20 octubre 2007

Manifestación Pro-Autonomía leonesa


Mapa con las Regiones Españolas en 1980 justo antes de la descentralización en Autonomías. La única Región "desaparecida" es la Leonesa.
Los Políticos ni SABEN, ni QUIEREN, ni PUEDEN EXPLICARLO...

...y será la cuarta manifestación en el último año y medio, recordando el derecho constitucional que tiene la Región Leonesa a constituirse en Autonomía y exigiendo su aplicación.
Algunos "avispados" dicen que son peticiones medievales y los más "inteligentes" que los leoneses que así lo hacemos somos cavernarios. Si señor. Nos prestaría ser tan medievales y cavernarios como lo fueron hace 25 años, y siguen muy contentos de serlo, los Gallegos, Asturianos, Cántabros, Vascos, Navarros, Riojanos, Aragoneses, Catalanes, Valencianos, Murcianos, Andaluces, Castillanos, Madrileños, Extremeños, de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla e incluso los ciudadanos del Valle de Arán.

¿Es que los leoneses somos ciudadanos "de segunda" y a diferencia de los Gallegos, Asturianos, etc... no podermos decidir si queremos o no soportar proyectos-trasvase -SIEMPRE urdidos desde Castilla- como el Pantano de Riaño, línea de Alta Tensión Sama-Velilla o de esquí en San Glorio, para trasvasar los recursos leoneses -agua, electricidad y turismo- hacia Castilla? Estos proyectos-trasvase serían IMPENSABLES en cualquier otra Región española que se ha constituido en Autonomía y por eso queremos ser cuidadanos como los Catalanes, Valencianos, Andaluces, etc... y exigimos ¡¡¡AUTONOMÍA PARA LA REGIÓN LEONESA!!!

Desde Castilla (MadriZ y ValladoliZ) niegan la existencia de la Región Leonesa, hasta el punto que siempre nos nombran como "El Oeste de CyL". El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, opinó recientemente que los leoneses podríamos tener un estatus como el que ya tiene el Valle de Arán dentro de la Autonomía Catalana. El resultado es que ¡Fue destituido inmediatamente!. La democracia Castellana en MadriZ y en ValladoliZ así funciona. Ver noticias relacionadas

Si queréis informaros, estas son las últimas manifestaciones pro-autonomía leonesa:
1) León 2/6/2006
2) León 29/10/2006
3) León 22/04/2007

Te animamos a que acudas a la Manifestación y si no puede ser, nos gustaría contar con tu comprensión y si es posible con tu simpatía. Gracias a todos.
================================================
PUNTUALIZACIÓN:
Al igual que la Asociación San Glorio Leonés, los organizadores de las manifestaciones Pro-Autonomía Leonesa, el colectivo Ciudadanos del Reinu de Llión, está adherido a ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos). San Glorio Leonés, al igual que el resto de asociaciones y colectivos adheridos, hacemos público nuestro apoyo y simpatía a esta manifestación.

PD: San Glorio Leonés es una asociación creada para promover la defensa y desarrollo de la Montaña de Riaño, es independiente de partidos políticos, empresarios, administraciones y cualquier otro interés que no sea el expresado en sus estatutos. Nuestra asociación está muy orgullosa de tener entre sus asociados, tanto a personas políticamente independientes como a militantes en los tres partidos políticos con presencia institucional en la administración leonesa: PP, PSOE y UPL, hecho que demuestra nuestra independencia y nuestro único interés en la defensa y desarrollo de nuestra Montaña. También queremos hacer público que TODAS las decisiones importantes de nuestra Asociación, son tomadas por UNANIMIDAD entre los asociados.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que esta profunda crisis de identidad que padece esta castigada región por culpa de los clanes nacionalistas, que han ido sembrando la discordia desde la era de la transición se está resolviendo lentamente, con el proyecto del resort San Glorío no pasaran ni 20 años cuando veremos de nuevo a la montaña leonesa / palentina junto al resto de los pueblos fructíferos de España, de los que siempre ha formado parte, pero por otro lado también compruebo, y esta vez con satisfacción, como la gente está reaccionando a todo este dislate nacionalista, especialmente los jóvenes y también muchos pueblos del interior, tiempo al tiempo. Por cierto, entrar en un blog radical nacionalista es todo un ejercicio de observación de patologías mentales, especialmente paranoia, todos contra el que discrepada, cualquier palabra que algún despistado no ha puesto en la normativa de agrado del otro interlocutor es suficiente para desatar las iras y los insultos de traidor y de infiltrado “cerealista”, increíble pero cierto.


Es increíble el grado de descaro y provocación a la que se llega en las intervenciones del Sr. Karlos Gomez, esto es como el anuncio de telefónica, uno ansía ser algo en este mundo a través de un blog, triste, tristísimo la poca catadura moral de este individuo. Admito que con cuatro gráficos manipulados y bien escogidos sabes expresarte perfectamente, podrías ofrecer tus servicios en alguna agencia de publicidad para vender jabón para lavadoras, serías impagable, por suerte aquí en CyL no nos dejamos impresionar por tus cantos de sirena regionalistas, hace demasiados años que los conocemos a la perfección, son lo que son, no hace falta que los califique, y la historia nos enseña que cuánto más lejos mejor.

Vuestro problema es que por suerte sois una minoría y aunque nos queráis hacer creer lo inverso, la mayoría de los leoneses en realidad se pirran por pertenecer a una consolidada autonomía de CyL, es un grave problema, si señor. España tiene un ordenamiento suficientemente sólido, o si se prefiere una praxis de gobierno de estricto fair play, que evita los favoritismos regionales según el color del gobierno de turno o la capacidad de maniobra de una u otra minoría, lo importante es no sacar las cosas de quicio como hacéis muchos de vosotros, atizando el fantasma de un nacionalismo utópico enfermizo contra un proyecto de desarrollo, plan que no entiende de patrias, sino de beneficio común para la montaña y para sus habitantes.

Todo lo contrario solo existe en las mentes de algún enfermo (Sanglorioleones), mezclar el complejo invernal con nacionalismos utópicos radicales es como juntar churras con merinas, son cosas distintas con dinámicas muy diferentes, por cierto León depende de Castilla cada vez más en todo tipo de productos y no solo agrícolas/ganaderos. En resumen: hay que madurar los discursos políticamente tan radicales y antiautonomiacastellanoleonesa que se oyen en este blog, no se corresponden a la época que nos ha tocado vivir. Esta mi opinión y la de una inmensa colectividad.

Anónimo dijo...

Perlas a cultivar de Zaldun :
"España tiene un ordenamiento suficientemente sólido, o si se prefiere una praxis de gobierno de estricto fair play, que evita los favoritismos regionales según el color del gobierno de turno o la capacidad de maniobra de una u otra minoría"

o ... en dos palabras como dijo Jesulín: ¡¡¡IMMM Prezionante!!!

Zaldun tu si que eres un TORERO.

Unknown dijo...

Éste """Zald. urdin """

cada vez que se espresa como castellanoleones pone los pelos punta porque entre los políticos de turno y los cuatro arrimados...suman la decena.

ESTOS SÍ QUE SON NACIONALISTAS.


Y DE LOS QUE PONEN MORDAZA A LOS DEMÁS.


Pero la realidad que ""nos toca vivir"" es muy terca y los castellanos por suerte siguen siendo castellanos y ....LOS LOENESES SOMOS LEONESES también por suerte.

EXIGIMOS RESPETO Y NUESTRA PROPIA AUTONOMIA.

AUTONOMIA PARA EL REINO DE LEON.

Anónimo dijo...

Tras las últimas noticias esperanzadoras aparecidas en los diarios digitales leoneses, donde el UPL partido nacionalista de León apoya incondicionalmente el resort San Glorío e insta a la Junta de Castilla y León a emprender la ejecución del complejo invernal sin demora. Según se desprende de las palabras de la consejera de Medio Ambiente para principios de verano el proyecto lograría germinar de una vez por todas, y en breve se emprendería la realización de los trabajos, este es un paso muy importante para la montaña leonesa/palentina que después de años de incertidumbre empezamos a vislumbrar la luz al final del túnel.

Otra noticia que aparece es ridículo espantoso de los nacionalistas leoneses, que otra vez como en el caso de San Glorío vuelve a tirar piedras sobre su propio tejado, la noticia surge en El Mundo Digital “ León polemiza con el leones y desperdicia un negocio de 160 millones de euros con el español”, el inconveniente es que siempre pagan justos por pecadores, y este es el caso de la estación invernal , por la culpa de unos nacionalistas radicales pagaran con la desertización empresarial los pobladores de nuestras queridas comarcas, no nos podemos dejar tergiversar por estos individuos ,que solo buscan el lucimiento personal y el empobrecimiento de nuestros pueblos.

Hay veces que los asuntos de interés público obligan a tomar posiciones definidas, dejando aparte, por el momento, los intereses personales y los negocios privados, y todo parece indicar que, para muchos, ésa es la situación actual de Castilla y León, como lo están demostrando durante la presente legislatura los políticos que nos representan, con su apoyo incondicional al proyecto del resort San Glorío y a lo que este plan representa para todos los lugareños, toda la montaña sin excepción apoya a la Junta de CyL en su iniciativa de desarrollo para el conjunto de la montaña leonesa / palentina. Todos los políticos con representación en las juntas de CyL pertenezcan a las siglas que pertenezcan, es bien sabido, que siempre se pronuncian en favor de la ejecución del resort invernal.
El clamor social que ha levantado este plan reincentivador de comarcas, procedente de todas las ideologías de nuestra autonomía, se refleja prácticamente en el mensaje de animo leído y afianzado con su propio corazón de la consejera de Medio Ambiente Sra.Ruiz. Esta guerra a la desertización de nuestros pueblos, o como se la quiera llamar, dura ya más de 20 años, y no tiene otra autoría causal que el nacionalismo, por su pretensión de lograr objetivos no por vías de la democracia conseguida ya hace casi un cuarto de siglo, sino por los métodos execrables del boicot a cualquier inversión que pueda generar riquezas y puestos de trabajo.

Desde la promotora 3P, siempre se ha anunciado un trato por igual a las dos provincias, es sabido que la provincia de León brinda mas terreno al complejo invernal y por ello seguro que absorberá mas subvenciones para sus infraestructuras, es de cajón de madera de pino que el que mas siembra mas recoge y esto es lo que les acaecerá a los pueblos de la montaña leonesa, es normal la desconfianza de una minoría radical que solo busca un protagonismo y unas reivindicaciones nacionalistas fuera de tiempo y lugar.

Quiero felicitar por su generosidad y esfuerzo a la asociación pro-estación de esquí San Glorío comarca de Riaño y a la asociación salvemos la montaña palentina, que luchan desinteresadamente por llevar a buen puerto este proyecto de progreso para nuestros pueblos, para que nunca más ni un padre, ni un hijo tenga que partir en busca de un futuro mejor lejos de su tierra.

Anónimo dijo...

Rie, difama y revuelcate en el fango, Zaldun Urdina. Eso que tanto te gusta y que tanto necesitan hacer los de tu especie.

Estaras mas a gusto cuando te enviemos de vuelta a recolectar cereales hocicando en tus secarrales castellanos que ahora vertiendo veneno sobre personas y pueblos leoneses que ni conoces ni te interesan. Desde tu secarral ¿intelectual? más que ideas, lo que surgen son vomitos. Lástima de teclado que tiene la obligación de ponerlos en negro sobre blanco.

Una cosa dejas clara: solo tienes un Dios: EL DINERO y un objetivo: intentar que mensajes generalistas y planos de la DERECHONA MAS REACCIONARIA que tanto te gustan y tanto defiendes, se expandan como una nueva pandemia.

Como suele decir el anfitrión de este Blog, la tuya es una excelente aportación a la causa leonesa.

Unknown dijo...

De nuevo el ""ZAldu. urdin "".

Puesto que tanto sabes y recoges los numeros cuando se trata de dineros perdidos.

PODRIAS HACER MENCIÓN A LOS QUE SE REFIEREN A DESPOBLACIÓN , CONCENTRACIÓN DE PODERES Y DE EMPRESAS EN CASTILLA EN DETRIMENTO DEL REINO DE LEON (SA-ZA-LE) AMEN DEL PERDIDO EN EUROPA POR NO DISPONER DE UNA ""AUTONOMIA PROPIA"".

Así que respeto y más respeto hay que seguir exigiendote para EL REINO DE LEON Y PARA LOS LEONESES.

Anónimo dijo...

Falacias y ataques personales para enmascarar la falta de argumentos, solo vuestro adoctrinamiento os impide ver las demandas de vuestro pueblo, solo un iluminado os guiaría por el odio hacia vuestros vecinos, el propio nombre que se guarece tras su siglas (Sanglorioleones) es un completo embuste, porque expresando en castellano el concepto el puerto de San Glorío pertenece a la comunidad autónoma de CyL, por lo que analizo desconoces que desde 1978, con el Estatuto de castilla y León, todos los castellano leoneses disfrutan de los mismos derechos económicos, sociales, políticos, etc... El chantaje que esta asociación esta realizando a la promotora 3P, a través del boicot al proyecto de la estación de esquí, no es más que un plan radical nacionalista con la única intención de reivindicar una utópica patria, este procedimiento urdido por el Sr. Karlos acarreará consecuencias negativas a los pueblos de la montaña leonesa.


En tanto que en lo relativo a autonomía, los leoneses tienen hoy más poderes propios que cualquiera de las provincias restantes de la comunidad autónoma, todo ello permanece reflejado en el artículo 2 de la Constitución de 1978, en que se reconocen las nacionalidades y regiones, con su derecho a la autonomía. De lo que llevo reflejado, puede surgir la verdadera clave para resolver el tema del nacionalismo fascista que predica vuestro Mesías, comprender que sus objetivos se corresponden con una manifiesta tergiversación de la historia, y más concretamente con el invento de una nación pretendidamente perdida que nunca existió, ignorando que desde el año 1200, antes que muchos otros territorios peninsulares, fue pactándose una relación especial de los leoneses con la Corona de Castilla, en un nexo hoy actualizado e inserto en la Constitución.


A pesar de todo eso, los nacionalistas talibanes plantean su secesión de la comunidad autónoma de Castilla y León, en lo que es una aspiración mezcla de romanticismos engañosos y quimeras irrealizables, basando su teoría en los procesos mentales de una minoría llena de patológicos sentimientos de odio, una infamia como ésa, no pasa de ser todo un juego de artificios de sofismas políticos, como lo demuestran estos Blogs propagandísticos al más puro estilo fascistoide, con las referencias a la opresión de la cultura leonesa y destrucción del patrimonio natural leones. Ninguna de estas situaciones puede verse en la realidad, ni se tienen de pie leyendo la Constitución, sólo se atreven a formularlas los mentores de esta farsa, que de forma necia califican de manipulados a sus paisanos, tomándolos por individuos sin opinión creada.


Muchos de los razonamientos que se expresan por estos parajes, en nada tienen que envidiar a las proclamas nazis, como lo demuestran las referencias a inhibir las obligaciones de los leoneses con su comunidad autónoma. Los objetivos soberanistas y de construcción nacional sólo pueden alcanzarse mediante el terror de la farsa, porque para tal aventura nunca se contaría con votos suficientes. La zona oeste de la Montaña Palentina lleva muchos años perdiendo empleo y población, como consecuencia de la grave crisis de la minería y de su sector industrial, de esta forma se esta agravado el proceso de despoblación, pues esa zona ha perdido más de 4.300 personas en los últimos años, mientras la provincia de Palencia perdía casi el 9% y Castilla y León el 2% de su población. Sinceramente a mi vuestro nacionalismo me trae sin cuidado, pero me preocupa que por vuestra desinformación del proyecto provoquéis la huida de futuros inversores, que generaran progreso para nuestras comarcas.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Este """zaldu. urdin.""

Patinas
.
.
PATInas
P..

PATINAS.

Menos mal que de la educación que te pagaron tus padres conservas la despedida.

¡¡No lo pierdas !!

TANTO DINERO TIRADO A LA BASURA.

Datos cero.


Y desde tus democraticas manifestaciones como castellanoleones ........piensa que lo sois una decena de políticos y cuatro arrimados.


los leoneses somos LEONESES.


SEGUIREMOS EXIGIENDO DE MANERA DEMOCRÁTICA QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN, SE RECONOZCA EL CARACTER REGIONAL DEL REINO DE LEON (SA-ZA-LE) Y SE INICIE LA ""AUTONOMIA LEONESA"".

SanGlorioLeonés dijo...

Zandun Urdina eres un crack del retorcimiento y vomitas veneno allí por donde pasas. Muchos son los foros en los que desparramas tus mensajes alienantes, planos y adoctrinadores de políticas de ULTRA DERECHA CASTELLANA que, aunque por un lado tenemos que soportar, estamos muy agradecidos ya que supone una gran ayuda a la CAUSA LEONESA. Ayudas, sin pretenderlo, a crear opinión en contra de los intentos colonizadores de la alta tensión Sama-Velilla, contra el proyecto Palentino en el San Glorio Leonés y a favor de una Autonomía Leonesa que pronto tendrás que RESPETAR.

En cada una de tus intervenciones en este foro –y en otros- acostumbras a insultar desmedidamente a todos los que no opinan como tú. Pero sigue así y usa la libertad de usar unos medios que otros te ofrecen como te venga en gana.

Solo en la última proclama te retratas una vez más con nitidez. Estos adjetivos sirven sobre todo para ti y para el proyecto PALENTINO en San Glorio que tanto tú defiendes:

-falacias
-adoctrinamiento
-odio
-chantaje
-boicot
-plan radical nacionalista
-nacionalismo fascista
-Mesías
-nacionalistas talibanes
-secesión
-sentimientos de odio
-infamia
-fascistoide
-proclamas nazis
-terror
-nacionalismo

En dos palabras: ¡IM PREZIONANTE!

Y tanto que hablas de la despoblación de Palencia intentando justificar el EXPOLIO de los recursos leoneses para así evitarla... aquí tienes un dato IRREFUTABLE aparecido ayer 24 de Octubre en la presa leonesa: León es la provincia más azotada por la despoblación y concentra 29 de los 50 municipios que más habitantes pierden en la comunidad>

La noticia completa la podemos ver en La provincia leonesa perderá más de cinco habitantes al día en los próximos 20 años>

Y repetimos una vez más, con los datos del www.ine.es: Si la población de la Montaña Oriental Leonesa hubiera evolucionado de la misma proporción que la Palentina hoy tendría 66.580 habitantes en vez de los 11.568 actuales>

¿Tendremos en León que aportar aún más de nuestros ESCASISIMOS recursos para la Gloria de la Montaña Castellana?

YA ESTA... ya puedes seguir envenenando e insultando... y sigue hablando de la despoblación y crisis palentina y de como solucionarla siguiendo ROBANDO al que está ya muy ROBADO durante estos 24 años de Autonomía CASTELLANA CONTRA LEÓN.

Anónimo dijo...

Ya solo existen dos lances elementales para que el proyecto de futuro para nuestras comarcas avispe la luz, el primero que la Consejería de Medio Ambiente tenga aprobadas las directrices subrregionales para la montana oriental de León y Palencia, sin problema, ya que la Sra. Ruiz ha declarado por activa y por pasiva su apoyo al complejo invernal, y el segundo paso y definitivo que las Cortes declaren la ejecución de la estación de esquí de San Glorío de interés regional, sin problema, porque TODOS los partidos representados en la Junta de Castilla y León, TODOS, apoyan la construcción del resort San Glorío, TODOS. Estos son los únicos requisitos que debe cumplir la Junta de CyL antes de aceptar la ejecución del complejo invernal y que son los únicos exigidos por la Unión Europea al encontrarse el plan circunscrito en la Red Natura.


Nacionalistas soberbios desde aquí, y como un gran favor, os quiero abrir una puerta a la esperanza, ¿Cómo? os preguntareis, una vez resueltas todas la trabas legales la Junta de CyL estudiara las ofertas para desarrollar el proyecto, y en el caso que exista mas de una iniciativa se convocara un concurso publico. Si de verdad ansiáis un San Glorío leones os llego la hora de rascaros el bolsillo y presentar otro proyecto disímil al de la promotora 3P, porque de momento es el único que se conoce para la explotación de la estación de esquí, desde el 2003 la constructora soporta una inversión de mas de un millón de euros en estudios de ingeniería y estudios medioambientales, pues nada, buscar inversores como ha captado la sociedad castellanoleonesa y en breve conseguiréis exhibirla ante la Junta, como lo ejercerá la empresa Tres Provincias.


Estos factores anteriormente descritos solo ocurren en una democracia consolidada, como la que ostenta la Comunidad Autónoma de Castilla y León, todos estos agitadores sociales como Karlos Gomez, no son más que unos voceadores que la hora de la verdad son como aquellos perros ladradores y poco mordedores. Es verdad que hay una tendencia a la fabulación histórica que forma parte esencial de los nacionalismos y que con alguna frecuencia esa fabulación adquiere tintes propiamente patológicos, inventando una realidad que ni existe ni existirá jamás — los nacionalismos vasco y catalán sirven abundantes ejemplos de tal patología—. Pero el problema, evidentemente, no está en la historia colectiva, en la trayectoria de una Nación a través del tiempo, sino en quien la mira con ojos equivocados, ahora bien, el mismo error comete quien mira al pasado y sólo ve perfidia, ignominia, suciedad o mentira, ahí hay también unos ojos equivocados, incapaces de afrontar con templanza la realidad histórica. Esos son los ojos de quienes miran a León como una utópica autonomía — su Nación — y sienten una especie de vergüenza voluntaria de pertenecer a una comunidad autónoma consensuada por la mayoría de los españoles, siento desilusionaros amigos radicales leoneses pero ni vosotros, ni vuestros hijos conocerán jamás la independencia leonesa.


Castilla y León necesita dejar a un lado todas estas histerias nacionalistas, nuestro camino colectivo tiene que ser uno de los más ricos y fecundos de la historia universal, con proyectos de futuro, como el resort San Glorío alcanzaremos estos objetivos. Las tópicas sombras que acompañan a todas las luces no pueden ofuscarnos hasta el punto de renegar de ejecuciones de progreso para nuestras comarcas, Los castellanoleoneses necesitamos reencontrarnos con nuestro lugar en el tiempo y sin ese trabajo de reconstrucción, difícil será la supervivencia de nuestros pueblos.


Saludos y buen fin de semana para la gente de buen corazón.

Anónimo dijo...

¿3P se ha gastado más de 1M€?
¿Cuánto te has llevado tú, Zaldun Urdina, por decir tantas zoqueterías?

Con tanta basura barrriobajera neo-colonialista-castellana lo que denuestras es que dentro de tu cabeza no tienes nada "disimil" a lo que tienes dentro de tu culo: ¡MIERDA!

¿Por qué no contestas NUNCA a cuando el anfitrión te demuestra que MIENTES CONTINUAMENTE? despues de tus argumentos para justificar el EXPOLIO de león con tus MENTIRAS sobre la crisis palentina, te dan datos del INE:"Si la población de la Montaña Oriental Leonesa hubiera evolucionado de la misma proporción que la Palentina hoy tendría 66.580 habitantes en vez de los 11.568 actuales". Pero claro ESO NO TE INTERESA.

A ver si te enteras zoquete Zandun: El proyecto 3P jamás se realizará con las actuales premisas impuestas desde CASTILLA.
Todos los interesados en San Glorio sabemos la innecesaria entrada palentina en el área leonesa de esquí es LA GRAN TONTADA de 3P que hace parecer IRRISORIO el diseño de la estación de esquí. Antes o después la inútil y agresiva entrada palentina la tendrán que abandonar. CUANTO ANTES MEJOR.

Al Alto Carrión NO LE HACE NINGUNA FALTA ya que está a la misma distancia de la entrada leonesa y de hacerse solo servirá para acrecentar aún más el subdesarrollo leonés. Esto lo sabe ya todo el mundo y te aseguro que tambien lo sabrán en Europa.

Y por cierto, en este foro el único NAZIONALISTA eres tú y tu "disimil" bazofia propagandista.
Después de hacer tanto el ridículo haber si te recompensan con algún plato de lentejas.

CCCChaoooooo CCCCCChalaooooo.

Anónimo dijo...

"26-10-2007
Nuevo revés contra San Glorio. Un informe de la Estación Biológica de Doñana advierte de las "consecuencias desastrosasas" que el proyecto tendrá para la población de oso pardo en los Picos de Europa. Los alcaldes critican que se anteponga la superviviencia del oso a la de los habitantes de la montaña."
Y creo que esta es la 4 º o 5º patada que dan los cientificos al "proyecto" y eso sin verlo..cuando vean la carretera de 7 km que quereis consturir de Cardaño al pie del Pico Gúadañas.o la puesta de nosecuantos cañones de nieve(actualmente en Alpes se estan prohibiendo)..no es que no llegue a Europa,es que no llegan ni a Madrid...Lo que quereis constrir esta fuera de tiempo y de lugar,,,
pOR CIERTO .LA TIERRA GIRA Y MIS HIJOS VERAN MUCHAS COSA QUE TU JAMAS PODRIAS IMAGINAR, A ser posible una Montaña oriental Leonesa prospera en un desrollo sostenible,donde puedan subir montañas sin desmontes ,basura,cables ,pilonas,,asfalto y todo a lo que tu llamas "progeso y bien estar",¿para quien?
Quieers ver miseria..vente a cualqier gran ciudad y lÁ veras,Yo jamas he visto miseria en Riaño ni en el Valle de la Reina,,
Vosotros con vuestro proyectos faronicos sois el cancer de este Pais
Estais haciendo el ridiculo
ESPABILA ZALDUN...ESTAMOS EN EL SIGLO XXI...

Anónimo dijo...

Muchos de de vosotros que me calumniáis os tendréis que tragar vuestras palabras, el tiempo ubica a cada uno en su sitio, y no a mucho tardar , la ejecución del complejo invernal acallara a todos estos radicales subversivos. A estas alturas de la película, con el pescado vendido en más de un 75%, no se como todavía existe algún escéptico que consiga cavilar que la resolución del resort San Glorió no esta próxima y que se realizara mediante una actuación castellanoleonesa, solo unos adoctrinados con una fe errática alcanzan a especular con el futuro de sus semejantes.


Esto empieza a parecer el comienzo de una persecución contra la gente de una forma de pensar determinada, desde este esperpéntico blog se está azuzando a su fiel populacho, para atacar a las ideas contrarias a las establecidas por el Mesías, queréis hacernos ver que la promotora 3P solo quiere hacer negocios sucios con nuestras riquezas naturales, hacéis foros de opinión en los medios públicos en donde se nos muestra como mafiosos corruptos, los cuales, si se pudiera ver, habría que valorar de quienes se financian ideológicamente, hacéis ver que vuestras opiniones, las de cuatro desalmados son ‘mayoritarias’, mientras tanto, la juventud responsable de nuestros pueblos sólo está preocupada por encontrar soluciones y proyectos, que puedan generar un trabajo que les permita pagar vivir donde nacieron, dejaros de politiqueo rancio y empezar a pensar qué es lo que se nos convienen a todos los pobladores de la montaña leonesa/palentina.


Los nacionalismos periféricos y divergentes me ponen los pelos como a la mayoría del electorado leones, de punta, y no entiendo como a estas alturas de esta historia en que nos encontramos, estos Sanglorioleoneses no saben discernir que ellos solitos van a pintar menos en el proyecto que ”la Tomasa en los títeres”, como se dice vulgarmente.


En una Europa que, dicen, se está uniendo, vosotros hostigáis con esa murga nacionalista-separatista, vuestra intención es la de ostentar un trocito de poder, de poder”pintar la mona” con bandera, banda de música, himno, coche oficial, moqueta y secretaria particular, aparte de las prebendas y gabelas inherentes al cargo, el”mangoneo y mamoneo”, en dos palabras.


Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Solo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la Vida da sentido a la Muerte.

Antoine de Saint-Exupéry


Quiero finalizar este escrito con unas palabras sencillas que Sansón Carrasco dejó escritas en el epitafio de Don Quijote y que perfectamente sirven para el sepulcro de vuestra ridícula asociación.


Yace aquí el hidalgo fuerte.
Que a tanto extremo llegó
de valiente, que se advierte
que la muerte no triunfó
de su vida con su muerte.
Tuvo a todo el mundo en poco;
fue el espantajo y el coco
del mundo, en tal coyuntura,
morir cuerdo y vivir loco.

Anónimo dijo...

A la manifestacion han acudido 3500 personas segun la subdelegacion y 12000 segun los manifestantes. Como siempre inflando las cifras nos quedaremos con un termino medio o sea 7000 personas.

La ciudad de Leon tiene 140000 habitantes por lo tanto han acudido a la manifa el 5% de los habitantes de la ciudad.

La provincia de León tiene 500000 habitabtes por lo tanto han acudido a la manifa el 1,4% de los habitantes de la provincia.

¿ESTAS SON LAS INMENSAS MAYORIAS QUE DECIS QUE APOYAN LA AUTONOMIA LEONESA?.

Vuestra mentira se ha vuelto a demostrar. Demagogos, mentirosos y radicales. Estos porcentajes os demuestran que LOS LEONESES pasan de vuestras ideas de autonomias.

LA MANIFESTACION HA VUELTO A SER UN ROTUNDO FRACASO.

SanGlorioLeonés dijo...

Demagogia Pucelana-Palentina-Castellana.

Ejemplo para comparar: Caso del abandono de Aguilar de la empresa emblemática Fontaneda.
Un caso como éste que concitaba la UNANIMIDAD del tejido social Palentino, (Todos los partidos políticos, empresarios, trabajadores, aytos) ¡la mayor manifestación fué de 6.000 personas!, ... es decir el 3,3% de la población de la provincia.

En el caso de la ENESIMA manifestación pro-autonomía leonesa, con TODA LA OPOSICIÓN de:
(1)la POTENTE maquinaria de Castilla: La JUNTA de CASTILLA CONTRA LEÓN
(2) los amordazados políticos leoneses: Diputación Leonesa, Ayuntamientos, etc...
(3) CASI LOS PARTIDOS POLÍTICOS MAYORITARIOS PP y PSOE y otros como IU etc... -condicionados por los votos del resto de esta autonomía- totalmente en contra,

¡nos hemos manifestado unos 12.500 leoneses!, (Y LLEVAMOS 24 Años sin DESFALLECER) es decir, el 11,3% de la población de León capital y el 2,5% de la población provincial.

¡A ESTO LLAMAS FRACASO?. Tú mismo

===========================
Otras comparativas de manifestaciones a cerca de san Glorio:
¿Sabes cuánto apoyo tiene el proyecto 3P en la Montaña Palentina?
Segun recuentos -contadas una por una- en la manifestación de velilla-Guardo hubo 800 personas, un 2,6% de la población de la Montaña Palentina

¿Sabes el apoyo que tuvo la manifestación de Cistierna organizada por SanGlorioLeonés contra las DOT unificadas y pro-estación leonesa en San Glorio?
Hubo 900 personas -contadas una por una- de una población de 11.000: esto es un 8,2% de la Montaña Oriental Leonesa

===============================

ESTO NO ES DEMAGOCIA.
ESTO QUE TANTO TE PREOCUPA ... ¡SON DATOS!.

================================

Anónimo dijo...

Muchas veces los sueños nos hacen ver cosas que no se acercan en nada a la realidad, esto le acontecía a aquel hidalgo caballero llamado Don Quijote de la Mancha, que donde distinguía gigantes no eran mas que molinos de viento, donde advertía manilargos no eran mas que gente de bien, y por ultimo, donde percibía a su bella Dulcinea no era mas que la malcarada del pueblo. Todo esto viene a cuento de las ilusiones ópticas del Señor Karlos Gomez, mientras que según cálculos de la Subdelegación del Gobierno fueron 3.500 los manifestantes y para los organizadores la participación se elevó por encima de las 12.000 personas, yo personalmente me quedo con la imparcialidad de las fuentes policiales que aseguran sobre el terreno y basándose en la densidad de manifestantes en Ordoño II, que la asistencia podría rondar las 5.000 personas.

Soy persona que desde muy pequeño me enseñaron mis mayores y también en el colegio (porque entonces se enseñaban estas cosas en los colegios, no había educación para la ciudadanía), a alegrarme de las alegrías de los demás y a entristecerme con sus tristezas, y ahora estoy triste, de verdad, me siento mal, muy mal, os explicaré el porqué, estoy triste por esos que quieren dividir lo indivisible, a Castilla y León en dos autonomías mal avenidas la una de la otra. ¿Y sabéis cual es la causa de mi tristeza?, os la contaré: Ni ellos, ni sus hijos, ni sus nietos, ni sus bisnietos, ni sus tataranietos, ni sus (¿cómo se denominan las siguientes generaciones?), podrán ver sus sueños realizados y la verdad, me duele que haya personas que no puedan ver esos sueños quiméricos, de noches de fiebres altas, hechos realidad.

Pero no os preocupéis, amigos independentistas míos, consolaros con lo que decía Calderón de la Barca en la Vida es Sueño: "...y los sueños, sueños son", así que si no se realizan, conformaros y quedaros como estáis ¿dónde mejor?. Yo no puedo hacer nada, de verdad, que si estuviera en mis manos les daría la independencia, pero eso depende de toda la NACIÓN ESPAÑOLA y, seguro, que no van a ser todos tan benévolos como yo.

No sé si era Nerón o alguno como él, quien pedía el vaso de las lágrima para recoger las que vertían sus ojos por alguna gilipollez. A mí me gustaría tener ahora ese vaso para llenarlo con las mías, que están saliendo a raudales porque estos pobres independentistas no van a conseguir ver hechos realidad sus sueños y eso que algunos se están retrotrayendo a la época del hombre de Atapuerca, pero ni aún así.

¡¡¡Pobres hombres!!!, que no es lo mismo que hombres pobres.

Anónimo dijo...

Zaldun Urdina (el zángano de la colina) ya no insulta, ya no babea.
Solo llora y está triste. Razón no le falta.
Cada vez ve más lejos su proyecto de Colonizar la Región Leonesa.
Demasiadas plumas lleva puestas tú y el proyecto Palentino de 3P:
Cada vez más so os ven todas.

Ya sea por lo descabellado e injusto socialmente que es el proyecto palentino de 3P para el san Glorio Leonés, ya sea por el intento de robar a pobre para dar al rico, ya sea por el desastre que significará para el medio ambiente, ya sea por la cadavez mayor fuerza del leonesismo, etc...
El Zángano está triste y lloroso, TANTO que ya ni insulta, ni descalifica, ni calumnia, ni ná...

Tómate una tila de Caín para ver si espabilas y así encuentras el camino de vuelta a tus guaridas en los secarrales de Castilla.

BUEN VIAJE!!!

Anónimo dijo...

..."Ladran luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

La frustración entre la caterva nacionalista, tras ser rechazado el reconocimiento independentista por el electorado leones, es muy comprensible, afortunadamente, Karlos Gomez y los suyos se han quedado sin su cautivador juguetito político, sin ésa astilla que podría haber servido de cuña con la que poder resquebrajar el tronco de la Autonomía Castellanoleonense en un sinfín de esquirlas secesionista, pues para otra cosa no iba a servir, una manifestación pro-autonomía leonesa.

Sólo yo puedo saber cuánto me alegra el hecho de que por fin y aunque haya sido de modo exógeno, los leoneses con su indiferencia a esta pantomima hayan parado los pies a este ajusticiador del sentido común, a este verdugo de la convivencia, en fin, a este chantajista chulesco y tabernero que en los últimos años, está poniendo premeditada y obscenamente en jaque, la indulgencia, la permisividad y la paciencia de los castellanoleoneses.

Pero desafortunadamente, cuando este tipo de sujetos ha de afrontar esta clase de contratiempos, no lo hace desde la coherencia y el raciocinio, ni mucho menos desde el replanteamiento de sus posturas maximalistas, sino que en sentido contrario, redoblan sus esfuerzos disgregadores y sus ansias de revancha. El lenguaje mafioso, crispante y amenazador que emplea vuestro anfitrión a la hora de calificar como éxito sin precedentes, a la insignificante asistencia a la protesta por parte de la ciudadanía leonesa, sólo es el penúltimo botón de muestra del carácter acomplejado, vengativo y resentido de este peligrosísimo individuo independentista.

Todo esto es muy sencillo. Quienes socialmente viven de abonar el enfrentamiento entre regiones de uno y otro lugar, de alimentar el odio y el resquemor entre ellos, de cultivar rencillas inexistentes, de buscar, encontrar y dar forma a conflictos que sólo tienen vida en sus enfebrecidas mentes aldeanas, sólo pueden observar la convivencia pacífica, recíprocamente constructiva, solidaria y leal, con los ojos de aquel al que se le suprime el sustento, el alimento y el aliento vital que le mantiene en pie. Personajes como los que apoyan esta asociación subsisten gracias al rencor hacia todo lo que pueda representar progreso para todos los pueblos de nuestras comarcas, su maná social y económico brota del caudal de inquina y enemistad que arrastra la corriente del río de hostilidad que ellos mismos han puesto en marcha entre sus escasos adeptos.

Habéis elegido el proyecto de futuro del resort San Glorió como “cabeza de turco” de todas vuestras frustraciones nacionalistas, por el mero hecho de ser una ejecución que proviene de una promotora castellanoleonesa lo denigráis, proseguís echando piedras sobre vuestro propio tejado sin atender a razones, sois una minoría caprichosa y ridícula, cuya única ambición es medrar por cuenta de los infortunios de los lugareños de la montaña leonesa/palentina.

Anónimo dijo...

"...Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada;
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la vida a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habréis de dejar
rotos sobre sus espaldas..."

MIguel Hernández

Viva León/Puxa Llión

Anónimo dijo...

Mientras tu Kkkkkkarlitos pierdes el tiempo en manifas absurdas los alcaldes lo aprovechan para sacar adelante san glorio y apoyar unanimemente una vez mas a la empresa TRES PROVINCIAS

Otra ostia en la frente que te llevas

León y Palencia exigen que la Junta adapte el proyecto de San Glorio al de Tres Provincias


Muchas han sido las iniciativas de apoyo, aunque también en contra, al proyecto de estación en San Glorio. / J.M. LÓPEZ
SONSOLES SANZ

CISTIERNA.— Los alcaldes de la Montaña Oriental leonesa y la palentina consideran de forma unánime que el proyecto de Tres Provincias sobre la estación de esquí de San Glorio resulta «magnífico» para el futuro desarrollo económico y turístico de estas comarcas al centrarse, no sólo en la puesta en marcha de la estación invernal en sí, sino al contemplar igualmente un plan integral que fomentará, a lo largo de todo el año, la explotación de los valores naturales y los recursos con los que cuentan ambas zonas.
Por primera vez, los representantes de los municipios leoneses y palentinos afectados por el proyecto, que ayer se reunieron en Palencia con Tres Provincias para conocer de cerca los últimos avances de la iniciativa invernal, formalizaron su interés común en San Glorio y acordaron remitir al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o en su defecto a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, una solicitud de entrevista personal para exigir que las directrices del plan de ordenación que se están redactando para otorgar al proyecto el carácter regional, se adapten al proyecto ya elaborado por la empresa promotora.

En este sentido, Francisco Escanciano, alcalde de Prioro y representante de los municipios leoneses en la reunión de ayer, matizó que «lo que pretendemos, teniendo en cuenta que los estudios de Tres Provincias nos parecen idóneos, ya que además cuentan con el apoyo de la Junta porque los técnicos «ayudaron» a su redacción, es que la empresa Ecotesa, adjudicataria de la redacción del proyecto de ordenación del territorio, adapte estas directrices al proyecto ya existente, y no sólo en lo que se refiere a la estación de esquí, sino al proyecto global que incluye el desarrollo urbanístico, la construcción de infraestructuras hoteleras, residenciales y zonas de servicios, entre otros».

También los alcaldes de León y Palencia intentarán que en dicho encuentro con los responsables de la Junta se encuentren los técnicos de Ecotesa, «para conocer de primera mano cómo nos va a afectar en nuestros respectivos municipios el nuevo plan de ordenación», según explicó Escanciano.

Del mismo modo, los representantes municipales de las vertientes leonesa y palentina de San Glorio exigirán a la Junta que no se demoren más los plazos, sino que se agilicen si es posible «porque en el mes de julio debería de estar ya redactado este proyecto y no queremos se prolongue más en el tiempo la puesta en marcha de San Glorio porque es fundamental para todos y nos parece un proyecto magnífico».

Por otro lado, en dicha reunión se instará también a la Junta a que agilice al máximo la redacción del estudio de impacto ambiental de los futuros accesos a la estación invernal, tanto por León, en este caso Naranco y Lechada, como por el calle palentino de Cardaño de Arriba.

Los alcaldes, tal y como ayer confirmaba el regidor de Prioro, consideran que «en estos momentos estamos preocupados porque creemos que tras las elecciones ha habido un vacío con respecto al proyecto y debe impulsarse más».


© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)
lacronica@la-cronica.net

Anónimo dijo...

León solo será capaz de defender sus intereses con una autonomía propia. Basta leer los periódicos y estar atento al día a día para ver que los poderes de la lejana Junta y sus esbirros en León juegan contínuamente a dividirnos y engañarnos con promesas difusas.

Pasó con el pantano y está pasando con el proyecto de San Glorio.

Utilizan dos ideas de fuerza:

1 .- San Glorio es la única esperanza para la Montaña Oriental de León.

2 .- Tres P es el único proyecto que tenemos a mano.

Y con ellas aturden y engañan a una población envejecida y a unos alcaldes sin fuerza entre los que hay alguno que vive de sus cargos con el respaldo de los poderes fácticos.

¡Qué fácil es comprar a algunos!

Animo a las asociaciones que están dando guerra a seguir en la lucha, asuntos no faltan y ahora está también ahí la Alta Tensión.

En este blog hay una persona que tiene tiempo para estar siempre al quite y endilgarnos una retaíla de chorradas mezclándolo todo en dsicursos inacabables.

O es un loco o un empleado de Tres P. En cualquiera de los casos, que no se moleste, los leoneses tenemos claro donde está nuestro enenmigo y hacia donde tenemos que ir.

Con todas mis fuerzas, adelante con lo nuestro y todo el desprecio para los mercenarios.

¡Viva León!

Unknown dijo...

hay que echarle ""güevos"" por todo lo que desarrolla la ""empresa privada""" ....con la colaboración de los técnicos de la Junta. Y añadiran los gastos como propios.

Y se reunen y saben.

¿¿Pero hay algo ??

¿¿Por qué lo esconden entre cuatro agradecidos,,,??

¿¿Se deben tantos favores que mejor no conozcan los habitantes de la comarca el verdadero proposito del proyecto..??

¿¿ En Guardo ya reclaman desde la marca de San Glorio (leonés por supuesto ) hasta hospital,....??

¿¿y éstos alcaldes leoneses que están reclamando dos aceras, un camino y dos estacionamientos para vehículos??

VERGÜENZA LES VA A DAR PRESENTARSE POR SUS MUNICIPIOS CON LO OBTENIDO CUANDO SE VEA LO REGALADO.

Anónimo dijo...

En toda sociedad siempre existe una minoría marginal, desde tiempos inmemorables este tipo de individuos justifican su existencia torpedeando las ilusiones de sus congéneres, bajo esa fachada de salvadores de la patria solo se esconde una gentuza que su único fin es medrar a cuenta de la gente honrada. Este nacionalismo rancio que predicáis solo produce lastima, todo exacerbamiento produce desmesuras que, al llegar a una cierta dimensión, se traducen en ridículo, da lo mismo que el fenómeno se produzca por la ejecución de un embalse, un trazado de alta tensión o una estación de esquí, os da igual, todo entra dentro del mismo saco, cualquier proyecto es buena excusa para reivindicar un nacionalismo utópico. Estos nacionalistas, al exacerbarse, se convierten en una especie de fascistas ataviados con el traje regional, una especie de párvulos de Hitler pasados por la Educación y Descanso de Franco, sintetizando así lo peor de José Antonio Primo de Rivera y lo mejor de Joseph Goebbels.


Este blog esperpéntico solo engendra apología del exacerbamiento, que como la gripe, no se produce de buenas a primeras, sino que necesita un periodo de incubación, en el que la exposición a las corrientes de aire frío y la escasez de ropa constituyen las bases de una etiología que no tarda en traducirse en estornudos, picor de ojos, estornudos y, finalmente, fiebre. Cuando llega la fiebre es el momento culminante de decir el mayor número de tonterías y declaraciones delirantes, dado el estado del enfermo, es decir, del nacionalista.


Durante estos últimos días he leído escritos que, naturalmente, han tenido que hacerse forzosamente en estado febril, y que no habrían llamado una especial atención si se hubieran publicado en la revista Der Angriff, referida a los judíos y al pueblo alemán. Hace años, estas cosas me producían una cierta indignación, porque todavía sentía algo de fe o de confianza en el género humano, pero la experiencia me ha demostrado que los éxitos y los fracasos son una responsabilidad colectiva, mayoría que sin ninguna duda apoya el proyecto de desarrollo para la montaña leonesa/palentina.


La última reseña publicada en la prensa es la alianza de los pueblos leoneses y palentinos, bajo la consigna, la unión hace la fuerza, demandaran ante la Junta de CyL la ejecución inaplazable del proyecto de futuro del resort San Glorío. Que todavía a estas alturas alguien pueda intentar dividir a las dos provincias solo me produce hilaridad, que el Señor Karlos y sus fanáticos nacionalistas tramen dividir a las dos regiones solo me ocasiona regocijo, si creéis que para salvar a vuestros pueblos precisáis echar la culpa de vuestra necedad o de vuestra torpeza a la promotora 3P, será vuestra responsabilidad. Pero tener cuidado, porque la inmensa mayoría de los habitantes de las comarcas afectada por el plan de progreso, están mas que hastiados de vuestra infructuosa palabrería.

Anónimo dijo...

Zandun Urdina. MALO Y TONTO. Pero eres mucho más patético que malo y tonto.
Dedicado para tí Zángano... un trozo de la canción de Bebe, titulada "Malo" (he cambiado donde dice "mujeres" por "leoneses":

...Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que los leoneses
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que los leoneses.

El dia es gris cuando tu estás,
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón.
mi carita de leonés
se ha ido envejeciendo en el silencio.
cada vez que insultas
se hace tu cerebro más pequeño.

malo, malo eres,
malo eres, porque quieres...
malo, malo eres...
no me chilles, que me duele...

eres débil y eres malo,
y no te pienses mejor que yo ni que nadie...
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te echo el humo en el corazoncito...
porque, malo malo eres, tú...
malo, malo eres,sí...
malo, malo eres, siempre...
malo, malo eres...

Anónimo dijo...

A ti karlos gomez que tanto cacareas sobre la solidaridad de los palentinos con la linea electrica como todo dios puede comprobar con la noticia que sale hoy en prensa Guardo y Velilla tambien estan en contra de la linea.

Asi se demuestra una vez mas que hablas siempre con desconocimiento de la verdad, manipulando desde la ignorancia. Por que la prensa dice muy claro que en Velilla y Guardo no quieren tampoco la linea y tu venga a decir que los dos pueblos insolidarios tambien quieren expoliar la montaña leonesa con ella.

LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO. TE DESACREDITAS TU SOLO CADA VEZ QUE ABRES LA BOCA

Guardo basará sus alegaciones contra la Sama-Velilla en el impacto turístico e industrial
El Ayuntamiento ahondará en el negativo perjuicio que tendrá la línea para San Glorio
MARÍA ÁLVAREZ
El Ayuntamiento de Guardo ha decidido sumarse al aluvión de alegaciones que están registrando los municipios afectados por la línea de alta tensión Sama-Velilla que Red Eléctrica de España tiene proyectada para evacuar el excedente energético que se produzca en Asturias al resto del país.

Según ha podido saber Diario Palentino, el Consistorio ya está trabajando en la redacción de los argumentos que presentará en contra de este corredor eléctrico y que, básicamente, se centrarán en el impacto turístico e industrial que la infraestructura tendrá sobre la zona, amén de las consecuencias ambientales y estéticas que conllevará la puesta en marcha del mismo.

Y es que según el regidor norteño, no resulta compatible el desarrollo del proyecto de la estación de esquí de San Glorio, como atractivo turístico, con las torres de alta tensión.

Aunque va más allá recordando que los estudios económicos realizados por el Ministerio sobre el futuro de la zona tienen como hilo conductor el desarrollo del turismo en la Montaña Palentina. Con lo cual, a priori, podrían resultar contradictorios ambos planteamientos.

Juan Jesús Blanco, además, considera que en las directrices de ordenación de la montaña oriental leonesa y palentina que está elaborando la Junta de Castilla y León para permitir la estación, «tendrían que reflejarse los posibles impactos negativos que podrían derivarse con la línea de alta tensión».

Por otro lado, el alcalde de Guardo sugerirá, en las alegaciones que presentará contra la instalación de esta autopista energética, que se aproveche el trazado de la actual línea que une la central de La Robla con la de Velilla adaptando su capacidad de transporte, que en la actualidad sería de 500 megavatios, a los que se pretende alcanzar con la Sama-Velilla, unos 2.000 megavatios, «así el impacto ambiental ya estaría hecho», sentencia Blanco Muñiz.



VELILLA. Por su parte el máximo responsable de Velilla ha asegurado que su Ayuntamiento también presentará alegaciones por la parte tan importante que le toca, aunque por el momento está a la espera de obtener la información que ha solicitado al Senado y a la Junta de Castilla y León.

Lo que más preocupa a Gonzalo Pérez de la nueva línea son las consecuencias que ésta puede tener en la Térmica velillense.

Anónimo dijo...

Lo tuyo es una opinión formada zaldun urdina jiñete azul, cambias de camisa en funcion de donde venga el aire hasta hoy defendiendo la linea y ahora que sopla en viento en contra eres el primero en subirte al tren de la oposición. das una vergüenza ajena que no se la deseo a nadie

Anónimo dijo...

Bienvenidos los palentinos a la lucha de León contra las líneas de Alta Tensión. Aunque sea un poco tarde, bienvenidos.

Pero a este colaborador tan documentado siempre y que utiliza varias identidades, decirle que no nos venda ahora que por ese apoyo tengamos que hacerles la ola.

Si quieren estar a nuestro lado, ¡¡Bienvenidos!! Es esperanzador ver que la razón va ganando adeptos, aunque sea poco a poco.

Les animo a que, siguiendo en la misma línea, reprueben el proyecto innecesariamente invasor de 3P para San Glorio, que es y deber ser leonés. Un proyecto leonés que va a ser de todas formas especialmente beneficioso para Palencia. Seguro que lo acabarán entendiendo.

Los que no lo van a entender son tus jefes, Z.U., porque quizá vuestro verdadero negocio se vaya al traste en parte. Pero no os importará, verdad, al fin y al cabo se hará juticia y sois probadamente patriotas y demócratas, como tantas veces nos recuerdas.

Resumiendo, en la lucha por los derechos de León (SAN GLORIO, NO A LA ALTA TENSION) todos somos pocos y no sobra nadie.

Anónimo dijo...

karlos gomez, ahora refugiado bajo el nombre culadiello, has inundado foros y blogs tachando de insolidarios a los palentinos con el tema de la alta tension.Has inundado bares y restaurantes con tus panfletos tachando de insolidarios a los palentinos con el tema de la alta tension.

Y ahora que Guardo y Velilla rechazan tambien la linea vienes una vez mas de cinico abriendo tus brazos y tendiendo la mano a los palentinos.Es ahora cuando se demuestra que hablas de oidas,de supuestos tuyos,pero nunca con conocimiento de causa ni con datos oficiales.

Por eso se demuestra una y otra vez tus mentiras y tus manipulaciones.Ya nos hemos dado cuenta de tu farsa.

Anónimo dijo...

Eso mismo, dedicaros a cantar y dejar de dar el cante, que ya estamos más que hartos de tantas patrañas regionalistas, en cualquier caso, es verdad que con los nacionalistas radicales es muy difícil acercar puntos en muchos propósitos y que vilipendiando de forma tan burda no vais a captar adeptos. Tengo muy claro que, en una Europa sin fronteras, en un mundo cada vez más globalizado por Internet y la televisión, lo importante no es ser de tal o cual sitio, sino ser persona y, si es posible, buena y respetuosa con los demás, con estos precedentes, comprenderéis fascistas radicales que prefiera un buen ciudadano a un patriota exaltado, y que también anteponga las personas a las naciones.

No me convencen vuestros nacionalismos exacerbados que confunden ser distintos con ser mejores o peores, así que desconfío de quienes se empeñan en poner los derechos nacionales por encima de los humanos o el adjetivo circunstancial de lugar por delante de los nombres propios, respeto los símbolos, como la bandera o el himno, pero siempre que sirvan para unir a los pueblos, no para enfrentarlos como pretendéis vosotros, detesto a quien como vuestro Mesías Karlos Gomez, enarbolan el fanatismo para difamar al contrario y, en especial, proyectos regeneradores de comarcas como el resort San Glorío.

En todos los casos el desarrollo de nuestros pueblos siempre está antes que las ideas o los nacionalismos separatistas, por muy radicales que estos sean, ya sabéis tarugos, la tierra es para el hombre y no al revés. León forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León guste o no guste, algunos leoneses, pocos, no se sienten castellanoleoneses y eso nadie lo va a cambiar ni debe de cambiarse por narices, pero de momento y por mucho tiempo, y sientan lo que sientan, continuáis perteneciendo a dicha autonomía. Los independentistas sois una minoría y en democracia tenéis el peso que tenéis, es decir el ostracismo social que os corresponde, seguramente ése es el motivo por el cual no acostumbráis a mostraros muy "demócratas".

Es habitual que conferenciéis en nombre de todos los leoneses, anhelando que vuestras aspiraciones deben de ser compartidas por la mayoría, también reiteráis terminar con cualquier cosa que no os guste, con independencia de que pueda gustar a una mayoría, ese es su sentir democrático. Sólo concebís vuestra verdad, al final no hacéis nada más que repetir lo hecho por Lenin, Hitler, Franco, Fidel y tantos otros maniáticos enfermizos, vuestro intento de imposición ideológica, con la única finalidad de empobrecer los pueblos de la comarca de Riaño, sólo unos cuantos fanáticos, creéis en esa utópica patria. Evidentemente la reinvención de la historia y las mentiras y manipulaciones son completamente válidos en vuestro camino hacia el adoctrinamiento general.

Anónimo dijo...

Definitivamente Zaldun Urdina, eres TONTO del culo y en cada intervención te reafirmas en lo que ya te han comentado:
Sería difícil discernir si tienes más basura en tus intenciones, en tus intereses, en tu cerebro o en tu culo.

Anónimo dijo...

Este es el verdadero espíritu de sanglorioleones faltón, irrespetuoso con los argumentos de la gente que no comulga con sus ideales fascistas, queda muy claro cómo funciona esta asociación y cómo ha ido evolucionando hacia la locura esperpéntica nacionalista gradualmente, sólo sois un producto manufacturado más, a imagen y semejanza de vuestro Mesías Karlos Gomez, que solo fantasea con el pensamiento de exasperar al prójimo, como lucro personal.

Resulta increíble la de piruetas discursivas que llegáis a hacer para desviar la atención y ocultar el flagrante totalitarismo de esta agrupación cada vez más minoritaria, más esperpéntica, más anticiudadana. Vuestra cortina de humo no hace más que poner en evidencia vuestra falta de razonamiento para boicotear el plan de desarrollo para nuestras comarcas que de la mano de la promotora 3P, y con el proyecto del resort San Glorió alcanzaremos el tan ansiado progreso para la montaña leonesa/palentina, y en este sentido, quiero recalcar que el proyecto de la estación de esquí y todas las infraestructuras que generará suponen la última luz del túnel en que se encuentra sumergido esta montaña, si no se desarrolla, todo será túnel.

Uno de los mayores riesgos que puede correr una sociedad excluyente como la que propone el Señor Karlos Gomez, es el de convertir en alteridad todo aquello que no cabe en sus estrechos parámetros, buscarse un “otro” inferior, declarar a lo no-nacionalistas leoneses como lo no-privilegiado. Deprimíos talibanes leoneses en extinción, os quedan dos telediarios.... Es que no hay relevo, los radicales leoneses pertenecéis a una sociedad envejecida, occidental, mientras que los castellanoleoneses son el presente y abrumador futuro inmediato. Son datos que arrojan los estudios sociológicos, cualquier estudiante de primerito sabe perfectamente que al leonismo le quedan 20 años de existencia social, a partir de ahí sólo quedarán grupúsculos de xenofascistas leoneses, en cambio, las previsiones señalan que la Autonomía de Castilla y León será un referente económico para toda la nación española, gracias a iniciativas privada como las que propone la promotora 3P.

Anónimo dijo...

Definitivamente Zaldun Urdina, eres TONTO del culo y en cada intervención te reafirmas en lo que ya te han comentado:
Sería difícil discernir si tienes más basura en tus intenciones, en tus intereses, en tu cerebro o en tu culo.

Anónimo dijo...

Progeso,progeso..mientras los ayuntamientos del Curueño han comprado una pisa-pistas , unos cuantos equipos de esqui de fondo y van a balizar una pista de fondo en el Pto de Vegarada ,los famosos inversores castellanos y sus pupilos siguen hablando y hablando y Riaño y su comarca sin una sola solución tirística

Que copien esos alcaldes ,que les engañan con grandes proyectos sin pies ni cabeza y se dediquen a dar pequeños pasos que hagan que esa montaña tire poco a poco para adelante
Por cierto si Castilla va a ser el referente ecomomico para España a mi que me dejen hacerme canadiense....jejeje

Anónimo dijo...

Se me olvidaba encuesta en el http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php
¿Cree que León mejoraría su situación constituyéndose en autonomía propia?
Mejoraría notablemente 79,57%
Mejoraría algo 5,38%
Daría igual 6,81%
Empeoraría 8,24%
saludos

Anónimo dijo...

No convencéis a nadie, en Santander están arrepentidos de haber salido en su día de Castilla la Vieja, y si pudieran se unirían a Castilla y León, hace años se realizó una encuesta en el diario Montañes y salió casi un 40 %, ahora el porcentaje sería superior al 50 %, la única pega es que la Constitución prohíbe la unión de autonomías. Sed realistas, la realidad es pura y dura, os están vendiendo un imposible, una auténtica milonga. Nacionalistas, a buenas horas mangas verdes, salvo que el actual modelo autonómico se vaya al garete, bien por las alocadas reformas estatutarias del PSOE y sus aliados independentistas o porque se retorna al modelo que nunca se tenía que haber dejado que el estado centralizado, que es lo que ha sido España, salvo en la II República y el actual de la II Restauración Monárquica. Que sepáis que estáis perdiendo el tiempo, os quiero decir que lo que no se hizo o no se quiso hacer entre 1979 y 1983 no se puede hacer ahora ni nunca, lo sabéis de sobra, es demasiado tarde.


Esta asociación lo único que vende es demagogia y victimismo, si León quiere autonomía propia no habría ningún problema con que la gente votara una vez mayoritariamente a la UPL ya estaba, pero eso después de tantos años no ha ocurrido, sencillamente porque las gentes de León, que no son bobas, no quieren, lo demás es demagogia barata, mentira y tergiversación. León es una provincia dependiente en todos los aspectos, no genera dinero de impuestos y si gasta mucho más de lo que aporta, no tiene agricultura y ganadería competitiva, carece de industria y de turismo y su situación estratégica es un cero a la izquierda, en fin una penita, para el resto de la comunidad sería mejor que os marcharais, sería beneficioso para el resto.


El leonesismo es un fracaso total, 30 años dando la vara y nada de nada, cualquier día la poca gente que os apoya abrirá los ojos y os mandará a tomar vientos, Vivir de la demagogia y el victimismo a corto plazo tiene sus réditos, pero como dice el dicho, se puede engañar a muchos durante mucho tiempo lo que no se puede es engañar a todos todo el tiempo. En sitios como León es imposible que nazca un partido nacionalista al uso y lo que nace es un movimiento caciquil, que para vosotros lo primero es “putear” prójimo, en una palabra, medrar a cuenta de los demás. Vuestro Mesías Karlos Gomez os arrastra por mal camino, con su táctica del avestruz solo ambiciona el enfrentamiento entre provincias hermanas, con su ansias por aparentar un protagonismo personal de cual sin ninguna duda carece, solo pretende convertir a todos los pueblos de Riaño en la más profunda aflicción.

Anónimo dijo...

Definitivamente Zaldun Urdina, eres TONTO del culo y en cada intervención te reafirmas en lo que ya te han comentado:
Sería difícil discernir si tienes más basura en tus intenciones, en tus intereses, en tu cerebro o en tu culo.