10 febrero 2007

San Glorio: Neo-Colonialismo PUCELANO

Después de observar las opiniones de los alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa, que independientemente de su militancia política, se muestran totalmente contrarias al el Plan de Directivas de Ordenación Territorial (DOT) conjuntas para la Montaña Leonesa y Palentina, el PSOE leonés de la Diputación de León hace idéntica valoración.

Solo podremos evitar este disparate si los leoneses nos mantenemos unidos, dejando aparcadas las luchas entre Partidos Políticos, contra estos nuevos brotes de colonialismo que en siglos pasados tanta destrucción causaron a las Regiones más débiles del Planeta y que hoy quieren resucitar unos Empresarios que no tienen otro norte que la dictadura del dinero y unos Políticos que trabajan sin descanso para hundimiento de la Región y la Cultura Leonesa.

Un ejemplo de las inversiones que desde PUCELA se hacen en la Montaña Palentina:
Noticia en el Diario de Palencia del 10 de Febrero de 2007:
El secretario general de Cultura y Turismo inauguró ayer una sala de exposiciones y anunció que el Museo de Piedad Isla se integrará en la Red de Museos de Castilla y León.Varios anuncios que los cerveranos recibieron con los brazos abiertos realizó ayer durante su visita a la villa de la Montaña Palentina el secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, para inaugurar la nueva sala de exposiciones ubicada en las instalaciones de los antiguos Juzgados de Cervera y ver la adecuación del polideportivo municipal y las piscinas.Una de las noticias fue que las obras de rehabilitación de la Casa de los Leones, que se convertirá en un centro de usos múltiples, comenzarán el próximo mes de abril. Contará con Centro de Día, Oficina de Turismo y una unidad asistencial de discapacitados -una propuesta que había realizado la oposición en Cervera-.Del mismo modo, durante la inauguración de la sala de exposiciones, Rodríguez Sanz-Pastor aprovechó la presencia de varios habitantes de la comarca para anunciar que el Museo Etnográfico de Piedad Isla formará parte de la Red de Museos de Castilla y León, un hecho singular ya que se trata de una instalación privada.
Durante su intervención destacó la gran inversión que ha realizado la Institución Regional en la villa norteña. Y es que durante la presente legislatura la Junta ha invertido en la localidad 19,8 millones de euros, a través de diversas ayudas y convocatorias promovidas por las diez consejerías.

La Montaña Palentina está increíblemente subvencionada y favorecida desde Valladolid. Si se fabricara un futuro de Ordenación Territorial conjunto, para León llegarían las migajas ya que TODOS los servicios e inversiones hasta la fecha se están haciendo en Palencia. ¿Para qué van a gastar un euro en dotaciones en la Montaña Leonesa que duplicarían estos servicios?

2 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿Ppdríais añadir Reportero Digital León a los enlaces? Desde aquí siempre reflejo el tema en cuanto tengo ocasión.
http://www.reporterodigital.com/leon

Ricardo Chao Prieto dijo...

ah, y enviadme las notas de prensa a leon@reporterodigital.com