09 febrero 2007

Directrices de ordenación de la Montaña Cantábrica Central

Después de tres días de duras críticas en todos los ayuntamientos de León y en la prensa leonesa, en Palencia los medios y ayuntamientos callan y por lo tanto, otorgan. Ni una noticia. Ni una protesta. La Montaña Palentina tiene garantías de que los planes de unificación de las Directrices de Ordenación servirán para aumentar su potencial y significarán la sumisión a sus intereses de la Montaña Leonesa. Callan porque son ellos junto con sus colegas de Valladolid los que han planificado la recogida de beneficios que se generen en la Montaña Oriental Leonesa. Una vez más, Montañeses Palentinos que tanto reclamáis la solidaridad entre "los hermanos Montañeses", ¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!
Duro, ¡muy duro!, es comprobar el grado de connivencia entre las instituciones Palentinas y de las de Valladolid (Junta de Castilla y León) empujando juntas en la misma dirección: Ensalzamiento y Progreso de Castilla y Hundimiento, Ninguneo y Olvido del País Leonés.

Dos son los objetivos principales de estos políticos que ni son Leoneses ni Castellanos sino "pseudo-castellanos" de esta tristísima autonomía mangoneada desde y para Valladolid:
(1) Potenciar Palentina y Castilla expoliando los recursos de la Montaña Leonesa:
(1.1.-) Hurtando el Turismo de San Glorio
(1.2.-) Hurtando el Turismo del Parque Nacional de Picos de Europa
(1.3.-) Hurtando el futuro de 150 km de Montaña Leonesa para llevar electricidad a Palencia y Castilla con la Línea de Alta tensión Lada-Velilla
(1.4.-) Hurtando el agua de Riaño para llevarlo a Palencia-Castilla
(1.5.-) Hurtando el futuro de la Montaña Leonesa travasándolo a Palencia-Castilla. Ya se rumorea que una futura ampliación del Parque Nacional de Picos de Europa por la zona Leonesa, incluya algo de la Montaña Palentina, suficiente para el trasvase a Castilla su renombre, gestión y beneficios.

(2) Hundir aún más los recursos económicos y poblacionales del País Leonés anulando la personalidad histórica de Comarcas enteras fusionándolas con otras históricamente extrañas. El divide y vencerás ya lleva años en marcha con la separación del Bierzo del resto de la provincia -correcto por el reconocimeinto pero retorcido por el objetivo de dividir al País Leonés- y ahora aplican la misma idea con la Montaña Oriental, pero con el agravante que pretende su segregación del País Leonés y su anexión a Castilla.

¿Dónde quedan las competencias de la Diputación de León?
¿Dónde queda el País leonés?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El pais leones quedó en el siglo pasado. Estás en una C.A. que se llama Castilla y León. Todo lo demás son cuentos, cacicadas y manejos politicos y san glorio es imparable. Por fin os estan levantando las mentiras:
http://www.sanglorio.net/modules.php?name=Topicos_Sanglorio

Ni tienes argumentos ni convences. Deja de perder el tiempo.

Anónimo dijo...

La montaña palentina calla porque nos parece bien lo que se esta haciendo. ¿Quien eres tu para decirle a nadie si tiene que hablar o callar?, ¿Hitler?, ¿la ETA?

agustin lasai rodrigez dijo...

YA NO SE QUE DECIR, ESTO ES MUY DURO....
¡¡CAÑA!! A ESTOS CABRONES DE LA JUNTA.

unleones dijo...

A el anonimo le voy a decir que no es perder el tiempo luchar con uñas y dientes contra las agresiones constantes de la Junta Castellana. Aqui no nos ocupamos de los que hagan o dejen de hacer los palentinos pero que no pretendan mangonaear territorio que no es suyo. Que nos respeten. Con una autonomia leonesa ésto sería impensable.PERO NO NOS VAN A CALLAR.UN MONTAÑES DE LEON

Anónimo dijo...

luchar con uñas y dientes contra que agresiones????? Sera contra las que te inventas nadie te esta agrediendo

SanGlorioLeonés dijo...

Al primer anónimo que nos dices que el Pais Leonés quedó en el siglo pasado...
NO ESTES TAN SEGURO.
También el Colonialismo, los explolios y los que venden a su tierra por un plato de lentejas parecían cosas del siglo pasado y entre otros lo estáis reeditando hoy.

¿Qué te quedará para decir que merezca la pena, defensor de "Tres Provincias" que ya hoy son solo DOS y pronto será UNA sola?
Pido un respeto para la Región Leonesa a pesar de algunos leoneses de pacotilla como algún consejero de la Junta y TÚ anónimo escribiente.

Anónimo dijo...

Coño anónimo, según tu maravillosa pag web, dice textualmente, en una de sus contestaciones, a las que nada se puede decir (eso es democracia y debate):
Enunciado: Los teleféricos Cantabros y Palentinos están pensados para ser usados, también fuera de la temporada de esquí.
Explicación de Tres Provincias: No se contemplan en la actualidad teleféricos ni telecabinas de acceso desde Cantabria o Palencia. La estación permanecerá cerrada fuera de la temporada de esquí ...
Y, resulta, que se lleva tiempo dando la coña con utilizar todo durante el año entero, y que una de sus entradas(de la pg.web)es "resort 365 dias" ¿en que coños quedamos?, está claro la idea que tiene el grupo Tres Provincas: crear un bulo, cuanto más grande mejor, cuantas más expectativas cree mejor ¿para qué?, pues seguramente por que el negicio inmobiliario está detrás de todo esto. Y esto se puede traducir en urbanizaciones en Cervera y otros pueblos.
Puede ser que medio ambiente le pare los pies en cosas como esta de los 365 días, pero es que debería parárselos en muchas más cosas. Medioambientalmente este macro-proyecto es IMPRESENTABLE. Y eso nos va a salvar, por que estoy seguro que desde Europa lo van a paralizar, y nos quedaremos sin nada. Pero por otro lado, nos está bien a los leoneses, a ver si aprendemos a movernos nosotros sólos, sin que nadie de afuera venga a decirnos como hacer las cosas. Y póngasen las pilas sr alcalde de Boca y sr Presidente de la Diputación: retiren todos los permisos de propiedades a esta gente, y hagan vds sólos algo MODESTO, RESPETUOSO Y ORIGINAL, y para eso no se necesitan grandes inversiones. Empecemos por eso.

Anónimo dijo...

A ese ano-ni-mo y su pag web san glorio.net que tanto clama, escribe y cuestiona en otras pag web y además se permite preguntar ¿quién eres tu para decirle a nadie si tiene que hablar o callar? ¿Hitler?, ¿la ETA?.

Quiero exigirle que realize estos mismos comentarios en su pag web.

Pero además que tenga los GÜEVOS de dejarnos a los demás crear opinión.

Si no es posible....... su retrato es la del perro fiel que ladra pero que está atado y comprado para defender a sus amos.

saludos o mejor GUAU GUAU

Anónimo dijo...

A ese ano-ni-mo y su pag web san glorio.net que tanto clama, escribe y cuestiona en otras pag web y además se permite preguntar ¿quién eres tu para decirle a nadie si tiene que hablar o callar? ¿Hitler?, ¿la ETA?.

Quiero exigirle que realize estos mismos comentarios en su pag web.

Pero además que tenga los GÜEVOS de dejarnos a los demás crear opinión.

Si no es posible....... su retrato es la del perro fiel que ladra pero que está atado y comprado para defender a sus amos.

saludos o mejor GUAU GUAU

P.D: NO TE PREOCUPES HAREMOS QUE VISITES EL PAIS LEONES PRONTO
¡¡¡¡¡AUTONOMIA LEONESA YA!!!!!

Anónimo dijo...

me veo en la obligación de decir, sin ser ni palentina ni leonesa, solamente castellano-leonesa,y creo q ya es bastante, que no teneis ni puta idea aquellos que decis de que hay quien quiere aprovecharse de los recursos de león etc etc...pamplinas!!teniendo en cuenta que la montaña leonesa está más degradada que la palentina, su vegetación tiene menos entidad, tiene menos figuras de protección para las aves, menos zonas de interés geomorfológico,...y paso de dar más la paliza... habría que plantearse quien va aobtener beneficios de quien y quien perdería más en treminos absolutos. De todas formas la cuestión no es esa. la cuestión es que aquellos que no aceptais el cambio a costa de unas cuantas hectáreas, una estrategia de desarrollo endógeno, una dinamización de un territorio que no se basa exclusivamente en una MONTAÑA, hacéis apología del aislamiento de aquellos lugares que han quedado en el olvido y tienen potencial para desarrollarse de manera que no caigan en la desidia absoluta, ya que la finalidad no es quitar a unos para darselo a otros, sino coger lo que hay para darselo a a los que lo necesitan. No quiero decir con esto que el fin justifique los medios, pero estaría bien plantearse, ante la situación, que ya es practicamente irreversible, los beneficios que esto puede dar a las áreas de montaña, tanto leonesa como palentina, diversificando sus actividades, zonas incomunicadas que se verán favorecidas por una mejor red de infrestructuras, un patrimonio industrial que no srá olvidado,etc., una situación en la que por supuesto, la UE no tiene nada que hacer porque las figuras de protección que rigen en la montaña Cantábrica tienen su origen a nivel Nacional, por lo que Europa no tiene nada que decir, ya que la normativa y la ley de parque naturales es a gran escala nacional y a menor escala comunitaria, con lo cual...
por cierto, a ese que no se enteró que ya hace muchos años que está formada la España de las Autonomías, le recuerdo que la Junta es de CASTILLA y LEÓN, mal que le pese, es lo que hay, que si tuvierais una autonomía, como dices, ahorita mismo os estaríais comiendo los mocos, te enteras!y si tanto interés tienes haz una propuesta, llevala al parlamento y q te digan"NO,NO, eso NO se puede hacer, en eso si que tiene voz la UE...bla bla" y tú a tu casa a llorar.
asique ya sabes, si no tienes otra cosa que hacer que meterles el dedito en el ojo a los que más cerca están de vosotros, júntate con los catalanes y adelante!! a perder el tiempo. O mira, se me acaba de ocurrir sugerirte que igual os podíais unir con Asturias, uy, no, q en Asturias no hay leoneses..jajajaj
anda q tú y los que soy como tú lo único que teneís es un complejo de inferioridad que no podeís con él, y lo único q podeía hacer es tocar la breva.
un saludo y que te vaya bien la revolución!