24 julio 2008

CONCENTRACIÓN EN RIAÑO - 26 de Julio

DOTs propias para la Montaña Oriental Leonesa, cuestión de vida o muerte.

· La Montaña de Riaño tiene una densidad de 2,5 habitantes/km2, el Alto Carrión tiene 26 habitantes/km2: Las comarcas más prósperas del Pirineo tienen densidad de 13. habitantes/km2. Mientras la Montaña de Riaño está en desierto poblacional, el Alto Carrión palentino tiene una densidad altísima para una comarca de montaña. ¡Iguala la media de Castilla y León!

· El porcentaje de población mayor de 60 años es del 40% en la Montaña de Riaño y del 28% en el Alto Carrión: La Montaña de Riaño con el 40% mayor de 60 años, es un auténtico geriátrico agudizado por la dispersión poblacional

· Considerando 100% la riqueza media de CYL, la Montaña de Riaño tiene una renta del 65% mientras el Alto Carrión disfruta de un 88%: El Alto Carrión supera la riqueza de casi todas las Comarcas NO URBANAS de CYL, incluido el Bierzo leonés, la Montaña de Riaño es la cuarta más pobre de CYL, y líder en abandono y empobrecimiento de los últimos 50 años.

· En los últimos 50 años, la población de la Montaña de Riaño ha descendido un 180% y la del Alto Carrión ha aumentado un 84%: Mientras la población del Alto Carrión ha crecido exponencialmente (hecho casi único en comarcas de Montaña) la Montaña de Riaño ha sido diezmada por falta de inversiones y sobra de agresiones (pantano) y abandono.

· En cuanto a infraestructuras: La Montaña de Riaño ni tiene vías rápidas, ni ferrocarril y las autovías están a más de 100 km. Son lujos de los que únicamente disfruta el Alto Carrión.

· Respecto a Nuevos Proyectos empresariales y puestos de trabajo previstos: El proyecto estrella, “Pato Pekín”, junto con los 400 puestos de trabajo previstos, fue “desviado” de Cistierna a Guardo por “fuerzas extrañas” = JCYL.

Los datos anteriores delatan el abismo que se ha abierto entre la Montaña de Riaño leonesa y el Alto Carrión castellano en los 24 años de Administración Autonómica. Son comarcas limítrofes y muy cercanas a los valles leoneses de esquí de San Glorio. Las dos compiten por los recursos leoneses, la Montaña de Riaño por subsistir y la palentina por expansionarse. Los derechos del primero y la ambición del segundo pugnan por el control de la Marca y del Turismo que generen San Glorio y Picos de Europa, por el agua del Pantano y por los productos cárnicos leoneses. El nuevo trasvase de recursos de la Montaña de Riaño a la Montaña Palentina será imparable si la empresa Tres Provincias, con sede en Palencia, se apodera del esquí de San Glorio.

La manipulación y el engaño a los leoneses es tan evidente que, desde Castilla, ya ni intentan sofocar las suspicacias leonesas. Se ha cambiado de estrategia y ahora la Junta de Valladolid recurre al tremendismo y la amenaza: lanzan una OPA hostil contra la Montaña Leonesa con la intención de diluirla en Castilla y así hacerla desaparecer entre la mayoría de votos castellanos.

Las DOT's "unificadas" de la Montaña Leonesa con la Palentina, son una OPA hostil contra la Montaña Leonesa.

¿Cuál es la intención de quien mete en el mismo saco al ratón y al gato, Sr. Herrera?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

profético carne de san glorio el 14/11/2008 dice:

Presentada en Velilla la petición de IGP de la carne de la zona norte de Palencia y León


Varios alcaldes y concejales de la zona de la montaña de Palencia y de León acudieron ayer a la presentación en Velilla del Río Carrión del proyecto de solicitud de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las carnes de vacuno de ambas comarcas elaborado por los grupos de acción local Adri Montaña Palentina y Montaña de Riaño.

AMIGO MIO!!!!carne de dot´s.

Anónimo dijo...

Siempre me ha repateado la gente que recurre al insulto para rebatir los argumentos, pero en este caso no se me ocurre nada que defina mejor lo que me produce vuestro blog y vuestra asociación que dos palabras: SOIS BOBOS.

Los datos que aportais no son más que difamaciones, excluir de todo eso a Guardo (que hay que valorar su situacion) y decidme donde queda el peso de la sarta de gilipolleces (estadística?) que publicais.

Solo os mueve un leonesismo rancio, estúpido y contradictorio, como puede abanderarse el tema de Riaño desde un punto de vista pro autonomía leonesa después de que fuera precisamente la mitad sur de León los que dieran la imagen más patética de cuantas insólitas situaciones se dieron en torno al asesinato de Riaño, con medio León promulgando la violencia pro de una arrogante defensa de su tierra contra aquellos que defendian la suya.

Ese sonrrojante y cainista episodio es algo nunca visto por aquí hasta las arremetidas de los estupidos papistas del leonesismo contra una montaña palentina que sinceramente siempre sentimos más nuestra que el secano de vuestros campos y vuestros cerebros.

Estación de esquí ni en Riaño ni en Palencia.

La Montaña debe seguir viva...

Anónimo dijo...

No se te ocurre nada porque no sabes hacer otra cosa que insultar.
Una de cada 10 palabras ha sido un insulto a pesar de que dices que "siempre ma ha repateado la gente que recurre al insulto para rebatir argumentos...".
11 insultos y ni un argumento. Esa es la forma de argumentar de Fonso. Repateate tu solito y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Actualizando el libelo......

LAS DOTS YA ESTAN AQUÍ

LA NORMA MARCO QUE POSIBILITARA UN SAN GLORIO POR LEON Y PALENCIA

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, confirmó ayer a los alcaldes de la Montaña Palentina y de la Montaña Oriental Leonesa en una reunión mantenida en las Cortes, el estado de tramitación de las Directrices Subregionales de la Montaña Cantábrica Central y anunció que previsiblemente, una vez que ya ha firmado la Orden, la próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León.

«Estas directrices permitirán la construcción de la estación de esquí de San Glorio, en el límite de Palencia y León, y de cualquier otro proyecto de estas características en la zona», explicaron los alcaldes de la Montaña Palentina tras la reunión.

A partir de la publicación y durante los tres meses que durará la exposición pública se recogerán todas las alegaciones y consultas que se formulen al documento, por lo que la representante regional, también animó a los ediles a que expresen todas aquellas sugerencias y consideraciones que crean pertinentes.

Al mismo tiempo, María Jesús Ruiz ofreció el traslado de los técnicos de la Junta a los ayuntamientos que lo soliciten, para explicar más detalladamente el documento de las directrices ante las posibles dudas que puedan surgir.
Una vez finalizado el plazo de los tres meses de exposición pública, el siguiente trámite es la contestación a todas y cada una de las alegaciones recibidas antes de su aprobación definitiva.
Igualmente, la vicepresidenta de la Junta trasladó a los alcaldes el firme compromiso que se mantiene con el desarrollo de las zonas de montaña, a través de un documento que permita la realización de proyectos que contribuyan a reactivar la economía, siempre y cuando sean compatibles con la conservación del Medio Ambiente.

«Estamos satisfechos y tranquilos porque el proyecto continúa adelante con el apoyo de la Junta. Además, la empresa que estaba interesada sigue apostando en la construcción de la estación de esquí», anunciaron los alcaldes de la Montaña Palentina.

REPRESENTACIÓN. En la reunión celebrada ayer se dieron cita los alcaldes palentinos de Guardo, Juan Jesús Blanco; de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso; de Santibáñez de la Peña, Julián Gutiérrez y de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez. También asistieron los primeros ediles leoneses de Riaño, Javier Fernández; de Prioro, Francisco Escanciano y de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, acompañados de algunos presidentes de Juntas Vecinales.
Le acompañaron también en el encuentro, a la vicepresidenta de la Junta, el delegado territorial en Palencia, José María Hernández; los procuradores palentinos del PP Carlos Fernández Carriedo y Ángeles Armisén, y representantes de la Plataforma a favor de la Estación de Esquí de San Glorio.

Anónimo dijo...

desenmascarando a manuel liebana carrera, victor manuel fernandez diez, y otros pseudonimos ddel jeta del presidente de la asociacion de salvamontañas palentinos: TE HAN PILLADO

Alfredo Aruño Santos, que escribes desde Velilla del Río Carrión, que llevas tocando los cojones con San Glorio desde la mala hora en que descubriste esta página:

Vete a tomar por el culo con tu cantinela, estamos hasta las pelotas de profetas como tú, jeta, que presides la asociación salvemos la montaña plaentina y ni para eso tienes la dignidad de dar tu verdadero nombre (¿Victor Manuel?) Estás tú para hablar de jetas, chupando subvenciones de la Junta y la UE con tu telecentro de internet, y poniendo verdes a los que dan la cara. Eres un caradura, que sabrás tú del pantano, que sabrás tú de León, que sabrás tú de nada, mala víbora, emponzoñador, si al menos tuvieras la valentía de dar la cara en tus difamaciones gratuítas, pero es más fácil esconderse y tirar la piedra, ¿verdad?

Lárgate por favor, San Glorio nunca se hará, aquí en riaño tenemos problemas más serios que tus obsesiones y parafilias personales.

Anónimo dijo...

Aqui hay un anonimo que esta algo confundido.
Yo soy alfredo aruño santos. No soy manuel ni victor, no presido ninguna asociacion, y decirle a este pajaro:
eres mas tonto que mis cojones, no serias capaz de pillarte ni la polla. (como aqui parece que se puede insultar con nombre y apellidos) Hablas de valentia y dar la cara desde el anonimato. Lo dicho, eres tonto.

Anónimo dijo...

aruño caradura cuando mandes fotos falsas a los periodicos, da tu nombre real, cuando escribas los comunicados de tu asociacion de salvadores, da tu nombre real, cuando insultes gratuitamente por la red, da tu nombre real, cuando firmes en tu blog-compilación de mentiras, emplea tu nombre real, luego, si quieres, hablamos cara a cara, cobarde

Anónimo dijo...

tonto del culo, vuelvo a ser alfredo aruño. Ni tengo blog, ni envio fotos verderas ni falsas y ademas, como puedes ver me identifico. eres un retrasado mental que no se empana de nada

Anónimo dijo...

jajajaja, ole tus cojones, aruño. si que es valiente el anonimo, si.

Anónimo dijo...

soy el de antes.
auruño, eso si. si eres tu, no deberias dar bola a estos imbeciles que dicen ser tan valientes desde el anonimato. al final todo son follones

Anónimo dijo...

tengo tu IP eres el webmaster de altocarrion.com sanglorioskiblogspot
el plasta de nevasport que firma como vellica, mamel, verdevergüenza, ademas de ser el unico freak que se visita diariamente las tresmil webs donde vomita sus insultos sobre san glorio, si te han pillado, se caballero y deja de cocear al aire como los asnos "moscaos" don alfredo, no te curso nicanor invitacion para el sabado, verdad? creo que no quieren ni verte el pelo por león,NO ME EXTRAÑA!!

Anónimo dijo...

confirmadas las sospechas.
lo peor es que sigues diciendo tontadas. ni tienes ip ninguna ni sabes siquiera lo que es.

mas que nada, por que si la tuvieses, sabrias varias cosas que ahora no te voy a explicar.

aunque te cueste creerlo, no solo aruño y maliecar visitan estos sitios.

Anónimo dijo...

friki y mentiroso tengo mas pruebas, de que eres un inutil, y de que tu mismo te has quedado con el culo al aire jugando al gato y al ratón, no te das cuenta de que eres el único que sigue escribiendo aquí?

Anónimo dijo...

aprobación de las Directrices de Ordenación
Territorial de la Montaña Cantábrica Central cuyo ámbito de aplicación
comprende la totalidad de los términos municipales de los siguientes
50 municipios de las provincias de León y Palencia: Villamanín, Pola
de Gordón, La Robla, Cármenes, Vegacervera, Matallana, Valdelugueros,
Valdepiélago, La Vecilla, Puebla de Lillo, Boñar, Vegaquemada, Maraña,
Acebedo, Reyero, Crémenes, Sabero, La Ercina, Oseja de Sajambre,
Burón, Riaño, Posada de Valdeón, Boca de Huérgano, Cistierna, Prioro,
Cubillas de Rueda, Cebanico, Valderrueda, Prado de Guzpeña, Fresno del
Río, Guardo, Mantinos, Triollo, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo,
La Pernía, Muda, Polentinos, Dehesa de Montejo, Castrejón de la Peña,
Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Brañosera,
Pomar de Valdivia, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Muda, Santibáñez
de Ecla, Respenda de la Peña, Santibáñez de la Peña.

Perfecto.Felicidades.Hasta otra.

Anónimo dijo...

Tu, el de las pruebas. hoy tiene que ser un dia terrible para ti. las dot salen adelante. sanglorio esta mas cerca. te acompaño en el sentimiento.
hasta nunca

Anónimo dijo...

es terrible, tener que estar soportando vuestras chorradas otros cinco años hasta que os metan san glorio por el orto, un dia triste, sí

Anónimo dijo...

No soy Aruño ni falta que hace.

Del pantano de Riaño sé poco, como todo el mundo, aún no sé porque me echaron de MI casa.

Aún no sé donde está todo el dinero que todo León dice que nos pagaron.

Aún no tengo casa en Riaño, porque no me la he podido permitir a pesar de que todo León dice que nos las hicieron y regalaron.

Aún no conservo el recuerdo de ver un leonesista como vosotros en julio de 1987 defendiendo no sólo un pueblo, sino el futuro de una comarca que siempre presumió de leonesa.

Aún no entiendo vuestro Riaño como simbolu del llionesismo y su puta madre.

Buitres, carroñeros, seguid calificando...

Otra cosa...el proyecto de San Glorio no acaba en las DOT, el proyecto de san glorio acabará el día que el que tenga los huevos suficientes para firmarlo entre en la cárcel...

Eso lo sabeis cualquiera minimamente capacitado para entrever la cantidad de irregularidades que se han llevado a cabo...

Anónimo dijo...

ah! Al listo que tiene mi IP, ni soy el webmaster del alto carrión ni he sido nunca webmaster de nada.

El que va por la vida de "master" me parece que eres tú.

¿Donde hiciste el cursillo, nin?

Anónimo dijo...

He encontrado por ahí una conversación entre un periodista y Víctor, en la cual este último le responde cobardemente al periodista diciendole que no quiere un cara a cara en la Ser contra un contrario a San Glorio.

Si ha alguien le interesa la cuelgo para que veais al cobardía de Víctor y que incluso siendo un cobarde insulta a cualquier contrario.

Anónimo dijo...

si, por favor, cuelgala. Yo lo quiero oir.

Anónimo dijo...

No, no es un archivo de sonido. Es texto entre el periodista, que le escribió, y Víctor que le pregunto.

Anónimo dijo...

victor quien es? el alter ego del caciquillo del telecentro de velilla?

Anónimo dijo...

No, Víctor es el de la Asociación. El que maneja todo, da órdenes, cena con los de TP y vive a 200 kms de la Montaña
Digamos que es el Comandante en Jefe del Ejército de Homus Velillensis.

El otro, Alfredo, es un penas. Un esmirriado que parece víctima de algún experimento, cómo si Víctor fuese un cientifico loco y Alfredo su nefasto experimento. Pero yo creo que es bueno, que tu le ves la cara y ves que no puede albergar maldad ninguna. Es un poco extraño pero no es malo del todo.

En la conversación que tengo tambien interviene a posteriori Alfredo, dándole un nombre para debatir y preguntándose porque la Asociación no quiere hacerlo. La respuesta de Víctor se las trae.

Anónimo dijo...

menuda MAFIA. si esto es así mis disculpas al sr. aruño y QUE DE LA CARA VICTOR si tiene lo que hay que tener y deje de esconderse en terceros

Anónimo dijo...

paraos a pensar. si habiendo tan poco porcentaje de estacion en terrenos palentinos, por que se empeñan en hacerlo tambien en palencia. por que leon solo no vale nada.
españa, una grande y libre. mierda a los nacionalistas