20 marzo 2007

La JCYL prepara el camino: Cervera será la capital turística de UNA SOLA Montaña y UNA SOLA Comarca

Diario "EL NORTE DE CASTILLA" noticia aparecida el 16 de Marzo de 2007 (pulsa aquí para leerla completa)

La Junta de Castilla y León a través de su portavoz, María Jesús Ruiz, viajó a Cervera de Pisuerga para ofrecer a los 30.000 votos de la Montaña Palentina el regalo del futuro expolio del área de esquí leonesa de San Glorio. (Nuestros comentarios los añadimos en letras de color rojo):

La vicepresidenta primera de la Junta aseguró que la estación de esquí de San Glorio puede convertirse en un «gran destino turístico a nivel español y europeo». De ahí la importancia que la administración regional ha dado a la iniciativa de la empresa (de origen en Cervera) Tres Provincias, que es la que promueve el proyecto.

Ruiz reclamó un «compromiso claro de los ciudadanos que viven en la Montaña». (¿qué Montaña? parece que no existe más que una montaña y esa es de Valladolid y Palencia) La responsable autonómica reconoció que la tramitación administrativa será larga, al afectar al parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, y también reconoció que el proyecto no está exento de polémica, que atribuyó a «personas que no viven allí» (Como 2.500 Riañeses cuyas casas fueron derruidas e inundadas y que fueron obligados a emigar) . «San Glorio será más que una estación de esquí, será un complejo que incluye todo tipo de infraestructuras como las turísticas o los accesos, y que abarca y beneficiará a un gran número de municipios y de habitantes de Palencia y de León», aseguró María Jesús Ruiz (es evidente quién ha nombrado por delante y a dar las gracias que se haya acordado de nombrar a León). Además, recordó que la Junta ha sacado ya a licitación el proyecto de las directrices de ordenación del territorio (D.O.T) que posibilitarán todas las líneas de actuación integral en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, (Ya la Montaña Oriental Leonesa ha desaparecido para la JCYL)para desarrollar urbanísticamente las infraestructuras turísticas, de abastecimiento y depuración, los accesos por carretera o los aparcamientos.

…. Ruiz enmarcó el apoyo del gobierno regional a San Glorio en la necesidad de desarrollar la comarca afectada (Evidentemente se refiere a la Comarca de la Montaña Palentina). Ella misma es presidenta de la Comisión Delegada de Desarrollo Rural. El proyecto final se presentará a la vez en la Junta y en la Unión Europea para que los analicen los organismo comunitarios competentes, según anunció la vicepresidenta, que incidió en que cuenta con el apoyo de todos los partidos representados en el parlamento regional (PP, PSOE y UPL)… (Partidos que fueron engañados ya que su apoyo fué a una ley de "Proyectos de Interés Regional" que, después del apoyo, la Junta de CYL se ha apresurado a modificar -diciembre de 2006- para ahora dotarse con la capacidad de derrogación de cualquier acuerdo previo y de expropiación de cualquier propiedad o bien para los proyectos por ellos mismos declarados de "Interés Regional". Una vez PSOE y UPL han declarado su apoyo a la declaración de San Glorio como "Proyecto de Interés Regional", la Junta de CYL cambia la ley y así la Junta de CYL anulará las cesiones de terrenos a la Diputación Leonesa y hará la trampa UNA VEZ MAS a León).


La JCYL se inventa por ley una nueva Comarca Castellana que se tragará la Montaña Oriental Leonesa para hacer una nueva que llaman Montaña Central Cantábrica con tres Capitales: (1) de servicios en Guardo, (2) de industria, cultural y comunicaciones en Aguilar y de turismo en Cervera. Para León solo el sacrificio, el expolio, el olvido, el ninguneo y el desprecio (lo de siempre).

EL Sábado Santo ... ¡todos a la manifestación de Cistierna!

1 comentario:

l.laguelles dijo...

en palencia ciudad se pueden ver los vehículos de la empresa "tres provincias".--para el que lo quiera le doy las matrículas que se toman en la calle--- En esta ciudad y provincia palentina han creado los primeros puestos de trabajo y hasta su ciudad se desplazan para realizar toda su actividad comercial. Si así funcionan desde el principio, con la pruedenia con la que se mueven desde su página propagandística y ahora que no hay nada atado, imaginemos cuando tengan los terrenos en su poder. Sr, presidente de la diputación Leonesa, no ceda los terrenos que los pueblos leoneses le han "prestado". Luche por nuestra tierra. No nos traicione!!!

Siempre hemos perdido. Castilla mira por su tierra. Se cerró Riaño para salvar un valle palentino e hicieron vertiginosamente el trasvase a castilla sin consultar a nadie, con apoyo de PP y PSOE. Igual de vertiginosa fue la promesa de la portavoz del PP palentino Rosa Cuesta de que tendrían acceso a la estación de sky leonesa. Nos prometieron los puertos secos de asturias y en dos días la junta castellana decidió instalarlos en venta de baños....El basurero de Guardo vierte al rio Cea sus lixviados. Varios proyectos industriales fueron trasladados de Cistierna a Guardoa. No más solidaridad. Esto es un robo!!! Sr. presidente, no sea ud. cómplice!!!