recursos que su Patrimonio Natural genere.
Hoy, 1 de Febrero 2007, en el Diario de León tenemos una de tantas tribunas -esta de javier Fernández García- que opina sobre San Glorio. Enhorabuena por el artículo que, si bien discrepamos en alguna cuestión, denota el interés, respeto y buena información del ponente. Quizás el último párrafo es del mayor interés.
Nos gustaría conocer vuestra opinión.

No hay comentarios: