18 febrero 2007

Opinión Leonesa. ¡¡UN VALOR EN ALZA!!

Que... ¿cuál es el problema? El problema que en la Montaña leonesa limítrofe con Castilla nos encontramos con serias dificultades de supervivencia. Llevamos 23 años de Autonomía padeciendo y soportando resignadamente decisiones políticas en aras del "Interes Nacional" que nunca ha coincidido con el Interés de nuestra Comarca y que la han arruinado y desertizado. Ahora ocurre algo que ni las mentes más retorcidas han sido capaces de preveer: La Montaña Oriental Leonesa está en claro riesgo de extinción en base a razones recién inventadas de "Interés Regional" que no parecen coincidir con los deseos de los Leoneses. Si los leoneses no lo evitamos, la Montaña Leonesa se extinguirá lo mismo que hace 23 años desapareció -esperemos que provisionalmente- la Región Leonesa. ¡TRAGADOS POR CASTILLA!

Con unánime rechazo Leonés y con la complicidad de los intereses Políticos y económicos Castellanos, la Junta de CYL, una vez más ha sentenciado el futuro de León sin contar con la opinión de los Leoneses. Hoy le toca el turno a La Montaña Oriental Leonesa, para la que se ha diseñado un futuro UNIDA y DIRIGIDA por la Montaña Palentina. Nuestra Montaña será anexionada a una inventada Comarca que, forzando las voluntades y territorio y denominaciones leonesas, llaman inicialmente “Comarca de San Glorio” pero pronto será conocida como la “Gran Montaña Castellana” diseñada a la medida de la "Gran Castilla Pucelana". La inmediata consecuencia para la provincia Leonesa será la separación definitiva de la Montaña Oriental, principalmente la Montaña de Riaño, con las enormes riquezas que atesora: Agua para la sedienta Castilla, Medioambiente y Turísmo (Paisajes, Esquí de San Glorio y Picos de Europa Leoneses).

FORZADA CASTELLANIZACIÓN DE LA MONTAÑA LEONESA

El primer gran éxito de los planes Pucelanos se rubicó hace 18 años con el cierre del Pantano. Supuso la culminación del primer plan para potenciar Castilla con los recursos de Riaño y para ello acabaron brutalmente con la resistencia popular leonesa, despoblando y arruinando la Montaña de Riaño. RESULTADO: Uno de cada tres pueblos fue derruido y la mitad de la población se vió obligada a emigrar. De los Montañeses que quedaron, hoy, 18 después, más de la mitad más de la mitad superan los 60 años de edad y están desengañados y cansados de luchar. Tantas promesas trampa ... relanzamiento turístico ... reconstrucción del Parador Nacional y Palacios derruidos… potenciar los Picos de Europa de León … mejora de carreteras .... aprovechar turísticamente del Pantano ... todas se han quedado en la nada y aún hoy nos las siguen repitiendo cada vez que se acercan las elecciones.

Hoy asistimos al segundo y definitivo intento de borrar del mapa esta histórica Comarca y de paso todo lo que huela a leonés. Desde Valladolid se ha trazado un detallado plan para hacer desaparecer la Montaña Oriental Leonesa aprovechando su estado de MÁXIMA debilidad económica, moral y poblacional uniéndola a la, comparativamente, muy pujante y favorecida Montaña Palentina.

Una muestra de la opinión mayoritaria de los leoneses son las cuatro cartas al director que en los últimos días han publicvado en el único periódico de toda la Autonomía que permite expresarse a los leoneses. ¡Gracias! Diario de León. Vean ustedes...
Reordenación Territorial
San Glorio y el repugnante mangoneo
Nos quieren borrar del mapa
Montaña Leonesa. De la solidaridad a la estupidez
Estos ataques a la Identidad, el Patrimonio y la Cultura Leonesa están propiciando un levantamiento de pueblo. Desde la Asociación San Glorio Leonés creemos que es hora de aunar esfuerzos de la Administración, Partidos Políticos, Asociaciones y Pueblo Leonés y para ello estamos trabajando. ¿alguna persona de bien -leoneses y no leoneses- cree que será mejor mantenernos con los brazos cruzados?.

¡RESPETO PARA LA IDENTIDAD, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO LEONÉS!
Nadie nos ha preguntado a los Montañeses Leoneses si queremos ser parte de Castilla.
Nadie nos ha preguntado a los Leoneses si queremos ser parte de esta Autonomía de Castilla ¿y? León.

La Asociación San Glorio Leonés te recuerda... apuesta por León ¡¡UN VALOR EN ALZA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estás como las cabras kkatasuno


como las cabras

Anónimo dijo...

Para ANONIMO.

Cuando no se tienen argumentos,....lo fácil es intentar herir al enemigo de tus intereses con adjetivos ....

Que te quede muy claro que nos tendrás enfrente,.....,

Defenderemos el derecho a un uso justo y legítimo de los recursos naturales, con la premisa de su respeto, por parte de los de sus legítimos propietarios y herederos.

SAN GLORIO LEONES...SAN GLORIO LEONES...SAN GLORIO LEONES.


Sino entiendes los puntos suspensivos pon (kkallisoletano) y veras lo fácil que es faltar al respeto del adversario.

Cuando quieras volvemos al debate aquí o en tu página web.
Pero primero tendrás que habilitarla.(s.glor.ne)

Anónimo dijo...

jajaja comprate un gps que andas algo perdido


jajajajajaja