08 febrero 2007

Nace ANTINATURA la «COMARCA DE SAN GLORIO»

Hasta ahora era idea del Palentino Sr. Carriedo -medioambiente CYL- y ahora se suma el "Leonés" sr. Silván -Fomento CYL-. Si aquél dió luz verde a compartir los valles de esquí leoneses "en igualdad para todos" éste no solo se contenta con REGALAR el esquí a Castilla sino que hace los propio con las propias Comarcas de Riaño, Cistierna y Boñar. Si los leoneses no lo impedimos, ha nacido "LA COMARCA DE SAN GLORIO", sin duda planificada a la medida de las necesidades de la mucho más populosa, industrial y bien comunicada MONTAÑA PALENTINA, gran beneficiada del egendro de comunidad «Castellana ¡y Leonesa!».
Lean ustedes...
«
El ambicioso proyecto de San Glorio, encabezado por la futura construcción de la estación de esquí, dio ayer un paso más con la firma por parte del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván (leones de nacimineto), del concurso que adjudicará la elaboración de las 'Directrices de ordenación de ámbito subregional de la Montaña Cantábrica Central...la comarca de San Glorio...estudio las necesidades de la zona de San Glorio en materia de transporte y comunicaciones, energía, calidad ambiental y suelo para implantación de actividades económicas...infraestructuras que serían necesarias a raíz del desarrollo económico, como los servicios de salud, asistencia social, justicia, educación, cultura y deporte...la política de vivienda, con especial atención a las de protección pública y a la rehabilitación de inmuebles...la mejora de los recursos de las cabeceras comarcales que «articulen» el territorio de manera funcional, apoyándose también en los recursos turísticos y en la reconversión del sector minero

Las nuevas empresas y las mejoras en comunicaciones satisfacen solo las necesidades de la Montaña Palentina (Guardo-Cervera-Aguilar) que ya cuenta con 30.000 votos y subiendo. Mejoras viales con Asturias a través de la Montaña de Riaño, con Cantabria a través de Piedrasluengas y Autovía y AVE de Reinosa y con el resto de España a través de Autovía y Ave de Valladolid.
Gracias "leonés Silván", por hacer el juego a esta triste autonomía que tan bien te paga. A ver si adivinas dónde irán los hospitales, la justicia, la educación... y las actividades económicas. Empieza a pasar en Riaño, Cistierna o Boñar lo mismo que está pasando con el País Leonés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí hombre, y hoy añade el sr Silván en el Diario: ... este documento, tendrá ... y marcará las líneas de actuación de las administraciones en toda la zona... ¿ ? No entiendo nada, o sólo o una: dividir en todo lo posible lo que sea o huela a leonés. La Montaña oriental de León,o del Esla, tiene su propia historia, idiosincracia, recursos, comunicaciones ..etc, y así debe seguir, y no se debe tener en cuenta como algo aislado, claro que no. Ahí está el resto de la Montaña de León: Alto Porma, Los Argúellos, la Central, Luna y Babia, con la que siempre hemos tenido unas estrechas relaciones y muy parecidos problemas. CON ELLOS se debe abordar los planes de actuación, y no con la Montaña Palentina, con la que apenás hay comunicación, pues las barreras naturales así lo mandan. Y de hecho hay más relación con Asturias y Santander que con Palencia, y no es por otro motivo.
No queramos inventarnos ahora lo que no es. No sé si el puto San Glorio (me refiero a la Estación) tendrá algo que ver, sólo faltaba.... Ya sabemos que Palencia sólo tiene una montaña, pero ese no es nuestro problema.

Anónimo dijo...

Esas directrices estan creadas por y para San Glorio, una estacion de ski compartida entre León y Palencia que necesitara una PLANIFICACION o si no sera un desastre como san isidro, pajares o brañavieja. La primera diferencia entre San Glorio y el resto acaba de nacer.

No lo olvideis: San Glorio: estacion de esqui de la cordillera cantábrica situada en las provincias de León y de Palencia. Cuando os aprendais esta definicion empezaréis a entender lo que va a venir. Todo lo demas son locuras que os inventais.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
Creo que equivocas intereses con realidades.

SAN GLORIO ES LEONES.

lo de palencia es algo anecdótico y que quiere justificar un uso compartido. Y probablemente SAN GLORIO... te recuerdo...LEONES... se quiera usar como campo de negociación para que Cantabria habra Alto Campoo a los accesos palentinos (actualmente vetados).




saludos