21 noviembre 2007

Lo mío es solo mío y lo tuyo de todos

Dedicado a las personas que defienden la globlalización de los recursos siempre que sean ajenos pero la rechazan en caso contrario.
Dedicado a los que tanto se "rien" de las delimitaciones territoriales pero solo cuando el resultado será beneficioso para sus intereses como ocurre con la reivindicación Castellana sobre San Glorio.
Dedicado a aquellos que tanto reclaman la solidaridad de los montañeses y así dedicar el excelente área leonesa de esquí para el renombre y beneficio de otras Comarcas, Provincias, y Regiones.
Tras la afirmación de la montaña es de todos ocultan sus verdaderos intereses de engaño y apropiación indebida. A todos ellos les dedico esta ya antigüa parodia que escribí en el clausurado foro de http://www.sanglorio.net/ hace casi dos años y que fue dedicada a uno de estos personajes que tanto se rien de los derechos territoriales siempre y cuando lo "suyo" no lo toque nadie. Atienden a una máxima: lo mío(lo palentino, lo cántabro, lo particular) es solo mío y lo tuyo(en este caso San Glorio leonés) es de todos. La parodia habla de una Oficina Bancaria (Tierra de la Reina- Montaña de Riaño) y de una caja fuerte, su más preciado tesoro (el área de esquí de Lechada y Naranco).

Estaba esperando alguien como tú para que me acompañe a la oficina bancaria que tengo anexa a mi portal ya que siguiendo tu idea, he llegado a reírme mucho de las delimitaciones -paredes de mi edificio- y estoy animando e ilusionando a los vecinos de mi portal –ya están todos convencidos- para hacer ver al director de la Oficina Bancaria la conveniencia de habilitar un acceso ¿con telecabinas? a su caja fuerte desde nuestro portal.

Es evidente que nosotros tenemos un acceso mucho mejor y más rápido a su caja fuerte y que acudirán muchas más personas ya que nuestro portal es más espacioso que la propia Oficina del Banco. Mi propuesta es que, para que no nos sintamos perjudicados – tampoco queremos perjudicar a nadie-, los vecinos del portal -que tanto nos reímos de las paredes de nuestra casa- podamos también acceder a su caja fuerte.

Dado el grado de ilusión y esperanza de un futuro mucho mejor para todos (nosotros) algunos vecinos piensan hasta cobrar la entrada para otras personas y de paso poner negocios para aprovechar el tirón. Como nos sentimos tan apoyados por los Políticos y ya que somos muchos y estamos tan ilusionados, hasta pensamos hacer manifestaciones y encierros, para conseguir que hasta la opinión pública apoye en nuestras justas reivindicaciones.

Es tal nuestro interés que incluso estamos dispuestos a financiar la obra que nos permitirá disponer de acceso a la caja fuerte del banco. Ya henos hablado con nuestros amigos los políticos para pedir subvenciones y préstamos a fondo perdido que nos concederán sin problemas.

En el fondo no tengo nada claro que esto esté bien, pero seguro que como tú tanto te ríes de las fronteras, delimitaciones y además te traen al fresco pues seguro que eres capaz de convencer al director del banco que últimamente parece que nos mira mal.

Seguramente es un provinciano que no ha viajado ni conoce el mundo y está anclado en la más retrasada de las mentalidades y por eso no es capaz de entender que el bien de todos (nosotros) y los buenos negocios (nuestros) es lo que hay que favorecer sin ninguna sombra de duda.

Han pasado desde la publicación de esta parodia dos largos años y el tema de San Glorio permanece tan enquistado como el propio foro del proyecto palentino 3P www.sanglorio.net.

A los que tanto nos exigen "compartir" San Glorio con el resto de la Montaña Palentina, les pediríamos que exigieran en el mismo paquete compartir con la Montaña de Riaño el turismo de la liébana y la industria y el románico de la Montaña Palentina. Si San Glorio a través de la empresa palentina 3P se exige gestionar desde Palencia, el turismo que genere el Románico palentino lo gestionaremos desde la Montaña de Riaño y la próxima ampliación de las galleteras de Aguilar que se haga en Riaño o en Cistierna a base de subvenciones tal y como se hace en Aguilar. Todo sea para reirnos a carcajadas de las delimitaciones territoriales y ser super-solidarios y maxi-globalizadores.

PD: Es muy probable que nuevas noticias cambien el panorama actual. Estamos espectantes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Karlos Gomez es usted un provocador nato, tras esa fachada de emigrante leones solo se esconde animadversión a todo lo que representa desarrollo para la montaña leonesa, eres un individuo astuto que especulas con la división de las dos provincias para boicotear la ejecución del resort San Glorío, te viene grande, pero que muy grande, te piensas que por movilizar a 200 personas en una irrisoria manifestación, te da derecho a representar a alguien, te equivocas, ni tu eres nadie, ni personificas nada, solo eres un fantoche con afán de protagonismo.

Hoy mismo se presenta en el senado la reforma de la comunidad de CyL, la propuesta de la reforma del Estatuto ordena la publicación de, al menos, medio centenar de leyes que desarrollarán esta norma básica y que, fundamentalmente, tienen que ver con el Estado del Bienestar y con el régimen local, si bien, se detiene también en cuestiones como la protección del leonés y la composición de un himno para la Comunidad, esto ultimo es lo único que existe de vuestra utópica autonomía leonesa. Esta es la tercera reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que culmina mañana su tramitación parlamentaria con la aprobación por parte del Senado, después de que ya lo hiciera el Congreso, sin ningún voto en contra y con trece abstenciones.

No obstante, si permanece algún humano cabal por aquí, con el remoto pensamiento de una autonomía para León, una de dos, o no se entera, como es tu caso, o no se quiere enterar, como le ocurre a una minoría leonesa. Cuanto antes os deis cuenta de lo enajenados que estáis con estas majaderías territoriales antes disfrutareis de los beneficios de este nuevo Estatuto, un compendio que trata por similar a castellanos y a leoneses, y donde queda de manifiesto la mejora de las herramientas para garantizar el progreso, y que el único procedimiento para conseguirlo es con la unión de los recursos económicos de todas las provincias de nuestra autonomía.

Por muchos ficciones que les relates a tus feligreses la historia continúa siendo la misma, no te pueden expoliar nada, primero, para que te usurpen tienes que disfrutar de un titulo de propiedad, entidad de la cual careces y segundo, por que el proyecto de la promotora 3P será beneficioso equitativamente tanto para la montaña leonesa, como para la montaña palentina, como para CyL, como para España. Todo lo demás son aberración mental tuyas, disgregar, vilipendiar, manipular, son tus argumentos cansinos con los cuales te conviertes en un seudo-Mesías, lo que sucede es que tus adeptos se están cansando de tanta fantochada y ansían ver como sus pueblos recuperan ese esplendor que nunca se tuvo que haber disipado, y que de la mano del resort San Glorió y la promotora 3P encaminaremos a reconquistar.

Anónimo dijo...

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php

¿Cree que León mejoraría su situación constituyéndose en autonomía propia?
Mejoraría notablemente 76,77%
Mejoraría algo 7,99%
Daría igual 5,95%
Empeoraría 9,29%
18:10 | El alcalde de León señala que "se equivocan" los que dicen que se han dejado atrás las "viejas reivindicaciones leonesistas" y apunta que las aspiraciones de León "siempre van a estar por delante" / Herrera afirma que el futuro de la Comunidad "no se puede escribir mirando agravios de lo que pudo haber sido y no fue"

Zaldun yes un pailán
Puxa Llión!

Anónimo dijo...

Siempre ha habido y habrá tontos útiles y zaldun urdin es uno de ellos. Sólo a un babayo zipayo como él se le puede ocurrir mencionar como de sumo interés el himno de la comunidad y el Estado de Bienestar en una comunidad empobrecida en la que se le quita a los que tienen poco para dárselo a los que más tienen.

Anónimo dijo...

Para ""zaldun urdina""

Parece que no te enteras...pero la procesión va por dentro.

El sentimiento es leonesista en la población leonesa.

Hay un partido político que hace de ello su bandera.

Otro empieza a eliminar complejos y de cara al consumo interno también lo manifiesta. AUNQUE SUS DIRIGENTES PADECEN DE LAGUNAS CUANDO SE RECLAMAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL REINO DE LEON.

Otro todavía tiene amordazados a sus afiliados pero no por ello se sienten menos leoneses....tiempo al tiempo y ya eliminaran sus complejos. Y sobre todo sus mordazas. Y SUS DIRIGENTES SIGUEN PADECIENDO LAS MISMAS LAGUNAS CUANDO SE EXIGEN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL REINO DE LEON.

AUTONOMIA LEONESA ¡¡¡ YA!!!

Anónimo dijo...

MAXIMO CONCENSO EN LA APROBACION POR EL SENADO DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMIA


Prueba superada y sin sobresaltos. Castilla y León ya puede desde ayer escribir con «letra de ley» que cuenta con un nuevo Estatuto de Autonomía, el cuarto en sus casi 25 años de vida. La última escala en esta carrera de fondo, el trámite del Pleno del Senado, fue 'vencida' ayer como un ejemplo de consenso: un 99,2% votó «sí» a un texto que hace a Castilla y León «dar un paso hacia adelante».

250 votos a favor. Ni un solo voto recibió en contra el texto. Tan sólo dos abstenciones, las emitidas por Izquierda Unida. El consenso fue incluso mayor que el observado en el Congreso, donde se encontró con la abstención de 13 diputados. Y eso que, durante toda la tramitación en el Senado no han faltado los grupos parlamentarios que han expresado su contrariedad. Se trata del sexto Estatuto, y el último, que se debate en la presente legislatura.

La propuesta de reforma contó con un defensor de «excepción». Como colofón a un debate de más de tres horas de duración, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a ejercer de «castellano y leonés» y subió a la tribuna de oradores para asegurar que el Estatuto de Autonomía permite a Castilla y León «dar un paso adelante», para dibujar un «porvenir seguro y de prosperidad».

Y lo hace, según añadió, «con consenso, con ambición, con lealtad y con afán de progreso».

Zapatero alzó la vista hacia la tribuna de invitados, donde más de 200 representantes castellanos y leoneses escuchaban atentamente su intervención, y «sólo» vio «amigos». Ante el murmullo generalizado, prosiguió diciendo: «Me satisface que sea así la gente de mi tierra».

El presidente del Gobierno, que llegó al hemiciclo del Senado hora y media después de que diera comienzo, quiso rendir homenaje a todos los «contemporáneos» que, desde la «génesis» de Castilla y León, han hecho posible «esta trayectoria» de la Comunidad. Para Zapatero, los mayores logros del nuevo Estatuto es el reconocimiento a la diversidad de Castilla y León, la fortaleza de las administraciones locales y de las instituciones. «Es una buena tarde para Castilla y León, para una Comunidad abierta», apuntó Zapatero, quien prometió ser «leal y comprometido» desde el Gobierno con este Estatuto.

La aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León vivió su momento más emotivo cuando el burgalés Juan José Laborda, presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, dijo 'adiós'. «No podía ser para mí mejor final de legislatura y quizá sea también el mejor final de mi vida parlamentaria». Estas palabras, pronunciadas al término de su intervención para defender la reforma llevada hasta el Pleno, suscitó un emotivo y largo aplauso de todos los senadores puestos en pie.

La fiesta de Castilla y León esperaba en la parte baja del Senado. Más de 200 invitados estaban llamados a compartir una tarde de «singular importancia» para la Comunidad. Y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, agradeció a todos los que han hecho posible esta reforma, tanto a grupos políticos, como sociedad civil. «Castilla y León tiene ya un nuevo Estatuto renovado y reforzado que significa un paso adelante en su fortaleza como Comunidad Autónoma, que es también la fortaleza de España», apostilló Herrera, quien aseguró que supone «una apuesta por el futuro». Herrera no pasó por alto el consenso político y social con el que se ha aprobado la tercera reforma. Pero, lejos de relajarle este «apabullante consenso», le hace sentirse a la vez que «honrado», con mayor responsabilidad. «Hoy es un día en el que empieza un nuevo futuro para Castilla y León», concluyó un eufórico presidente de la Junta. «Lo importante empieza mañana».

Justo antes de que interviniera Zapatero pidió la palabra Juan José Lucas asegurando que eran sus «cinco minutos importantes». El ex presidente de Castilla y León se mostró «orgulloso» de poder participar en el tramo final del nuevo Estatuto y destacó la «lealtad constitucional» del texto. Lucas consideró que la «dimensión histórica de Castilla y León se explica en clave española y universal» y aseguró que «Castilla y León sabe ejercer sus competencias en plena solidaridad con el Gobierno de España».

Anónimo dijo...

¡Vaya, si no podían faltar! Ya tenemos a los admiradores de siempre de este esperpéntico blog y ensoñadores de cuanto cuento, cuentan y del cuento viven, como de cuantos cuentos tienen, que no dejan de soñar con quien le azuza a gusto y le da en la badana, que en disgusto se torna, que escocidos y escaldados salen o no dejan de salir del blog.. ¿O por masoquismo, de verse retratados y no cejan de sentirse a gusto en su flagelo cainita?, o del asiduo masoca, que busca sentirse escocidos y flagelado en su debilidad mental, y por tanto busca su asidua ración en quien mejor los sabe retratarlos. Estos buscan desesperadamente su ración tratando de provocar y de provocarse a así mismo... ya se sabe que quienes se pican... es que muchos ajos comen y escocidos andan aullando como alimañas carroñeras entre detritus mentales andan las carroñeras pidiendo carnaza... ¡Aullar, aullar ¡ que luego cabalgan.... ¡Jeee, jeee, jeee...

Creo que nadie - desde un punto de vista racional y lógico - puede afirmar que el Sr. Karlos Gomez, no sea un "charlatán", evidentemente, no es prudente, en absoluto, y le gusta hablar de temas que no domina, y que provoca infantiles ausencias cuando se demuestra su error, al Sr. Sanglorioleones le pierde su desmedido afán de protagonismo ante su ridícula parroquia. Basta fijarse sobre las infamias en sus textos - propias de un mal embaucador – para darse cuenta que
le pierden sus estrambóticas manifestaciones - aunque refrenadas por su exigua agudeza - que no obstante resultan en "crípticas", pero más rayanas en un infantilismo meridiano (síndrome de Alicia), que en un mensaje de Nostradamus. En cualquier caso, ni infantes, ni émulos de Nostradamus, se merecen los lugareños de la montaña leonesa. Sr. Karlos no es usted más que un charlatán, un estafador y además un traidor, estafador porque todo tu boicot al resort San Glorió se ha basado en la manipulación y en la mentira.

Tú sabes bien que no, por eso además eres un traidor porque sabiendo la verdad, es decir, que el único objetivo de la promotora 3P es el trato igualitario para las dos provincias afectadas por el complejo invernal, lo ocultas, siendo consciente de que esto acarreará más confrontación entre los pueblos de la montaña leonesa/palentina, y todo porque tu único objetivo es la desertización demográfica de la comarca de Riaño. Algunos dogmas tuyos relativos a la estación de esquí han sido verdaderamente asquerosas, pero aprovechando que eres un rival torpe y estas necesitado de un protagonismo patológico, se perfectamente que desde aquí a la ejecución del proyecto del resort San Glorío nos quedan muchos episodios nauseabundos, como los que predicas ente este blog repugnante, no eres mas que el merluzo del cantábrico, que rebosa basteza y estaría mejor en los valles de su tierra silbando al ganado y hablando con jabalíes.

Anónimo dijo...

Definitivamente Zaldun Urdina, eres TONTO del culo y en cada intervención te reafirmas en lo que ya te han comentado:
Sería difícil discernir si tienes más basura en tus intenciones, en tus intereses, en tu cerebro o en tu culo.

Anónimo dijo...

madre mía mira si serás tonto que hasta una página que defiende a capa y espada el proyecto de 3p te ha baneado de sus foros, qué vas a hacer, volver a cambiarte de nick? ya sabe marta en qué pierdes el tiempo? en fin, eres más bobo de lo que jamás pude imaginarme, sigue mascando tus complejos públicamente como hasta ahora, que lo único que haces es cagarla cada vez que abres la boca. Animo chapeldún

Anónimo dijo...

Karlos sigue dándoles donde más les duele k es en la verdad. Como algo está cambiando ven peligrar el chigre k ya tenían preparado y les iba a hacer de oro a ellos k no a la montaña Leonesa.
Hasta el sábado a las 12 en Guzmán.

Jo ta ke, irabazi arte!!!
Puxa LLión!!!

Anónimo dijo...

para ""zaldun urdina"".

Cada vez que hablas de reparto igualitario. ¿quieres decir que León que pone el 90% del terreno se tiene que ver benefiado en 90%?

o hablas de 50-50-

antaño defendias que claro que se beneficiaría la comarca....


¡¡Vamos que hablas y no dices NADA!!

Y del proyecto no se puede hablar mal porque nadie lo conoce,,,uf!! perdón ..si tú decias que lo conocian todos los alcades ....pero los debeis tener cogidos por los GÜEVOS porque silencio es su discurso........MAL asunto para los intereses de la comarca y para León.

Pero ya les exigiremos explicaciones y COLORADOS se van a poner.

Y puesto que hablas de traición.....SIGO OPINANDO QUE CUANDO ESCRIBAS ......APARTES EL ESPEJO DE TU LADO.

Anónimo dijo...

¡Vaya nivelon que concurre por estos parajes!, bueno pues lo prometido es deuda… esta disertación va dedicada a todos estos esperpentos que pululan en este limbo, a los cuales no conozco y cuyos comentarios solo me producen nauseas, porque poniéndome a su altura me resulta así ya desde el principio un autentica aberración, que pena que el mundo este lleno de gentuza que emite juicios de valor a la ligera, que sin conocer realmente las repercusiones económicas/sociales de los proyectos fructuosos para nuestros pueblos, los repudian por el mero hecho de su mas profunda ignorancia, así os luce el pelo a todos claro, así es como vuestro único argumento es el insulto y las intimidaciones.

Solo, esta minoría de semejantes personajillos se ha sentido con el derecho y de preservar los intereses de la montaña de Riaño, no se quien o como, os han designado como representantes de nuestras voluntades, o sois unos iluminados elegidos por la mano de Dios, para salvaguardar los pueblos de la montaña de León del imperialismo Palentino, o unos retrasados mentales que no alcanzáis a discernir la voluntad de la mayoría de los pobladores de la comarca leonesa,que ansian la inminente ejecucion del resort San Glorio, yo personalmente y sin ninguna duda, me quedo con lo de retrasados mentales. No soy persona dada a descalificaciones personales, pero viendo el panorama que se asoma en este anárquico blog, lo considero una autodefensa, espero que en las siguientes intervenciones de los esbirros del manipulador Karlos Gomez, se comporten como lo les gustaría ser, y no, como lo que son.

Lujagogo ya has repetido mil veces las mismas acusaciones sin pruebas o argumentos, que a ti te parezca que las ejecuciones de los promotores favorecerán a la montaña Palentina basándote en juicios de valor sin más prueba que tu propia convicción no convierte tus acusaciones en ciertas, no son más que descalificaciones gratuitas. El objetivo de este alegato es simplemente decir abiertamente que gente como vosotros, me produce una gran repulsa y despierta en mí un gran sentimiento de pena porque vuestra estrecha apertura de mente os obliga a perderos a tantos y tantos proyectos que tienen mucho que ofrecer a la comarca de Riaño, pero, que por el mero hecho de una sinrazón boicoteáis el proyecto de futuro para los pueblos de la montaña leonesa/palentina. En fin, seguiré leyéndoos, es gracioso leer a gente tan hipócrita escribir con tanta soberbia sobre cosas que ni siquiera conocen, por algo sois el hazmerreír, a seguir cumpliendo vuestro papel, bufones de sanglorioleones, ya os dará la patada en el culo cuando no le intereséis.

Anónimo dijo...

ISABEL CARRASCO:«EXIGIR AHORA LA AUTONOMIA PARA LEON NO TIENE SENTIDO»


«La reforma del Estatuto reconoce expresamente al viejo reino de León y a la comarca del Bierzo»
«La conjunción copulativa que nos une, aunque no les guste a algunos, nos fortalece»


«Ambiciosa, neutral, consensuada, sin colores políticos y pensada en el futuro y sin evocación al pasado». Así definió la presidenta del Partido Popular de León y senadora, Isabel Carrasco, la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León durante su intervención ayer en la Casa de León en Madrid.

La presidenta del PP hizo un repaso por todos los pasos que han ido dando en la reforma estatutaria hasta llegar al momento actual, con el texto de reforma en el Congreso de los Diputados, a la espera de su aprobación definitiva.

«El verdadero éxito de esta reforma estatutaria, y que no han podido alcanzar otras, es el diálogo y el consenso con el que se ha conseguido», puntualizó Carrasco, para quien el nuevo Estatuto de Castilla y León viene a reforzar las señas de identidad de la comunidad autónoma y «de todos los que la formamos», remarcó.

EL REINO DE LEON

En lo que tiene que ver con el caso de León y en qué situación queda la provincia leonesa dentro de esta reforma, Isabel Carrasco lo tiene claro y no duda en afirmar que ésta es una reforma que reconoce expresamente el papel del antiguo reino de León y a la comarca del Bierzo.

«La conjunción copulativa que nos une, aunque no les guste a algunos, nos fortalece», declaró Carrasco quien fue más allá al afirmar: «Exigir ahora la autonomía para León no tiene sentido».

La presidenta de los populares leoneses basa su declaración en el hecho de que, según sus palabras, la reforma ya reconoce a una comunidad histórica -algo que hace en el preámbulo- y señala a la comunidad autónoma como un espacio de convergencia surgido de dos reinos, el de León y el de Castilla.

COMPROMISO INTEGRADOR

Es más para la senadora está claro que uno de los pilares sobre los que se asienta este nuevo estatuto surgido de esta reforma -la segunda ya en su corta historia, las otras dos se produjeron en los años 1983 y 1994- es el «compromiso integrador» con el que el se ha hecho y consensuado por todas las fuerzas políticas -salvo la UPL- de la comunidad autónoma.

Anónimo dijo...

JOAQUIN OTERO RECONOCIÓ: CUANDO LOS POLITICOS FALLAN, LOS CIUDADANOS SE ECHAN A LA CALLE. AQUÍ LO QUE HACEN FALTA SON PROYECTOS COMO SAN GLORIO QUE GENEREN RIQUEZA.


Tras varios intentos por asimilar este blog había llegado a la conclusión de que el nacionalismo leones estaba infectado por el virus de la insolidaridad, no obstante y después de analizar los comentarios del Señor Joaquín Otero y de observar que todavía quedan leoneses con sentido común, necesito suplicar clemencia, perdón por meter a todos los nacionalistas leoneses dentro del mismo saco, perdón por generalizar y menospreciar a una parte fundamental de la cultura leonesista, y perdón a todos los leoneses que comparten las riqueza naturales de sus comarcas en beneficio y por el desarrollo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Pero…, pero…., pero…., mi mayor desprecio a todos estos talibanes leoneses que justifican y practican el boicot al resort San Glorío, bajo los silogismos de un nacionalismo radical, mi mayor descrédito a todos los fascistas leoneses que anteponen el progreso de sus paisanos en beneficio de una utópica patria, mi mayor indiferencia para todos aquellos radicales leoneses que defenestran proyectos de futuro, como los que propone la promotora 3P, sin ninguna justificación argumental, mi mayor desprecio para todos esos llamados nacionalistas leoneses, por entorpecer la ejecución del complejo invernal con manifestaciones absurdas, y con el único propósito de alimentar su ego personal, mi mayor ofensa para el extremista Karlos Gomez por su afán de confrontación entre provincias hermanas.


Aviso a navegantes y a todos aquellos que les deleiten concebir brindis al sol, no existe, ni existirá por parte palentina ninguna intención de apropiarse de ningún recurso natural adyacente, esta demostrado por activa y por pasiva, que la unión de las dos áreas únicamente acarreara beneficios, que el proyecto es modular, pudiendo ejecutarse independientemente por diferentes áreas, que el sector de León es básico en San Glorío, y como tal, la zona leonesa es tratada en la ejecución con el interés que se merece, no acaece, ni acaecerá ningún interés en maltratar ni perjudicar a León en beneficio de Palencia, y por último, solo conciernas personales incitan a esta minoría leonesa a fabricar un irrisorio boicot contra un proyecto de progreso, realización regeneradora de comarcas e incentivador de futuras inversiones y de innumerables puestos de trabajo, bien tan escaso en nuestra deprimida montaña Leonesa/Palentina.