26 febrero 2007

Verguenza ajena

Foto del área de esquí del puerto de "Las Señales", cerca del puerto de Tarna.
San Glorio, Las Señales y San Isidro, son las tres estaciones de esquí Leonesas que formarán el "corredor Leonés de estaciones de Esquí" con muchos Km de pistas de esquí en una distancia de 40 minutos en coche de una a otra.
Los Leoneses no queremos hacer más regalos de nuestros recursos a las, compartivamente, mucho más pobladas y prósperas Comarcas Vecinas. En la Montaña Oriental Leonesa, arruinada, pobre, despoblada y olvidada, necesitamos aprovechar todos nuestros recursos para salir del subdesarrollo.

Noticia publicada por LA CRÓNICA DE LEÓN, Domingo 25 de febrero de 2007: Jóvenes de toda la comarca se unen al esquí para reivindicar San Glorio. Medio centenar de personas aficionadas al esquí se dieron cita ayer en las laderas del puerto de Tarna para celebrar el II eslalon que organizaron los mozos del valle de Valdeburón para promocionar este deporte y apoyar la construcción de la futura estación invernal de San Glorio.

Esta noticia es otro ejemplo de las malas formas, la manipulación, la utilización mediática para publicar Medias-Verdades que son relamente Mentiras a las que ya nos tienen acostumbrados estos partidarios del Proyecto Castellano “Tres Provincias”. Se aprovechan del sentimiento leonés que apoya a las áreas de esquí leonesas para hacerlo pasar por un apoyo a su proyecto Castellano de "Tres Provincias" que pretende el expolio de San Glorio desde Palencia.

Una cosa es que:
Aprovechando que uno de los varios disfraces de los carnavales de Velilla fue las “Amas de Casa” pidiendo la estación de San Glorio. Si una chorrada como esta es capaz de permanecer varios días en El Norte de Castilla digital como “noticia” y después en el Diario Palentino, La web de Tres Provincias y Varios blogs como los de Nevasport, tendremos que padecer seguramente la de ancianos, bebés, minusválidos… no quiero darles más pistas ya que visto el filón seguramente se disfrazarán de lo que haga falta. Pero están en su derecho de hacer y decir lo que les parezca más oportuno, al igual que nosotros de criticarlo.

Y otra cosa es que
se utilicen actos de reivindicación de las áreas de esquí de la Montaña de Riaño haciendo esta bajada en Las Señales-Tarna y que de paso, se apoyen otras áreas de esquí de la Montaña de Riaño entre las que está el área San Glorio es el máximo exponerte, para publicar lamentables Manipulaciones y Tergiversaciones sin el mínimo contraste con la realidad y a espaldas de muchas de las personas que allí estaban.

La bajada de esquí en Las Señales-Tarna
es UNA REIVINDICACIÓN LEONESA que hacemos los LEONESES de el área LEONESA de Las Señales-Tarna y nunca para apoyar el proyecto Palentino-Castellano de "Tres Provincias" que exige accesos extraños al área LEONESA de San Glorio.

Estos individuos que actúan como mercenarios del proyecto Palentino de Tres Provincias están muy bien vistos en Palencia donde han creado la Asociación “Salvemos la Montaña Palentina” (a costa de expoliar la Montaña Leonesa). Hace meses estos Palentinos con algún leonés y siguiendo las directrices de la empresa palentina "Tres Provincias" crearon Asociaciones-Trampa una en León y otra en la Liébana para hacer publicidad de sus mentores y aparentar "la unión de las tres provincias" a favor del proyecto expoliador. Mal les ha salido la jugada al verse delatados a la primera de cambio. Eran los mismos personajes con distintos disfraces. Ver noticias relacionadas en la web de sus mentores: 01 02 03 e incluso quisieron movilizar a la gente de Riaño para una marcha hasta Fuensaldaña y nadie en León les secundó. Después lo intentaron desde Velilla y al final abandonaron 04 El montaje mediático de presentar a las tres provincias unidas en tres Asociaciones aplaudiendo el proyecto expoliador de la empresa "Tres Provincias", nació en Enero de 2006 y murió en Marzo. No fueron capaces de seguir engañando a la gente en cuanto se denunció la verdad en los medios.

Estos pocos leoneses, incondicionales a regalar nuestros valles a intereses Palentinos a cambio de promesas ¿platos de lentejas?, se pueden contar con los dedos de media mano y ante el rechazo general, se ven obligados a emplear estas mediocres y torpes maniobras propagandísticas como la que nos ocupa, que quizás puedan engañar a observadores lejanos pero NUNCA al residente en esta Montaña.

O están muy ofuscados o habrán recibido grandes promesas a cambio de vender a su Pueblo, su Historia y su Patrimonio, que no es solo suyo sino de todos los Leoneses.

No hay comentarios: