22 marzo 2007

San Glorio será para Palencia. La Junta de CYL lo deja claro.

Los máximos dirigentes de la Junta de CYL nos lo están repitiendo hasta la saciedad:
San Glorio será para Palencia en una proporción aún mayor a la que los Picos de Europa Leoneses son para Asturias (En San glorio León aporta el 93% del área esquiable -1.500 hectáreas contra 120 palentinas- y obtendrá un 7% de los beneficios). Palencia se llevará el 93% de los beneficios.

Los Máximos responsable de la Junta de CYL, en sus frecuentes visitas a la Montaña Palentina casi siempre acuden a Cervera de Pisuerga (cuna de la empresa Tres Provincias). No en vano, en este pueblo la JCYL lleva invertidos más de 20 millones de euros solo en esta legislatura. Cuando allí hacen referencias al proyecto de San Glorio declaran sus intenciones de expoliarlo a León para regalarlo a Palencia. Sra. Maria Jesús Ruiz y Sr. Carriedo han declarado hace 10 días en Cervera que San Glorio será un...
«gran destino turístico a nivel español y europeo».
Cuando se refieren a León, como ha declarado ayer el Sr. Carriedo en Valencia de Don Juan, además de no posicionar a un pueblo de la Montaña Leonesa como referencia turística que aglutine y contrareste el monopolio turístico que quieren solo para Cervera de Pisuerga, su máxima promesa es que
«tendrá efectos positivos sobre León» y que «la actuación se llevará a cabo de forma que los ayuntamientos no sufran repercusiones negativas»
, además de añadir la sentencia LETAL para la Montaña Oriental Leonesa (10.000 votos empobrecidos, dispersos, incomunicados y descohesionados) de planificar su futuro unido a la Montaña Palentina (30.000 votos con Autopista y Ave)
«En este momento estamos a la espera de adjudicar las directrices de ordenación subregional (D.O.T) y desde la Junta se está haciendo un doble esfuerzo para cumplir con las necesidades básicas que este tipo de proyectos demanda».
La Junta de CYL no solo quiere trasvasar y gestionar desde Palencia/Castilla el Turismo de Invierno generado por el área leonesa de San Glorio sino que ubicará el centro aglutinador de turismo a 100 kilómetros de la Montaña de Riaño/León que es la propietaria del Patrimonio Natural. ¡a Cervera de Pisuerga!.
Este el primer y necesario paso ya que la centralidad de Cervera de Pisuerga solo estará asegurada cuando se logre controlar desde allí el Turismo de los Picos de Europa leoneses.

Este es un llamamiento no solo a los leoneses sino a todas las personas que también pidan un respeto para con su Patrimonio. San Glorio es Patrimonio de León y sus beneficios deberán de ser PRIORITARIAMENTE para León.
EL Sábado Santo, 7 de Abril, a las 18:00 ¡¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN DE CISTIERNA!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que dicen los alcaldes de Boca de Huégano y Riaño? ¿y el presidente de la Mancomunidad? No lo puedo entender ¿a quien representan?
O como dicen las malas lenguas ¿están "untados" por los de Tres Provincias?, eso explicaría que defendieran sus intereses, y no los de sus pueblos.

Anónimo dijo...

No se puede seguir votando a politicos del PP y del PSOE que están siempre bajo el mando de sus superiores de Valladolid.

Ya está bien.