26 enero 2007

¿Preocupa realmente el Medio Ambiente?

Aunque no se hable directamente de San Glorio, como se trata de un asunto referido al Medio Ambiente, os copio a continuación el siguiente link en que podeis leer una entrevista a Javier Castroviejo, Ex-director de la Estación Biológica de Doñana y Premio Nacional de Medio Ambiente.

http://www.losverdeslaciana.com/CASTROVIEJO140106.htm

Despues de ver lo que dice me quedan serias dudas sobre la verdadera preocupación que por el Medio Ambiente tiene la Ministra Narbona. ¿Será, tal vez, que como ya dije en varias ocasiones, solo se preocupa del "medio" ambiente que no nos toca?

2 comentarios:

SanGlorioLeonés dijo...

Xana, tienes razón que aunque no versa sobre San Glorio podemos ir viendo que en muchas otras partes con valores Medioambientales únicos, la presión urbanística y especulativa se hace insoportable.

He estado informándome y Javier Castroviejo hece bien en aportar su punto de vista que seguramente es el cierto pero que quizás necesita algunas correcciones como indican las últimas líneas de este artículo de ABC

Según se puede apreciar en esta pregunta la Comisión del Parlamento europeo, parece que las zonas afectadas no están en reserva alguna sino en zona anexa pero se asienta sobre un acuífero muy importante para la zona que la que la Junta de Andalucía asegura se va a respetar.

Una vez más se enfrentan los intereses de los grandes capitales con sus exigencias de ganancias astronómicas e inmediatas y las auténticas necesidades de la población y medioambiente de la Comarca afectada. Los primeros utilizan a los pocos beneficiados para enfrentarlos con el resto de afectados reticentes y usan los Medios de comunicación para publicitar grandes promesas trampa -casi siempre de puestos de trabajo- con la permisividad y subvenciones de los Políticos de turno y los habitantes de la Comarca tienen la obligación de exigir respeto y defender sus derechos. Para más información pinchar aquí

En estas cuestiones tienen más fuerza los Ayuntamientos y la Junta que el Ministerio de Medioambiente del Gobierno Central.

Xana, viendo los políticos que tenemos y reconociendo el gran riesgo que asumo, yo le doy mi voto de confianza a la Ministra Critina Narbona. Espero no equivocarme. Tenemos que ser conscientes de las fuertes presiones que estas personas reciben del gran Capital y que -presuponiendo su honradez- necesitan de la presión popular para ayudarles a compensar la balanza y así atenuar la fuerza de las razones del bolsillo y priorizar las razones de la cabeza y del corazón para tomar sus decisiones.

Para terminar y como conclusión aplicada al área de esquí de San Glorio Leonés, te diré Xana, que en nuestro caso la presión urbanística y especuladora nos viene principalmente desde Palencia y Cantabria dada la situación de desprotección medioambiental de sus principales poblaciones tan cercanas a las pretendidas entradas con teleféricos al área de esquí leonesa. La evidente prueba es las ambiciones y presiones desmesuradas que los Empresarios Palentinos y Cántabros hacen sobre un Patrimonio ajeno a sus Comarcas de origen (sobre todo de Palencia donde manipulan casi 30.000 votos de la Montaña Palentina para presionar políticamente). Solo haciéndolo Palentino y Cántabro podrán publicitarlo como propio y hacer grandes negocios de ladrillo por las zonas aún desprotegidas.

Ley de Costas dijo...

Denuncias Ley de Costas

PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES, OCUPAN EL 2º PUESTO EL RANKING DE SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EUROPA

EL GOBIERNO DE ZAPATERO DESTITUYE A  LOS TECNICOS DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERFIEREN EN PLANES DE URBANIZACIÓN Y ESPECULACIÓN.

PROHIBIDO TRAMITAR DENUNCIAS MEDIOAMBIENTALES.

UNA NOTICIA QUE QUE NO PUBLICAN LOS DIARIOS: ZAPATERO REUNIÓ EN LA MONCLOA A LOS GRANDES EDITORES ESPAÑOLES DE DIARIOS." De la Vega riñó a los editores"

EL GOBIERNO DESOYE LAS RECLAMACIONES EUROPEAS SOBRE LOS ULTIMOS DESHAUCIOS.

JOSÉ BLANCO ES DENUNCIADO POR AMENAZAR A LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIÓ EL ESCÁNDALO DE VILLA PSOE."Se van a enterar ustedes de quien soy yo".

DESCRÉDITO AL ABOGADO Y FUNDADOR DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS.

PELOTAZO DE LIBRO. OTORGAN A UN ALBAÑIL UN CRÉDITO DE 33 MILLONES DE EUROS.CASAS QUE DESAPARECEN DEL MAPA Y DEL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO.

ALCALDES CÓMPLICES..." LA MINISTRA NARBONA DEJA CLARO CUALES SON LAS INTENCIONES MEDIO AMBIENTE.

LA MINISTRA ANULA LA RETROACTIVIDAD A PARTICULARES INFLUYENTES.

EL ASOMBROSO DESLINDE QUE RODEA El CHALET DE LA JEFA DE COSTAS EN PONTEVEDRA Y SUS VECINOS.

OTRO JEFE DE COSTAS CON  PROPIEDAD CERCA DE CHO VITO(...con escaleras al mar) .

SOLICITAN CESE DE JEFE DE COSTAS EN ALICANTE POR "TROPELÍAS" Y "DESMANES" El FISCAL DENUNCIA AL EX-JEFE DE COSTAS DE BALEARES Y A SU MUJER POR COBRAR MÁS DE UN MILLÓN EN SOBORNOS .

EL JUZGADO REABRE LA CAUSA CONTRA EL JEFE DE COSTAS RAFAEL EIMIL LAPENELA POR LOS DERRIBOS DE VILARRUBE.

UNA DIPUTADA DANESA PIDE CASTIGAR A ESPAÑA.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A CAMBIO DE ???