27 mayo 2007

Por el interés te quiero, San Glorio Leonés

El 100% de las estaciones de esquí del mundo, benefician principalmente a los valles naturales que dan acceso a las áreas de esquí. Solo cuando éstas llegan a su maduración turística y antes de saturarse, algunas estaciones de esquí permiten accesos "artificiales" desde otras cuencas, Comarcas y Provincias.

Pero, mire usted por donde, está a punto de aparecer una primicia mundial: El área de esquí del San Glorio Leonés quiere inaugurarse con accesos desde otras provincias y Comarcas mucho más pobladas y mucho más ricas. ¿Será casualidad? o será la fuerza de los votos y del dinero que reclaman el expolio y colonialismo de aquellos que no es suyo.

La Tierra de la Reina (Montaña de Riaño), propietaria y responsable del área de esquí, pertenece a la Comarca Española que más se ha empobrecido y despoblado en los últimos 50 años como consecuencia de Grandes Proyectos IDENTICOS al que se ha proyectado para San Glorio. La secuencia de "Grandes Proyectos" es la siguiente:
Años 1960: Se construye la presa del Pantano de Riaño y la gente empieza a huir despavorida.
Años 1990: Se inunda todo el centro de la Comarca de Riaño. Nueve pueblos principales derruidos y 2.500 son las personas obligadas a marchar.
Año 1994: Se declara toda la Comarca y 50 km a la redonda Parque Regional de Picos de Europa
Año 1995: Se segregan dos valles turísticamente principales (Valdeón y Sajambre) para el servicio de Asturias y Cantabria dentro del Parque Nacional de Picos de Europa
Año 2003: Palencia quiere tomar parte del festín y aparece el proyecto palentino "Tres Provincias" apoyado por la Junta de Castilla para trasvasar el turismo leonés hacia Palencia.

La historia es clara: Primero destruyen la Montaña de Riaño poblacional, económica y medioambientalmente e inmediatamente después imponen RESTRICCIONES TOTALES que eliminan toda esperanza de relanzamiento económico y poblacional.
Una vez desarmada, todas las Comarcas vecinas se aprestan al festín, cada una apoyada desde sus instancias políticas. Asturias y Cantabria desde sus Gobiernos autonómicos y Palencia desde la Junta de Castilla CONTRA León.
¿Cabe mayor despropósito político y mayor injusticia con una Comarca?

Unos dicen que este Gran Proyecto será ¡Mucho mejor para León que la Fasa-Renault lo es para Valladolid! ... nos toman por idiotas ... Otros insinúan que hacen un favor a los leoneses, dada la <<incapacidad e ineptitud que hemos demostrado estos 30 años que llevamos llorando por una estación de esquí si haber sido capaces de hacer nada>> ...

Los leoneses sabemos ver la realidad: Es intento más de Colonizar y Expoliar la ahora ya exausta Montaña Oriental Leonesa para potenciar aún más los grandes núcleos, en este caso palentinos, ávidos de captar todo el desarrollo que pueda aportar la Montaña Cantábrica. No importa quién tenga que caer, ni los lazos históricos y afectivos de la Montaña Oriental Leonesa con el resto de su Montaña y provincia. La segregación de las mejores zonas turísticas de la montaña Leonesa ya está planificada para la gloria de la Montaña Castellana.

El tramado inmobiliario-político empresarial que promueve el proyecto palentino es complicado de desmenuzar pero a simple vista aparecen sus intereses inmobiliarios palentinos y políticos castellanos. Ver el entramado de Tres Provincias S.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué listos son ellos y qué tontos piensan que somos los leoneses! El colmo es que tienen cómplices entre nosotros que no se avergüenzan ni de ser cómplices ni de ser leoneses.

Aquí tenemos a otro grupo de constructores "expertos en medio ambiente" (cómo no) que nos van a salvar de nuestras crónicas deficiencias a los insolidarios leoneses.

Esto no lo mejora ni el Gran Wyoming borracho. Y lo más gracioso ¡¡es que cuela!!

VAMOS A PARARLES LOS PIES

¡¡¡LEON PARA LOS LEONESES!!!

Anónimo dijo...

por mi te puedes meter a tu querido "país leones" por los mismisimos cojones