13 febrero 2007

La Junta de CYL institucionaliza el EXPOLIO de la Montaña Oriental Leonesa

La Junta de Castilla y León no conoce límites en su ambición de desarrollo de Castilla a costa del continuado expolio de los recursos de la Región Leonesa.
Cada día encontramos nuevos datos de su política Neo-Colonialista que promueve la extorsión el ninguneo y finalmente el exterminio Cultural, Poblacional y de Recursos Leoneses para favorecer el progreso de las cómplices Comarcas Castellanas.

Hoy nos toca contarles la modificación a la Ley de Directivas de Ordenación Territorial hecha a la medida del proyecto de esquí Castellano de “Tres Provincias”. No importan las razones de propiedad y responsabilidad que los leoneses tenemos sobre nuestro Patrimonio Natural y Cultural, no importan las protestas de los Ayuntamientos y Diputación Leoneses. Solo les importa legalizar la ley de la selva para institucionalizar una vez más el injusto e injustificado expolio leonés.

Ahora desde la Junta, alicando las reformas de la ley por ellos introducidas, pueden revocar todos los acuerdos hechos por Diputación y Ayuntamientos leoneses: adiós a los planes urbanísticos leoneses, adiós a las cesiones de las 1.200 hectáreas de esquí de las Juntas de Llánaves y Portilla a la Diputación Leonesa, adiós a licencias, ¡adiós a cualquier iniciativa leonesa!…. Con la declaración del proyecto de esquí en San Glorio como "de Interés Regional" han expropiado cualquier iniciativa leonesa. Y si fuera “un proyecto regional de excepcional relevancia” –cosa que ellos deciden- pueden tramitarlo como Proyecto de Ley para, ellos mismos, aprobarlo. ¿No nos recuerdan estas "razones" las razones "de interés nacional" que se usaron para justificar el pantano de Riaño, la mayor hecatombe de la Montaña de Riaño hasta el día de hoy y de toda la Montaña Oriental Leonesa?

La modificación de la ley termina con “Por lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley la cumplan, y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.Vamos, que quede claro para todo el mundo y sobre todo para los que tuvieran alguna esperanza de recurrir a los Tribunales.

Para incrédulos ver el texto de la modificación de la ley publicado en el BOCYL del 18 de dicienbre de 2006. ¡Muy oportuno! ¿Verdad?

Y en Castilla, los Empresarios, Políticos y Asociaciones están tan contentos que, hasta los vociferantes y violentos miembros de la Asociación "Salvemos la Montaña Palentina", que son responsables del gravísimo daño causado a León por la apropiación palentina de los valles y nombres de esquí leoneses usando medias verdades y tergiversaciones repetidas infinitamente en los Medios de comunicación, ¡siguen callados como tumbas!. No esperábamos otra actitud ya que la misma "solidaridad palentina" recibimos cuando hace 18 años el Pantano asoló a Riaño y a otros ocho pueblos leoneses. Estos personajes que, para conseguir San Glorio para Castilla y para sus bolsillos, tanto han apelado a la "solidaridad entre montañeses", ahora callan al ver cómo se cierra el cerco sobre su presa y cómo su objetivo de arruinar, descohesionar y despoblar la Montaña de Riaño para ponerla al servicio de la Montaña Palentina, está ya más cerca. CALLAN y OTORGAN.

3 comentarios:

pucio dijo...

¿y qué conños hace los alcaldes de Cistierna, Crémenes, Riaño, Boca, Burón, Acevedo, Valdeón, Sajambre, Maraña, Boñar, Lillo....?¿no dicen nada?¿no piensan presentar todo tipo de alegaciones?
¡A QUIEN COÑOS TENEMOS DE REPRESTENTANTES¡ ¿A QUIEN REPRESENTAN, A NUESTRA TIERRA O A SUS PARTIDOS? ¿A QUIEN VAMOS VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? ¿A ESTA PANDILLA DE INEPTOS?
Hay que ovidarse de una vez de partidos, de siglas y elegir a quien de VERDAD nos represente.

HúsarTiburcio dijo...

Ante toda esta sarta de despropósitos solo me queda recordar el inicio de aquel discurso, lanzado desde el balcón del Consistorio Leonés en aquel 24 de Abril de 1.808.

¡LEONESES! ¡LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO! ¡¡¡MUERAN LOS TRAIDORES!!!

Y por si alguien tiene alguna duda, traidores son tanto los neocolonizadores castellanos cuya avaricia no tiene límite como todos aquellos políticos, supuestamente leoneses, que callan y otorgan.

¡¡¡NOSOTROS NO CAPITULAMOS!!!

¡¡¡AUTONOMIA LEONESA YA!!!

Anónimo dijo...

¿Y qué coños hacemos TODOS los ciudadanos leoneses que no estamos ya en las calles protestando por este nuevo expolio?

Dices muy bien Pucio, no podemos seguir con estos políticos y estos partidos que solo representan sus propios intereses.

¡¡¡BASTA YA!!!

Veinte años despues siguen haciendo lo mismo. Robarnos, engañarnos y vivir a costa de nuestros impuestos.