Ver la imágen amplidada
En esta imágen puedes comprobar a la izquierda el plan de protección de áreas de invernada, alimentación y paso preferente del Oso y a la derecha las necesidades de terreno del proyecto Palentino de Tres Provinvias. Los intereses de León y del Oso son contrarios a los de los Empresarios Palentinos. ¿La Montaña de Riaño deberá entrar en un largo período de indefinición esperando la resolución de interminables demandas judiciales provocadas por las ambiciones de estos Empresarios que atentan a la conservación del Oso?
Noticia en el Diario de León El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, tiene claro que la estación de San Glorio es una prioridad para el desarrollo socioeconómico de la zona y para evitar que se marchen fuera los jóvenes. «Estamos pasándonos unos años difíciles; la gente joven se va y cada noticia que sale la gente se desanima por el 90% de ellas son para demorar el proyecto». A este respecto, tiene claro que si este complejo fuera a ubicarse en algún lugar con mayor población votante ya se habría hecho. «Somos 5.000 habitantes, si fuéramos 20.000 la estación ya estaría hecha porque en este país los votos mandan, pero en la comarca hay muy pocos»
¿Será por casualidad que la Montaña Palentina tiene esos 20.000 votos?
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2 comentarios:
Ahora quieren hacer compatible la estación con el oso, con el proyecto de estos del Tres Provincias. ¡ja¡. Se habla el valle Vargas, que según unos, es imprescindible para el oso y según ellos, intentarán que se elimine de la zona crítica y lo ocupe la estación. Vamos, que lo que hay que hacer es decirle a los osos que pasen por donde ellos digan. Este siempre ha sido un tema que me parece esencial para recortar el proyecto de esta gente: la estación debe estar en el Valle del Naranco y a partir del Boquerón hasta el Cubil y Tres Provincias, y sólo hacer entrada rodada por dicho valle del Naranco, de manera que casi todo el valle de Lechada (unas tres cuartas partes), más el de Vargas quedaran vacios, y así poder mantener abierta la comunicación de los Osos entre Palencia y
León. Quizás fuera necesario asfaltar la pista de Lechada, más que nada para posibles emergencias, pero en ningún caso se debería entrar por ahí en coche a la estación, si un día se quisiera hacer una entrada desde Portilla sería mejor hacerla con un teleférico.
Y desde luego, lo del "resort" para todo el año, olvidarse de ello, pues esos valles deben quedar vacios una vez llegada la
primavera, además tampoco me parecen imprescindibles (mecanizados y con bares) para atraer el turismo de verano (senderistas, y paseantes), ya que eso es lo que sobra allí.
Por último y siendo eminentemente prácticos, si no se observan todas estas cosas, lo más fácil es que el proyecto no se apruebe, o se presenten recursos, interdictos.... que lo hagan dilatarse en el tiempo años y años.
pues por eso digo, que con proyectos tan grandes no se va ninguna parte. Eso de burro grande ande o no ande, es este caso no funciona. Vamos, que un claro ejemplo es el club nautico de Riaño, mucho proyecto.......y mirar en que acabó.
Lo que hay que hacer es fomentar la actividad con pequeñas cosas y QUE SE MUEVAN TODOS, NO COMO LOS DE RIAÑO QUE SIEMPRE ESPERAN COMER ALGO DEL PASTEL QUE LOS HACEN. ¿donde se meten a la hora de trabajar?, ¿es que no saben organizarse?, ....
A ver si de una vez por todas nos unimos todos y hacemos algo en condiciones, que nos lo quitan todo
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