16 marzo 2007

JCYL:"San Glorio servirá para impulsar la cada vez más despoblada Montaña Palentina"

Una vez tras otra los periodistas más cercanos a los Políticos de la Junta de Castilla y ...(lo de León está aún por demostrar), repiten lo que oyen aveces en público y reiteradamente en privado:
La Junta quiere aprovechar la estación de esquí de San Glorio que promueve una sociedad privada para impulsar la cada vez más despoblada Montaña Palentina, y esa iniciativa ha de conllevar necesariamente la construcción de servicios y el deterioro de alguna zona paisajística de interés.

Se olvidaron de añadir que el "deterioro de alguna zona paisajísticade interés" afectará exclusivamente a las Montañas y el territorio de la Montaña Oriental Leonesa. Pero de lo que no se olvidan es de dejar MUY CLARO que la Empresa Promotora Castellana tiene por objetivo principal (o único) el de impulsar la Montaña Palentina.

En León muchos (desde diputados hasta el ciudadano de a pie, pasando por los Alcaldes de la Montaña de Riaño) prefieren mirar para otro lado a pesar que día a día comprobamos como los medios y políticos Castellanos, confiados en triunfos sobre León pasados como la de la obtención del agua del Pantano e Riaño, ya ni guardan la más mínima prudencia y se vanaglorian de futuros expolios a León aún sin conseguir (San Glorio).
Los leoneses ya hemos sido MIL VECES advertidos pero después de 20 años aún nada sabemos de las compensaciones prometidas y aún pendientes por el sacrificio que supuso el Pantano de Riaño, o por de las compensaciones por la cesión leonesa de la mayor parte del terreno que constituye el Parque Nacional de Picos de Europa y ahora tampoco sabemos nada de las compensaciones por la cesión del área de esquí de San Glorio. Seremos responsables de este nuevo desastre desde los Políticos leoneses de "altos vuelos" hasta los ciudadanos de a pie, pasando necesariamente por los Alcaldes de la Montaña de Riaño y de la Montaña Oriental Leonesa .
Para ver noticia completa, pulsa aquí

EL Sábado Santo ... ¡todos a la manifestación de Cistierna!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues escribe a ese periodico para aclararselo y dejate de tanta tonteria que no lleva a ningun sitio.
San glorio hoy mas cerca que nunca

Anónimo dijo...

Otra vez te quedas con lo que te interesa y lo distorsionas para revolucionar tu gallinero.El periodico habla de Leon desde el principio;

LA vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz Ruiz, anunció el pasado miércoles en las Cortes que el Gobierno que dirige Juan Vicente Herrera promueve en Palencia y León iniciativas similares a la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y el controvertido proyecto de la estación de esquí de San Glorio vuelve inevitablemente a la palestra

Manipulas,mientes,distorsionas y ocultas.Tu credibilidad por los suelos.

SanGlorioLeonés dijo...

REBE, haz un esfuerzo y respeta las opiniones que no siguen tus intereses. Esta Asociación ni manipula ni miente y menos oculta lo que sucede. De hecho el artículo del que hablamos seguramente lo has leido por que esta Asociación lo ha puesto a tu alcance.
Los maestros en el Ocultismo y en la extorsión y el engaño sois los que a cambio de 120 hectáreas de pésima área de esquí Palentina (león aporta más de 1.500 hectáreas) reclamáis que sea Cervera la nueva ciudad del Medio Ambiente, que una vez cuente con accesos a las áreas de esquí de San Glorio y Alto Campoo, alejará para siempre el futuro del esquí que para León supondrán las estaciones de San Glorio-Tarna-San Isidro que los leoneses llevamos 30 años reclamando.
Entiendo que no te interese pero la realidad es esa y como leonés estoy en la obligación de recordárselo cada día a mis paisanos. ¿No te viene bien a tí?
Lo siento. Pero llevamos muchos años de experiencia en extorsiones como la que tú estás intentando y muchos leoneses ya hemos aprendido a veros hasta con cierta simpatía.
Vamos, que sois los de siempre: El Capital y los Políticos Asturianos, o Cántabros o ahora Castellanos.
Para tu tranquilidad te diré que tanto Guardo como Velilla serán los grandes beneficiados -más qie los leoneses- de la futura estación leonesa de esquí en San Glorio que tendrá entradas por los valles del Naranco y de Lechada.
Estos accesos están prácticamente a la misma distancia que los pretendidos en Cardaños.
Y, por favor, puede que me quede con lo que me interese como seguro tu tambien haces pero tu costumbre de adjetivar con MIENTES y OCULTAS nuestras actuaciones dejan bien claras tus torpes pretensiones de anular y extorsionar al pueblo Leonés.
Esto es lo que vamos a defender en la Manifestación de Cistierna a la que te invitamos.
¿Nos veremos en Cistierna?. Al menos por mi parte esto tampoco es una mentira.
Un cordial Saludo.
Asociación Sanglorioleonés.

Xana dijo...

¿Por qué siempre los más sectarios son los que acusan a otros de mentir?

La Vicepresidenta Ruiz dijo claramente que con el proyecto de San Gloria iban a convertir a la Montaña PALENTINA en referente a nivel mundial.

Anónimo y Rebe ¿qué intereses os mueven para tergiversar lo que, una vez más, tratan de hacernos a los leoneses?

San Glorio LEONÉS, JAMAS CASTELLANO.

El 7 de Abril nos vemos en Cistierna por una Estación de Esquí LEONESA que traiga futuro a nuestros pueblos.

¡NO A LOS ACCESOS PALENTINOS!

¿Para cuando la solidaridad castellana con la Región Leonesa?